Nuevo con muchas dudas leucomelas

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas señores, lo primero presentarme (no se si hay un apartado especifico para esto) soy nuevo por estos sitios aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, soy de la zona costera de murcia, y me encantan los animales (llevo a mi novia loca con la cantidad de animales que ha tenido que aguantar la pobre) y quiero empezar con las dendrobates leucomelas ya que he leido en comentarios vuestros que son unas de las mejores para empezar.

Tengo un terrario (heredado de mi hermano, en el cual tenia un sapo no se exactamente que tipo seria) de 45x45x45 el cual os pongo fotos, tiene un rio, con un filtro y un nebulizador, doble fondo con sustrato de coco, plantas artificiales, medidor de temperatura, medidor de humedad y pantalla de iluminacion con bombilla 5.0 uvb. la temperatura minima en invierno no baja de 20º de noche y la humedad (haciendo pruebas durante un mes) la consigo tener entorno a 70/80% sin llegar a bajar nunca mas de un 65%, me gustaria saber que tengo que mejorar para poder meter a las pequeñas en el terrario.
estoy a la espera de comprar un cultivo de colembolos para introducirlos en el terrario, tambien tendria que deciros que soy negado con las plantas justo al contrario que con los animales, asi que no tengo espectativa de meter plantas naturales a pesar de que todos las teneis naturales (sus ventajas tendran obviamente) pero como os digo soy negado con las plantas.

Perdonar todo el tocho pero creo que era necesario para poneros en antecedentes correctamente para que podais aconsejarme. Y gracias de antemano por vuestra ayuda. un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_0573.jpg
    IMG_0573.jpg
    432,7 KB · Visitas: 286

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola compañero, no te agobies, manteniendo Max y min, humedad y alimento no vas a tener mayor problema, tendrás q meter colembolo, cochinilla tropical Blanca o roja da igual. Eso si asegúrate q no hay ningún hueco por el que se puedan meter y quedar pilladas en serio t ahorrarás un disgusto, procurales vitaminas y calcio a cada ración de droso que les des y por las plantas no te preocupes ya iras perfeccionando pero mete algo natural x ejemplo un poro no es lo ideal pero te lo agradecerán el Terra , tus leucos y tu vista es muy duro y lo aguanta todo. Un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido al foro. Yo a ese terrario le metería más plantas y naturales así te subiría la humedad y no tendrías que usar ese río. Pínchale unas bromelias en el fondo y para el suelo puedes usar anubias que aguantan bien la humedad. también puedes tapizar el corcho con algún ficus. La charca que tienes la eliminaría, así ganarías espacio para las ranas y evitarías posibles ahogamientos; y la humedad la conseguirías con las plantas naturales. La temperatura no se la bajaría de 22 a la noche, las leucos son de las que mejor soportan temperaturas altas, por algo será. La iluminación de 5.0 por qué la has puesto? no tienes plantas y a las dendros no les hace falta. Puede que si no le metes más sombra ahí no las veas mucho y se pasen el tiempo en el refugio. Si el calor se lo pones desde arriba mira a ver si puedes dirigir el calor hacia una parte del terrario y hacer algún gradiente horizontal, para que así las ranas puedan escoger la parte del terrario donde mejor se encuentren. Sólo es mi opinión, tómatelo como una crítica constructiva. ;)

Un saludo.
 

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero gracias por empezar a responder tan rapidamente :)

tendrás q meter colembolo, cochinilla tropical Blanca o roja da igual. Eso si asegúrate q no hay ningún hueco por el que se puedan meter y quedar pilladas en serio t ahorrarás un disgusto, procurales vitaminas y calcio a cada ración de droso que les des y por las plantas no te preocupes ya iras perfeccionando pero mete algo natural x ejemplo un poro no es lo ideal pero te lo agradecerán el Terra , tus leucos y tu vista es muy duro y lo aguanta todo.
Lo segundo, si estoy a la espera de comprar colembolos para meterlos y que vayan haciendo una colonia tal como he leido en varios de vuestros post, en cuanto a huecos tengo que darle un repaso pero en principio pocos pocos hay aunque pueda parecer lo contrario y algo natural metere si me lo repetis con tanto ahinco por algo sera jaja.

La charca que tienes la eliminaría, así ganarías espacio para las ranas y evitarías posibles ahogamientos; y la humedad la conseguirías con las plantas naturales. La temperatura no se la bajaría de 22 a la noche, las leucos son de las que mejor soportan temperaturas altas, por algo será. Si el calor se lo pones desde arriba mira a ver si puedes dirigir el calor hacia una parte del terrario y hacer algún gradiente horizontal, para que así las ranas puedan escoger la parte del terrario donde mejor se encuentren
Pues en cuanto a la charla habia pensado llenarla con mas piedras hasta que no llegara a cubrirles el agua a las dendros para que no se ahoguen asi "ganaria" ese espacio ya que podrian pasar por ahi pero estaria siempre con cierta agua para conectar el rio y el nebulizador que ya estan instalados en el terrario. En cuanto al calor la idea era ponerlo enfocando a una esquina concreta del terrario para que sea la zona mas caliente aunque no se exactamente cual seria la mejor, y si habia pensado en hacer ciertos niveles con espuma de poliuretano tal como hicimos mi hermano y yo el sistema del rio y luego encajarlo en el terrario ademas de poner mas plantas en diferentes sitios etc, pero como dije en mi primera entrada la idea era poner todo artificial por mi graan problema con las plantas jajaja

