Nueva por aquí

Lizzy_11

New Member
Registrado
16 May 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nueva y me interesé por los anfibios desde pequeña. Mi hermana y yo cogíamos renacuajos de pequeñas y los cuidábamos en casa hasta que se hacían ranas, entonces las liberábamos en la naturaleza. Aunque siempre me han interesado más los tritones, no hace mucho ví en vivo y en directo un tritón palmeado y me enamoré de ellos totalmente. Busqué algo de información y me enteré de los problemas legales que conlleva tenerlos. Así que aprovecho para preguntar, ¿Qué especies de tritón se podrían tener en España?

Gracias por adelantado, tengo muchas ganas de aprender de este mundillo
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues no sabría decirtelo con exactitud porque no vivo en España...
No solo tienes que escoger un tritón que sea legal, sino uno que sea fácil de mantener y cuidar.
Te recomiendo que le eches un vistazo en una página de la CITES.


Ahí te va a señalar algunos de los animales en los apéndices l, ll y lll. Si el tritón que quieres no están en los apéndices, puedes obtenerlo sin problemas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es muy importante saber que el convenio CITES NO ES UNA LEY y que por tanto no obliga a nadie. Lo que obliga es la normativa europea, que se basa en CITES. Así que mírate mejor este reglamento que es lo último que ha producido la Unión Europea al respecto de especies permitidas.
 

Adjuntos

  • L00001-00130.pdf
    1,9 MB · Visitas: 119

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola Lizzy:

Ahora mismo los tritones no están prohibidos y dependiendo de la comunidad donde residas puedes tener incluso especies autóctonas, siempre que los ejemplares sean nacidos en cautividad y estén debidamente documentados, que no siempre es fácil.

Personalmente yo optaría por especies no autóctonas para evitarme líos, que además serán mucho más fáciles de encontrar a la venta: Cynops ensicauda popei, Neurergus, Triturus dobrogicus...
 
Arriba