Nuevecillo

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Buenas gente, soy nuevo por estos lares, estoy barajando la idea de adquiririr un Euble, me encantan sobre todo los albinos de color crema, preciosos.

Actualmente cuento con un acuario modificado a terrario con perforaciones. Os pongo las medidas: 70x25x40 (Largoxanchoxalto)

Me gustaría que me dijeseis que tal va el sustrato de arena fina, y que problemas me podría acarrear.

Cuantos geckos podría mantener en esta urna y si una manta térmica no conseguiría que mis geckos se quedasen anclados en el suelo tomando el calor...

Muchísimas gracias por anticipado... he estado buscando información por el foro, pero no he encontrado algunas cosillas, por eso he abierto post nuevo :cool:
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
medidas: OK
Arena fina: Si estás MUY MUY emperrado en ponersela, ponle la de calcio, ya que en teoria es digestiva...., repito, en TEORIA. NUNCA le pongas arena de silice.
Problemas causados por arena: Mayormente Impactacion
Mejor Substrato: Fibra de coco, mucho mejor, mas barata, totalmente digerible, con ph neutro, etc etc (se nota que curro en tienda de animales eh?? jejejeje)
En el terrio, podrias meter una pareja, auqnue es algo ajustadilla de anchura, pero la pareja te iria bien.
La manta termica, va muy bine, pero puedes mirarte los cables termicos y luego bombillas, que personamente, te las recomiendo, son mas baratas, y queda mas "natural" ya que mis eubles tienen la costumbre de escarbar, y si escarban y hay manta... se calientan mas jejeje


PD: Siento el tocho este
 
A

Ace Ventura

Guest
Muchas gracias por responderme, creia que nadie lo haría :cool:

En fin, supongo que barajaré la opción de poner la fibra de coco, pero la verdad es que esteticamente no me parece muy conseguida...

Voy a colocarles un tubo Uva 2.0 eso seguro. Y el dilema es, si no le coloco una manta térmica, por la noche con que se calientan?

Por lo tanto me parece que les colocaré una bombilla, el tubo y la manta, o con el tubo y la manta basta?

Muchas gracias :cool:
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tengo sólo el tubo UVB y la manta q ocupa la mitad del terrario. A mí me viene bien esto, pero yo q tú primero adquiriría estas 2 cosas, y una vez q tengas el terrario definitivo con la manta y el tubo mide la temperatura, y según eso decide. Si lo tienes en tu cuarto será suficiente con la manta y el tubo. Yo la manta se la dejo todo el día y con el tubo hago el fotoperiodo de 10 horas en invierno-otoño y 12 en primavera-verano.

Un saludo, y tamb te recomiendo la fibra de coco.
 
A

Ace Ventura

Guest
Hola Fani, gracias por responder a ti también. Creo que tienes razón, probaré primero con la manta y con el tubo UVA, si no alcanzo la temperatura deseada le pondré una bombilla.

Por cierto, el calor localizado en el suelo... es decir, la manta, no consigue que tus Eubles se queden pegados al sustrato todo el día?

Creo que lo último que me queda por barajar es el tema de la arena...

Muchas gracias a los dos, a ver si alguien también se anima a contestarme :cool:
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad es q durante el día no se mueven mucho, cada uno tiene su sitio...jejeje Pero por la noche sí se mueven e incluso se ponen en la zona fría. Pero ten en cuenta q es invierno y cuando sea verano la temperatura subirá tamb en la habitación en q los tengas, así q como tienes el mismo sistema de calefacción (la manta) notarán el cambio de tiempo y seguramente se muevan más por las zonas frías.

Un saludo. No tienes q agradecer nada, para hablar y aprender estamos todos por igual aquí.

PD: el fluorescente es de UVB no de UVA.
 
A

Ace Ventura

Guest
Es una lástima que no se muevan durante el día demasiado, aunque supongo que si ven insectos se ponen bastante animados no? ;)

Me gustan mucho los animales activos, pero estoy demasiado enamorado de estos preciosos Eubles.

Ya he ido a la tienda esta tarde y he visto:

-Arena Cálcica
-Manta térmica
-Tubo UVB (Jaja no se que diferencia hay, creo que es un grado de luz ultravioleta no?)
-Termometro

Aproximadamente estas cosillas me saldrán en unos... mmm 45 euros. Si la temperatura no fuese la suficiente compraré una bombilla spot? se llaman asi?

También un termostato a la manta térmica, para que se active solo por debajo de 22 C, principalmente para las noches frias.

