Nuevo dendrobatero

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

voy a meterme en el mundillo dendrobatero y necesito ayuda.

Por ahora lo unico que he tenido han sido bombinas, hylas cinereas, hyperiolius, kassinas y ahora poseo un grupito de 6 agalychnis.....a lo que vamos, que de dendrobates ni idea!!

he estado leyendo este foro y algunos otros, asi como el libro de reptilia y creo que mas o menos tengo la experiencia para intentarlo.

ahora van mis dudas :confused::

1º- que especie?? tengo 4 seleccionadas, a saber: D.auratus, P.vittatus, P.bicolor y E. tricolor. la verdad es que las que mas me llaman son las vittatus y bicolor...cuales son mas resistentes:confused: cuales se dejan ver mas en el terrario?? cuales son mas sencillas para empezar a criar??


2º- he pensado en coger un terrario de 50x40x40 (no puedo ponerlo mas grande) y he pensado en uno de E.N.T. ( http://www.terrarientechnik.de/product_info.php/products_id/19/cPath/59_80/dendrobates-terrariums/poison-arrow-frog-terrarium-50-x-40-x-40-cm.html ) pero no se como plantarlo!! la arcilla expandida deberia ir en el fondo, detras del cristal ?? la verdad, no entiendo muy bien el mecanismo de drenaje de estos terrarios :confused: :confused:

3º- cuantas pongo?? como he dicho antes, mi intencion es criarlas y puedo comprar un máximo de 4 ejemplares...cuantas me recomendais??

y 4º y ultimo, dónde comprarlas?? veo que la gente de tarribilis tiene las ranas en muy buenas condiciones y a unos precios muy competitivos...pero me da cosa el transporte de las ranitas, ya que tuve una mala experiencia con las agalychnis (2 muertes en el camino)

bueno, siento el ladrillazo!!!

espero vuestras respuestas y sugerencias!!

un saludo
 

Adjuntos

  • 19_0.jpg
    19_0.jpg
    10,4 KB · Visitas: 385
  • IMGP0049.JPG
    IMGP0049.JPG
    117,2 KB · Visitas: 395

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
De las 4 especies que dices tengo D. AURATUS, P.VITTATUS y E. TRICOLOR. Las que son para mi las más descaradas, fáciles de criar y resistentes son las E.TRICOLOR. Aunque las P.VITTATUS tambien son muy descaradas, estas hace poco que las tengo por lo que no te puedo concretar. Las D.Auratus son mucho más tímidas. Por lo menos las mias.
Un terrario de los que indicas son perfectos para cualquiera de estas especies. El sistema de drenaje consiste en falso fondo y agujero de desagüe.
Yo empezaria por 4 ejemplares de distintas líneas de sangre. Aunque a veces es difícil encontrarlas. Yo normalmente alojo ejemplares sueltos en diferentes terrarios pequeños y poco a poco me voy haciendo con todo el grupo de distintas líneas. El grupo lo introduzco a la vez en el terrario definitivo para no tener problemas de territorialidad. Este creo que el sistema ideal para tener el mínimo de problemas aunque a veces la impaciencia nos gana, por lo menos a mi.
Terribilis.net tiene la mejor calidad , al mejor precio con la mejor atención al cliente. Creo que no se puede pedir más. Lo de los envios no te puedo ayudar porque yo soy de Barcelona y cuando les he comprado siempre he ido en persona. Aunque todos los bichos que he recibido de otros sitios por MRW mascotas me han llegado perfectos. Entre ellos 2 dendrobates.

Un saludo¡¡¡
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas!!

bueno, hoy he estado de tiendas. he visto todas las dendros salvo la bicolor q, entre otras cosas, es la mas rarita de las 4...

ya tengo terrario. es uno de 40x40x50, al final sin drenaje. tambien he adquirido bloques de turba que ya he puesto a remojo.

el de la tienda, muy amable por cierto, me ha explicado como tiene él montados sus terrarios en la tienda: coloca la turba repartida por el suelo, dejando unicamente un hueco para una pequeña bomba; no utiliza bolitas de arcilla ni tiene drenaje... a traves de esa bomba redistribuye el agua por la parte trasera y laterales del terrario, creando un circuito cerrado. así consigue un terrario constantemente humedecido y sin encharcamientos...

ahora bien, tengo una duda.... ¿¿si cuando pone la lluvia se le encharca el terrario, como lo hace para volver a dejarlo en perfectas condiciones??

que sistema de drenaje seria el mejor para mi caso:confused:

espero vuestras respuestas...

un saludo!!
 

josuel

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
Solo una preguntilla, de donde eres y en que tienda has estado??
solo por curiosidad, es que en camaleo, tienen ese sistema.

Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, es en camaleo donde lo tienen. no se, la verdad es que el aspecto final si me convence pero el tema del drenaje...

un saludo!!
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esa es una técnica de la que no soy muy partidario. Para usarla para mojar constante mente las placas de xaxim está muy bien. Pero para mi el desagüe es fundamental. Sino el encharcamiento es inevitable o sino tienes que estar constantemente pendiente. Con un simple agujero en el cristal del fondo del terrario te quitas muchos problemas. Y asi además puedes poner el sistema de lluvia que es una maravilla.

Un saludete
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el problema es que ya tengo la urna y esta viene sin el agujero y no me apetece jugarmela con el agujero y que me hagan una chapuza...asi que quizas utilice esa tecnica....

ya os ire contando los avances con el terrario...

por ahora esta la turba en remojo!!!

un saludo!!!
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hacer el agujero no es nada difícil. Simplemente necesitas un taladro y una broca de 8 mm para cristal. Con paciencia y poco a poco vas haciendo el agujero. A mi nunca se me ha roto ninguna urna haciendo el agujero de esta forma. Despues le pones con silicona un conector y ya está hecho el desagüe.
Eso si, si no lo ves seguro haces bien en no complicarte.
Ya nos iras contando
Un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buf, casi q prefiero no andar haciendo agujeros....

he pensado que como el lugar donde va la bomba irá tapado, de ahi puedo sacar un macarrón con una pekeña bomba que saque el agua sobrante del terrario....aun asi, mañana preguntare al cristalero por el tema del agujero!!

el terrario han sido 75€. es de 40x40x50....

buscaba unos de E.N.T pero el distribuidor no sabia cuando los iba a traer y por hacerme un agujero, pegarme 2 cristales y cambiarme la malla eran 25€ +el terrario elegido...

ademas, me urgia un poco...

un saludo!!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Te aconsejo Terribilis sin duda alguna. Tanto para las ranas que para todo lo demas, plantas, substrato, accesorios... Lo de los envios por MRV mascotas te llegan el mismo dia o a la mañana siguiente. Yo tengo tricolor y la verda que mas descaradas no pueden ser... cuando echo la drosophila para darles de comer como me descuide se meten en el bote!!
Un saludo!!
Carlos
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Elige cualquiera de las 4 especies, son una buena opción en cuanto facilidadd y vistosidad.

Un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, tras mucho pensarlo y visitar todas las tiendas que conozco hasta la saciedad, tanto por vistosidad como por descaro y simpatia lo mas probable es que para finales de noviembre me haga con unas dendrobates tinctorius. encargaré un grupito de 3 individuos y aun no se que linea cogeré.

por lo que he leido, no solo varia el color, sino también el tamaño de los ejemplares dependiendo del origen. requieren todas los mismos cuidados?? hay alguna fase de las tinctorius especialmente resistente??

y acerca de su reproducción, es complicada?? mucho mas que unas tricolor??

espero vuestras respuestas y gracias por responder!!

un saludo!!
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como siempre suele suceder, las variedades mas baratas son las más resistentes en todos los sentidos.

Su reproducción no es mucho mas complicada aunque tendras que tener ma paciencia ya que tardan mas en madurar, tambien es preferible mantener las parejas aisladas.

Un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!! la cosa de tener unicamente una pareja es que no se a ciencia cierta su sexo salvo que me las vendan como pareja...de ahi lo de tener un trio por la mayor probabilidad de tener ejemplares de distintos sexos!!

el terrario ya va avanzando, ire haciendo fotos para que opineis sobre la instalacion..

un saludo!!
 
M

miggarmer

Guest
wenas

turbocalamar porke no vas poniendo fotos de la evolucion desde el principio si es posible, estoy interesado en acer algo asi pero hasta no tenerlo muy claro mejor miro y aprendo jeje

saludos
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejejeje......ok!! aunque el suelo ya lo tengo puesto....pero vamos, ya colgare unas fotos para que veais como va kedando ;)

un saludo

pd: tengo localizadas las bombas de las cafeteras en madrid, 28€...tb pondre fotos del sist de lluvia cuando tenga un difusor apropiado!
 
O

ORGOS

Guest
HEyyyyy turbo... esto a mi me interesa (Lo de las bombas), puedes decirme donde las haz encontrado, yo tengo en proyecto un vivario y estaba plantenadome pillarlas en paris, pero si en madrid las consigo mejor por que asi no molesto a nadie...
Para que fechas tienes planeado meter las ranitas:confused:
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas ronny. te mando un privado para no publicitar el establecimiento ;)

hoy he terminado el suelo y mañana pegare los paneles e instalare la bomba interna. esta noche le hago unas fotillos!!

las ranas tengo pensado meterlas en un mes mas o menos, cuando el terrario este lo suficientemente maduro y tenga todos los parametros controlados.

una cosa, seria posible meter un trio en esta urna?? (40x40x50) y de que linea de tinctorius me aconsejais?? (por las diferencias de tamaño digo)

un saludo!!
 
Arriba