nuevo con muchas dudas

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s, me llamo Jorge, despues de haber pasado por el mundo de la acuariolofilia con, guppys, bettas, gambas y un breve paso por el mundo marino, me voy a adentrar por el mundo de las dendros, desde hace mucho vengo leyendo y leyendo y mas..... y parece ser que creo que estoy mentalmente preparado para meterme de lleno ya jejeje.

Primero contaros el proyecto que tengo en mente, ( despues de haber convencido a mi mujer que sino, nada de nada), un terrario de 45x45x60 en principio para leucos pero no esta del todo asegurado ya que me gustan todas, pero creo que de momento me centro en terrestres.
El terrario se lo pediria a una tienda que me lo deja bien de precio, se lo encarga a un cristalero, me lo da con 2 rejillas , ahora bien todos los terrrarios que he visto en el foro no llevan o no he visto una rejilla en la parte frontal debajo de las puertas, esto conlleva a no poder poner sistema de niebla ya que se me escaparia por ahi, pero el me dice que tendria mejor ventilacion el interior, que tal os parecen estos terrarios?
Tambien he visto que todos poneis una capa de estropajo para separar el sustrato de la malla, pero el me ha dicho que no me lo recomienda ya que se termina saturando con el tiempo :confused:, le he comentado tambien que me gustaria que tuviese un agujero lateral para desaguar, asi me evitare poner algun tuvo interno para desaguar(cuanto menos cacharros se vean mejor).
De momento por hoy vale ya preguntare mas jeje.

Ah! de me olvidaba primero tengo que desmontar el gambario de 60l. que tengo, hasta entonces solo es pensar como se hara el proyecto.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas y bienvenido

Las dimesiones alto , largo, fondo, , aunque las leucos te aprovecharan de cualquier forma el terrario.

Lo del estropajo, la gente lo pone para separar el sustrato de la arlita, tambien usan geotextil, mosquitera etc. Si te lo hacen con falso fondo de cristal no tendrias que usar estropajo...

El desagüe es importantes, puedes hacerlo en la base o donde mejor te venga.

La ventilación frontal inferior es importante para la circulación del aire. Se pone rejilla antifugas , de 0.5mm de luz .
Con la niebla si la pones siempre se escapa algo, pero no hay problema. Ponla que salga por la zona alta .

Saludos
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder, lo del doble fondo de cristal como es?? he podido ver en vuestros post que poneis unos trozos de pvc y sobre ellos una malla y ahi poneis el cable calefactor, pero hacer uno con cristal:confused:.
Por otro lado despues de leer y mas leer me gustaria poner en el terrario una cascada y una parte ( la ultima, al otro lado de la cascada,)que hubiese una pequeña piscina no profunda para que se pudiesen remojar cuando quisiesen, no se si hacerla mas baja del nivel que el resto para que simplemente se hundiese o poner un pequeño cuenco para que se llene de agua. Por ello no se si deveria ser de 60 en vez de 45 de largo. lo que no se es si influye el alto, me imagino que sera mejor ponerlo de 60 para darle mas espacio a plantas.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo del doble fondo de cristal consiste simplemente en una plancha de cristal horizontal en el fondo, pegada a los cristales, es un buen sistema de drenaje ya que esta plancha está inclinada quedando más alta en la parte de detras y más baja en la delantera, lo cual el agua cae hacia una zona en la que queda el agua que esta saldrá del terrario mediante un agujero que funciona de desagüe, no lo he explicado muy bien, si veo una imagen te la enseño.
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que lo he entendido, tambien he visto ( creo que tu " AntonimO" lo tienes) un cristal en paralelo al frontal, pero de unos 4 dedos por las fotos que he visto.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso es para la ventilación, me falta la rejilla pero entre los dos cristales tiene que estar para que no salga nada, la cosa es que se pone la ventilación en dos lados, una para el aire fresco que entra (justo debajo de las puertas) y otra para el aire saturado que sale del terrario, en la parte superior, además el hecho de poner la rejilla bajo las puertas provoca que sea más difícil que se empañen.
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola me gustaria saber si haeis visto, comprado o utilizado los terrarios de " Terrarios de Cristal" estan en getafe y es uno de los que van a expoterraria.

Si no se puede poner por no ser patrocinador de este foro lo siento.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo los vi en expoterraria sevilla y tenian una variedad de terrarios bastante buena y los precios muy competentes, algunos con malla antiescape de drosophila, supongo que si se los encargas y van a una feria te lo llevaran
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por contestar?, no haria falta me puedo pasar por getafe vivo en madrid, aunque me imagino que ire a expoterraria.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo intenté comprarles un terrario,pero no hacen envíos debido al riesgo de rotura.
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya he hablado con ellos y los que tienen especificos para dendros ( para que no se escapen las drosophilas son de 40 x 40 x 40 ó 50 x 50 x 50.
En cuanto pueda ire a verlos un sabado para ver como son, mi idea es tenerlo antes de expoterraria por si veo algo que me guste de alli.
En principio cojeria el de 50, creo que me dara mas juego, ya que me gustaria poner la cascada y si puedo una zona inundada para que se puedan remojar ahí.
Vosotros que opinais?
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo creo que teniendo elección, el más grande mejor, da más juego y además así quitando el doble fondo te quedará una altura aceptable ;)

Pero a ver qué te dicen los expertos :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo estuve por cojer en Terrarios de cristal, pero me decidí al final por comprar a Edu de terrariosjimbobcn.

