Nuevo 80x30x40

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, debido a que se me sale el agua a mi terrario donde tengo a la terribilis tengo que hacer algo rápido, por lo que he aprovechado una urna que tenía vieja.
Es un 80x30x40, he pensado en vez de poner cable calentador por todo el terrario como siempre, poner solo en una zona, y dejar el termostato fijo a unos 25º, para que oscile hasta los 26 y poco, y no bajarlo por la noche, dejando la parte izquierda sin calefacción para que el animales se termoregule solo, y se vaya a la zona que le interese.
¿como veis el dejar solo una zona con el cable?
IMAG1342_zpsc7771aba.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues en principio depende que potencia si es de 50w tendras suficiente para las noches de invierno y si pones una ceramica para tener una zona a 26 grados puede ir bien.. Lo que no entiendo es no bajar la temperatura noctura. En las dendros (en unas especies mas que en otras) siempre debes de hacer un descenso nocturno. En el caso de que tendrias unas tinctorius si las tienes a 25 26 º dia y noche, te quedas sin ellas. Otra cosa es que crees una zona mas o menos mitad del terrario que este a 26 grados y la otra a 22 21º. Para hace eso tendras que hacer pruebas poniendo el sensor de temperatura en la mitad de la zona "caliente" y comprobar que cuando coja los 26 º este medio terrario a esa temperatura y el resto a otra. Pero de día si tienes la habitacion a 25 grados por ejemplo tendra todo el terrario a 26º como mucho puedes tener en la zona mas fresca un grado mas o menos si tienes una cascada etc. Dependera de la configuración. El cable me imagino que solo sera para la zona fria y para que se mantenga a una temperatura de unos 22º. Eso sera mas que nada para invierno porque en estas fechas ya no te hara falta calefacción por la noche, te hara mas falta conseguir bajar las temperaturas jeje.
Pero no veo muy bien el que tengas a la noche a 26 grados ese punto ya que el resto del terrario tambien cojera mas temperatura. En invierno podria estar toda la noche encendiendose para cojer esa temperatura y cada vez que se conecte tambien ira caldeando todo el terrario. Es todo hacer pruebas. Pero yo personalmente pondria un temperatura fijada de dia y otra nocturna.

Haz pruebas alguna noche de estas que queden frias y vas decidiendo, porque ya se adentra el calor y lo que neccesitaras es algun recurso para bajar temperturas.
Mantenos informados......
Saludos y siento el toston
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por las respuestas. El terrario va a ser para la terribilis que tengo en el otro. Siempre hago la bajada nocturna de un par de grados al termostato.

Lo de no hacerle la bajada lo pregunto por que como este terrario es el doble de largo que el otro podría jugar con eso, no voy a poner cerámica, solo el cable, ese es de 25w, pero comprare uno de 50w, que también ocupara mas espacio en el terrario.

También al tener menos altura, la iluminación siempre calienta, llevara bastante, ya que mi intención es ponerlo igual de verde de musgo que el otro que tengo.

El cable sería la zona caliente, en la fría nada. Supongo que si, que es cuestión de probar, ya que si la caliente está a unos 25º, creo que perfectamente puede haber una diferencia de 3-4º hasta el otro extremo del terrario, y valores intermedios entre ellas.

Si todo esto es con vistas al verano, aquí me cuesta muchísimo bajar luego de 28º, el año pasado tuve que apagar luces y el cable no se encendió en todo el verano.

Es cierto lo que dices de que en las noches frías se estará encendiendo, pero creo que aunque se pasara la noche encendido nunca llegara a calentar todo.

no se, es por probar..
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me habia fijado que era para terribilis... pero como decias que dia y noches a 26 por eso te comentaba. Tampoco pensaba que era solo para enfocarlo para estas fechas y verano....jejej de esa forma no hay problemas, tu prueba. Date cuenta que cai ni necesitaras calefacción ern verano , mas que nada es preocuparse por bajar la temperaura. Aunque luego para invierno tendrias que poner una ceramica, o calentar la habitación. Eso ya lo sabes tu ...

Suerte con tu proyecto y nos vas contando

Saludos compeñero
 
Arriba