Mmm he pensado en unas placas de pizarra enterradas parcialmente, un tronquito de esos intrincados muy guapos... y un recipiente para el agua... como refujio ya buscaré algo...

De todas maneras muchas gracias :cool:
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Ace yo tbn onia tubos UV pero al final me acabaron convenciendo de no ponerlos xq casi daba igual al ser animales nocturnos asi que igual te puedes ahorrar eso ;) ;)

PD: yo estoy probando con UV y sin ellos en mis dos terrario
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Si la temperatura no fuese la suficiente compraré una bombilla spot? se llaman asi?
Una bombilla spot normal se les conecta de noche y salen locos,lo mejor es una bombilla de infrarojos conectada a un termostato corriente y te dejas de complicaciones, la temperatura con ella sera suficiente,la luz es muy debil y no les molesta en sus trapicheos nocturnos y ademas les podras poner un punto de calor alto(35º) sin transformar el terrario en un infierno.
Tubo UVB (Jaja no se que diferencia hay, creo que es un grado de luz ultravioleta no?)
Las bombillas UV no son estrictamente necesarias como te comenta Kus ya q son animales nocturnos, si los tienes en un cuarto iluminado puedes no ponerle.
También un termostato a la manta térmica, para que se active solo por debajo de 22 C, principalmente para las noches frias
Si puedes ponerle la bombilla olvidate de manta termica, y si no puedes planteate la opcion del cable porq podras distribuir mejor la temperatura q con la manta.
Es una lástima que no se muevan durante el día demasiado, aunque supongo que si ven insectos se ponen bastante animados no?
Si se animan, pero es mejor q los alimentes a ultima hora del dia con menos luz, tambien venden unas bombillas llamadas NightGlo para observarlos por la noche sin molestarlos, no son caras. 
En ese terrario yo meteria un solo euble, dos crias pueden pasar pero cuando te coja un poco de tamaño puden parecer anchoas.
Como suelo la fibra de coco es lo mejor, la arena pueden comersela al tragar o si les faltan minerales.
La pizarra queda de lujo y un tronkete tambien, no olvides un recipiente con calcio.
 
A

Ace Ventura

Guest
Vaya, gracias por responder a Versicolor y a Kus.

Aunque he leido que los tubos UV me los puedo ahorrar, como buen emprendedor supongo que probaré con ellos al principio :cool:. Entonces sería el tubo y la bombilla infrarroja.

A que temperatura tendría que conectar el termostato de la bombilla? Por cierto escuché que estas bombillas de luz roja les perjudicaban en algun aspecto a los Euble, supongo que esto será falso.

Pienso probar con el sustrato de arena al principio, si hace falta daré de comer a los geckos con pinzas o en un platito.

El carbonato cálcico, que creo que es lo que tengo que ponerles, lo encargaré a la farmacia en cuanto pueda.

Por lo demás Versicolor, me gustaría que me aclarases mayormente el tema de la bombilla infraroja, por que resulta que si le pongo un termostato durante el día, por ejemplo a 24 grados, y el ambiente está a 25, la bombilla no se encendería?

Muchas gracias y disculpame, por que de electricidad estoy perdidísimo :cool:
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
El termostato se conecta cuando la temperatura del terrario es inferior a la marcada y activa la bombilla para q coja la temperatura q tu has programado.
Si la temperatura es de 25º en el terrario y tienes el termostato programado para q hayan 24º, no se encendera, para q se encendiera la temperatura deberia bajar de los 24 q tu has programado.
Con una bombilla de 75-100W no tendrias problemas, la exoterra es bastante mas economica q la Zoomed.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
eso es, el termostato funciona como un interruptor que te enciende la fuente de calor cuando el terrario esta por debajo de la temperatura programada.

en lo de la arena :eek: :eek: :eek: tu veras queda muy bonita pero..... es muy peligrosa, de toas formas ay gente que asi los tiene y no les ha pasado nada....aun ;)
yo te recomendaria fibra de coco

un saludo
 
A

Ace Ventura

Guest
Estupendo, y a que temperatura me aconsejais que ponga el termostato de la bombilla infrarroja? :cool:
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo sigo pensando q la manta es muxo mjor pra los eubles,ya son terrestres y el calor del sustrato s el q + interesa. La d infrarrojos la pondria sólo si no logro una temperatura adecuda,cosa q no suele ocurrir con la manta.

El sustrato....FIBRA DE COCO.