Sólo es mi opinión, tómatelo como una crítica constructiva. ;)
La foto es simplemente para que veais como esta ahora el terrario y precisamente que me deis vuestra opinion y hagais vuestras criticas antes de meter a las leucomelas jaja en absoluto me voy a ofender ni a tomar como ataque ningun comentario que se haga con la intencion de mejorar el terrario jaja
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No le tengas miedo a las plantas naturales. A mí al principio se me pudrían y era porque las ponía en el suelo. Poniendo semiacuáticas en el suelo y bromelias en las paredes no tendrás problema. Lo bueno de las bromelias es que puedes pincharlas fácilmente en ese fondo que tienes, prueba con una bromelia que verás como le metes más después.

Un saludo.
 

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no es mucho pedir... podrias ponerme algun tutorial o explicarme un poco eso de pinchar la bromelia en el fondo jaja porque realmente no se como podria ponerlas ahi sin hacer un buen agujero para meter la maceta...
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenas, las bromelias son epifitas ósea no crecen en el suelo por eso lo de pincharlas en el fondo o en troncos, para agarrarlas al fondo hay que coger un alambre finito hacer un circulo que abrace toda la bromelia y con las puntas del alambre pincharla en el fondo, si tienes cualquier otra duda no lo dudes aquí estamos.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Aunque creas que eres un negado solo por haber tenido malas experiencias no quiere decir que no puedas intentarlo en un ambiente diferente, es relativamente facil hacer subir las plantas dentro de un tropical y te lo dice uno que en mi vida había tenido mas que un cactus cuando era pequeño ;)
Hay plantas casi inmortales o que no necesitan apenas mantenimiento o poda pero ten cuidado de su procedencia, igual si te vienen enfermas o infectadas se te cargan al resto.
Yo tenia una pecera de las de feria con un tallo de photo y ha estado dos meses vivo y creciendo solo con la tierra humeda, esta sería una buena opción si no te quieres calentar la cabeza, siempre crece. Las bromelias no son tan delicadas como parecen, las pinchas donde quieras y te aseguras que le caiga un poco de agua dentro, pero no la ahogues! Solo con esos dos tipos ya mejoraría la estética a parte que cuando las veas crecer te motivarás a poner mas.
Lo que te explican de la bromelia, tienes que hacer una forma parecida a esto |O| o una U con alambre, la planta en medio y listo.
 

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la informacion, buscare alguna de las que decis para ir haciendo pruebas dentro del terrario. para tener plantas si tengo que tener encendida la luz de uvb 5.0 no? ya que el terrario esta en una habitacion que tiene luminosidad pero no creo que sea suficiente para que crezca una planta.
Tambien he visto que practicamente todos le poneis sistema de lluvia al terrario de las dendros... yo no tengo ningun sistema de lluvia pero como dije en el primer post tengo la humedad siempre sobre 70/80% creo que esa humedad es suficiente para las leucomelas no?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
bromelia-neoregelia-fireball-14276-MLB20085355064_042014-O_zps558c94dd.jpg


Es muy fácil, cuando te venden una bromelia suele ser una muda lateral, mira en la foto que tienen como un palito que las une al resto. Entonces con un destornillador del diametro de ese palito pinchas el corcho donde quieras que vaya la bromelia. Cortas el palito de la bromelia del tamaño del agujero y lo introduces. Lo puedes asegurar con alambre hasta enraizar.
La luz siempre es necesaria para las plantas, yo soy de la época de las lámparas PL y me tiraba todo el terrario 45x45 con una 36w. Luego vinieron los T5 y T8, que dicen que son muy buenas, aunque yo continué con PL y todo bien.
El sistema de lluvia es muy útil porque lo conectas a un temporizador y te olvidas, puedes pasarte el día fuera de casa sin preocuparte. Si no tienes sistema de lluvia tendrás que pulverizar algunas vezes por día.

Un saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
El siditema de lluvia es supercomodo un depósito y la bomba (eso di hace ruido).y te despreocupas y t lo digo yo que también soy negado para plantas hasta que las colocas en sus puntos adecuados alguna caerá pero nos pasa a todos. Por cierto al crear un miniecosistema con fauna ,microfauna , flora y agua q no se regenera debes saber que has de cambiar el egua cada x para evitar posibles enfermedades
 

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto al crear un miniecosistema con fauna ,microfauna , flora y agua q no se regenera debes saber que has de cambiar el egua cada x para evitar posibles enfermedades

Gracias por el aviso aunque ya habia leido algo de eso jaja pero esta bien que me lo recuerdes por si se me pasaba, no se exactamente cada cuanto tendre que cambiar el agua y si el agua va a estar completamente limpia o se ira llenando de cierta suciedad y cogiendo algo de color pero vamos la cambiare cada poco para evitar lo que decis, ya que me hablais del agua.. hace falta hacerle algun tipo de tratamiento especial? o algun agua en concreto o algo?
 

Anderson

Member
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero... eso hay que declorarlo? vale la de botella? la de grifo? jaja perdonar las preguntas que seguramente seran de perogrullo...
 
Arriba