nuevo con pogona

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente desde ayer tengo una pogo que por suerte come variadito de insectos y comio algo de rucula y zanahoria..
les escribo por el siguiente motivo...
el terrario es de vidrio, (una pecera) de 100x40x30. tengo el tubo UB. y para calor tiene una lamparita de 70w que supuestamente equivale a una de 100w. en la zona de mayor calor hace 36° y 35% de humedad. eso durante el dia.. de noche bajo a 24°.... y la humedad se me disparo a 65%.. al volver a prender el spot de luz se va desendiendo la humedad... por lo que lei es muchisima humedad, como puedo hacer para mantenerla de noche? la tapa del terrario es de madera y es un 80% malla tipo mosquitero y 20%madera. por lo que tiene muy buena ventilacion. el tarrito de agua es Chico por lo que eso no seria un motivo.
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
No se, suena a que no tiene demasiada ventilación....si sólo tiene la tapa es jodido, creo que necesitaría algo más por los lados
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: :eek: changos, entonces voy a tener que construirle un terrrio en madera, porque nose como agujerear el vidrio...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Jhozz_

Venden unos ventiladores para ordenadores, incluso ahora ya en las tiendas de animales:
http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/controladores
Pedes intentar acloparlo en la tapa de alguna forma aunque ten en cuenta que tambien perdera temperatura. A mi nunca me ha hecho falta probarlo pero por lo que comenta la gente van bastante bien, el unico inconveniente es que necesitas transformadores.
Te dejo otro post para que vayas informandote, pero busca mas porque ya se ha hablado por aqui.
http://www.faunaexotica.net/foro/ventilar-con-ventilador-de-ordenador-t47264.0.html
Saludos
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la info, al parecer solo fue ese dia de humedad extrema, que se notaba en el ambiente, anoche llego a 45% de humedad... asi que por ahora dejo en "veremos" lo del ventilador..

otra consulta: es normal que la pogo haya dias que arrase con todo y haya dias que come apenas?
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo
Según mi experiencia (que no es mucha), supongo que si. Cuando las pogonas están bien alimentadas a diario o casi, son mas exigentes (comen lo que les gusta mas). A las mías cuando les toca algo verde (que no les apasiona) no se lo comen, lo que hago es que no les pongo de comer el día antes o les pongo muy poco para que lo cojan con ganas porque si no ellas mismas pasan, deben pensar ya: me espero a mañana que tocan bichos.
Saludos
 

Jhozz_

Active Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja podria ser, pero yo todos los dias a la manana le preparo un variadito de fruta y verdura, y le pongo un par de cuucas (runner y blapticas) y algunas sopobas y tenebrios... y aveces come de todo un poco inclusive verduras, y siino come solo cuucas, o ni bola le da a la comida...
 
Arriba