Realmente estoy encantado. Pedí 11 con doble fondo, rejilla antifugas , desagüe y todo lo imprescindible para este tipo de terrario. Son terrsrios estilo alemanes , que suelen vender en las Web alemanas, ferias cono hamm...

Buen precio y buen trato

Saludos compañeros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Prelu dijo:
Pedí 11 con doble fondo, rejilla antifugas , desagüe y todo lo imprescindible para este tipo de terrario. Son terrsrios estilo alemanes , que suelen vender en las Web alemanas, ferias cono hamm...

Jolines Prelu jejeje la que tendrás montada! Haber si nos explicas que tienes pensado en cuanto a especies, etc...

Saludos
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Podiamos crear, lo mismo existe y mi ignorancia es infinita... Un hilo donde se retraten las instalaciones de todos los foreros. Lo siento pero disfruto mucho viendo las instalaciones de la gente... Jeje
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola Jorge, saludos mi consejo al igual q a mu me lo han dado es q no te precipites, para tenerlo para este expoterraria, pues las prisas don malas consejeras para esto y te lo digo por experiencia, y la inversión q hay q hacer es importante para de un plumazo llevarte un disgusto y q medre tu ilusión por continuar, aparte el terrario poblado clon microfauna debe madurar mínimo un mes hazme caso y aprovecha esta feria para pillar aquello q te falte de decoración y demás, y para la prox. Te hartas jajajajajaan. Seguro q se te van los ojos como a mi, un saludo
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vicvirg dijo:
Hola Jorge, saludos mi consejo al igual q a mu me lo han dado es q no te precipites, para tenerlo para este expoterraria, pues las prisas don malas consejeras para esto y te lo digo por experiencia, y la inversión q hay q hacer es importante para de un plumazo llevarte un disgusto y q medre tu ilusión por continuar, aparte el terrario poblado clon microfauna debe madurar mínimo un mes hazme caso y aprovecha esta feria para pillar aquello q te falte de decoración y demás, y para la prox. Te hartas jajajajajaan. Seguro q se te van los ojos como a mi, un saludo

Perdon no me expliqe bien, en la feria no voy a pillar ninguna dendro, solo material de de decoración, o aparatejos varios ( sistema de lluvia etc).
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Yo estuve por cojer en Terrarios de cristal, pero me decidí al final por comprar a Edu de terrariosjimbobcn.

Realmente estoy encantado. Pedí 11 con doble fondo, rejilla antifugas , desagüe y todo lo imprescindible para este tipo de terrario. Son terrsrios estilo alemanes , que suelen vender en las Web alemanas, ferias cono hamm...

Buen precio y buen trato

Saludos compañeros

He estado viendo los terrarios de "terrariosbn" y tienen muy buena pinta, pero una pregunta , del cristal que se pone de doble fondo a la parte delantera hay un hueco que es donde se recoje el agua, eso se rellena? Lo digo porque si eso se queda lleno de agua y se cae una dendro no se ahogaria?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jorge77 dijo:
Prelu dijo:
Yo estuve por cojer en Terrarios de cristal, pero me decidí al final por comprar a Edu de terrariosjimbobcn.

Realmente estoy encantado. Pedí 11 con doble fondo, rejilla antifugas , desagüe y todo lo imprescindible para este tipo de terrario. Son terrsrios estilo alemanes , que suelen vender en las Web alemanas, ferias cono hamm...

Buen precio y buen trato

Saludos compañeros

He estado viendo los terrarios de "terrariosbn" y tienen muy buena pinta, pero una pregunta , del cristal que se pone de doble fondo a la parte delantera hay un hueco que es donde se recoje el agua, eso se rellena? Lo digo porque si eso se queda lleno de agua y se cae una dendro no se ahogaria?



Hola

La verdad que estoy muy contento con los terraios. El agua se recoge en la zona delantera , esa zona puedes hacer un pequeño estanque .


Suelen tener unos 6cm de profundidad, aunque puedes pedirlo a tu gusto, pero es lo que se suele dar.
Las dendros no se ahogaran tranquilo y menos teniendo algun elemento como piedras, plantas, madera...

Si quieres puedes taparlo, pero lo desaprovecharias...

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Prelu dijo:
Pedí 11 con doble fondo, rejilla antifugas , desagüe y todo lo imprescindible para este tipo de terrario. Son terrsrios estilo alemanes , que suelen vender en las Web alemanas, ferias cono hamm...

Jolines Prelu jejeje la que tendrás montada! Haber si nos explicas que tienes pensado en cuanto a especies, etc...

Saludos

Pues si javi, pero todavia casi ni he empezado. Alguno sera para meter unas especies que mantengo , como pumilios, eppipedobates , tinctorius... pero sera todo provisional" ya que estoy con la familia por problemillas de salud y luego cuando este recuperado llevare todo a donde tiene que estar . En mi froggrom , mas bien futuro froggroom . Pero bueno poco a poco.
 
Arriba