Nuevo con Crestado

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tú lee todo lo que puedas. Lo más importante para q estén sanos es la alimentación, suplementación, temperatura, humedad e iluminación. Si esas 5 cosas las tienes claras y lo haces bien tendrás unos animales sanos y fuertes. Las dudas que tengas como t dicen los compañeros pregúntalas. Todos hemos sido novatos y la hemos cagado alguna vez por eso intentar evitar en lo posible q te pase.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya la cague con una tortu y no estoy dispuesto a cagarla otra vez, una cosa , podria darle grillos solo una vez al mes ?
El calcio lo hecharia en el potito y los grillos siempreirian con calcio . ,Me podeis decir alguna marca concreta de calcio porque me han dicho que uo no vale
Saludos Y muchas Gracias a todos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jose Antonio tienes que variar su dieta en lo que puedas. Hay gente que sólo los tiene a base de repashy pero a mí por lo menos me gusta variarlos a menudo. Además de la gozada que es verlos cazar. Si sólo les diéramos papilla al final acabarían perdiendo el instinto cazador.

Alterna repashy (para no complicarte, hay gente que hace papillas caseras con fruta proteína y vitaminas muy buena pero ya es complicarte más, eso como veas tú) con insectos: grillos, blapticas, runners , gusanos de seda, gusanos de la miel (estos últimos sin abusar). también les puedes dar cada varias semanas un poquito de miel que les encanta.

Yo les suelo poner a los adultos una vez a la semana un buen tapón de repashy y otros dos días grillos,blapticas o gusanos de seda (cuando es temporada, además no todos los aceptan) espolvoreados con calcio+D3

Yo particularmente uso el específico de repashy para ellos. Cada uno tendrá su opinión al respecto, a mi este me va muy bien. Mi hembra de chahoua se le empezó a poner la cola en zig zag y en una semana ya la tenía perfectamente recuperada con este calcio.

Insecto piensa en darle al menos una o dos veces a la semana.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo mis dos cilis los mantengo sobretodo con grillo 3 o 4 vecespor semana y una vez a la semana repashy, de insecto no puedo utilizar mas porque como meta cucas en mi casa me echan jejejjeje, aunque algun dia de estos seguro que me pillo algo mas que grillo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues este verano tendran 2 grillos por semana , y el invierno ire dandole mas , asi , pero todos los dias les hechare seguro el repashy
Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que dos es poco pero bueno, eso ya lo iras viendo tu, mi macho come si le doy de 4 a 5 grillos bien gordos por semana y no esta precisamente gordo, quizas tambien depende de cada animal.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo a mis bichos juveniles (6 meses para arriba) y adultos, les doy 3 veces por semana aliemnto vivo: 3-4 unidades de alimento vivo por cabeza. Sobretodo en esta epoca del año donde esta más activos, ya que los reproductores se reproducen, si le spongo algo más no problemo. En cambio a finales de otoño y invierno al bajar las temperaturas les reduzco la comida, ya que sobretod los adultos entran en descanso invernal.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Entoces lo hare al reves , gracias , y podria darles chinches de estas naranjas que se conocen como zapateros ?
O bichillos cogidos ? Se que no es recomendable , pero como me voy a mi pueblo me vendria muy bien
Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te diria que si te vas al pueblo te lleves subministros de casa. Porque tu n sabes si esos bichos del campo tienen algun pesticida o .... que puedan joderte el animal. Precaución amigo reptilero.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias, pues directamente dejare alli un criadero que lo alimentara mi tio y tendre aqui otro , y a los que solo se les alimenta con el potito , veiven menos ? o que consecuencias repercute ?
Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
vivir menos no que va...solo que pierden el instinto cazador. Eso si si el potito esta suplementado con todo: proteinas, vitaminas etc... sino si que e smalo, porque el estas dando un alimento deficitario y estas jodiendo al animal. Si quieres una alternativa usa repashy (que por ebay esta de lujo el precio).
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ni micro ni nada!! si el animal tiene aprox el año q dices grillos medianos como muy pekes, o dale ya normales, que se los come.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
:eek: Entoces microssno ? pues vaya jeje, medianos y grandes, ok
Gracias por el aporte , lo que voyy a aprender, y el gecko o mañana pasado , depende del terrario , Saludos
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vivir menos no viven menos con potito, pero se vuelven unos obesos y unos lento que ni saltan ni na (creo yo).

En cuanto al tamaño yo e comprovado que son capaces de comer cosas bastante grandes, mi macho con 9 meses ya comia grillos adultos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
forestlife dijo:
vivir menos no viven menos con potito, pero se vuelven unos obesos y unos lento que ni saltan ni na (creo yo).

En cuanto al tamaño yo e comprovado que son capaces de comer cosas bastante grandes, mi macho con 9 meses ya comia grillos adultos.
Ok gracias . Pero si mezclas ,seran normales. no ?
 
Arriba