Un saludo!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
quote]La d infrarrojos la pondria sólo si no logro una temperatura adecuda,cosa q no suele ocurrir con la manta.Claro, q compre la manta y si falta pues la bombilla, es lo mas logico y lo mas economico.
Hace no mucho hubo un post bastante largo q discutia la mejor forma de calefactarlos y apuntaba un forero q los eubles no perciben igual el calor por la barriga q por la espalda, colocados sobre la fuente de calor terrestre necesitaran exponerse a mas temperatura para q llegen a notar q estan a la temperatura adecuada.
Ace Ventura, compra lo q sea pero no te kedes corto, lo compras con suficiente potencia y lo conectas a un termostato.
La manta esta bien pero como te comento Thevil a veces les da por escabar, mejor minimizas riesgos y te quedas mas trakilo.
El cable tiene el mismo problema q la manta pero lo puedes poner mas concentrado en algunas zonas y menos en otras.Si optas por calor terrestre no lo dudes...cable
La bombilla es mas barata,rondara los 6 euros, instalas un casquillo de esos de ceramica q venden por nada en Leroy o Carrefour y al termostato.
Lo ideal esq la bombilla la pongas casi en la esquina y q en esa zona pongas debajo alguna roca, el euble se subira a coger temperatura cuando la necesite.En ese punto de maximo calor debe rondar los 35º.
El termostato lo tendras q programar a una temperatura "x" dependiendo de donde lo pongas(distancia de la bombilla), con el y con un termometro vas midiendo la temperatura del terrario hasta encontrar la optima durante unos dias antes de meter al inquilio.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
versicolor la manta al ir por fuera del terrario no tiene menos peligro que el cable si se ponen a escarbar:confused:?? yo tengo la manta y me va de lujo....lo de los cables tbn ira bien pero en mi opinion son mas peligrosos.

Ace como dice versicolor es mejor que pongas un termometro tbn y asi dejas el termostato a la temperatura adecuada.
 
A

Ace Ventura

Guest
Hay madre! Que lio! >:D

Vamos a ver, manta o cable, ambos por fuera del terrario, eso es deducible. Sustrato arena, lo tengo decidido, ya he leido bastante al respecto.

Lo que no he entendido muy bien es esto:

Si tengo el tubo UVB y la manta térmica y la zona ''calida'' me alcanza los 25 grados, supongo que bastaría?

Si no me llega, le coloco una bombilla de infrarrojos, pero es que no me acabo de enterar de lo del termostato.

Yo le pongo un termometro al lado no? y eso en que influye? Vamos a ver, si el termostato dice: cuando haga 22 grados, la bombilla se enciende, pero si queremos alcanzar 35 grados... cuando se encenderá? 5 días en agosto?

Ufff... >:D
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
versicolor la manta al ir por fuera del terrario no tiene menos peligro que el cable si se ponen a escarbar?? yo tengo la manta y me va de lujo....lo de los cables tbn ira bien pero en mi opinion son mas peligrosos.
El cable tambien va por fuera, tienen el mismo problema pero con el cable repartes mejor la temperatura concentrando mas cable en unas zonas y menos en otras.
Si tengo el tubo UVB y la manta térmica y la zona ''calida'' me alcanza los 25 grados, supongo que bastaría?
Bastaria para q?Para q no se muriera?Si, no se morirá pero tampoco estara en condiciones, q menos q la parte calida llegue a 30º por el dia.
Si quieres alcanzar 35º programas el termostato a 35º, tu eliges la temperatura minima del terrario.
Tu le dices q quieres 35º y si esta a 22º el tendra conectada la bombilla hasta q llegue a 35º y llegara a menos q la bombilla no tenga suficiente potencia para calentar lo q le pides.En verano depediendo del calor q haga en la habitacion no necesitaras calefactar el terrario y si conectas el termostato apenas conectara la bombilla.
El termometro lo necesitas porq quieres saber q temperatura cosigues en todo el terrario,no solo en la zona del termostato.Por eso te comento lo de las pruebas hasta encontrar el lugar idoneo para poner el termostato o la fuente de calor para tener una zona calida,templada y "fria".
El substrato habras leido lo q quieras, yo tambien tengo algun libro q recomieda arena pero si se la come y te pilla una obstruccion intestinal....agüita, tu veras ya no te doy mas la brasa.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
perfecto Versicolor pero sq pense que decias por dentro pues hay gente que lo pone bajo el substrato.

entonces si, el cable seria una muy buena opcion.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mucha gente tambien pone la manta por dentro...
Hazle caso a VERSI que te da buenos consejos
salu2!!
 
Arriba