nuevo grupo ornata

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,
Estoy volviendo en el ave de Madrid de una reunion coñazo,siempre tego ganas de que terminen este tipo de reuniones,
Pero hoy mucho mas,porque habia qudado en Atocha con un chico para comprarle su grupo de ornatas,un macho adulto y dos hembras
Voy muy contento con ellos,el macho espectacular,cabeza azul,cuerpo amarillo y cola verde y eso q va frio,las hembras enormes y muy gordas.
Hasta aqui todo bien, el problema. Es que las dos hembras hace 7 aÑos sin salir de su terrario y con mala iluminacion y para colmo haciendo puiestas los ultimos años,como es logico,estan fatal y lo pero es que tienen las patas de atras paralizadas
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Perdonar,estoy escribiendo con la blackberry y se me ha ido el mensajiti a la mitad

Sigo,las hembras tienen las patas paralizadas,estoy seguro que es por descacificacion,por lo gordas que estan, estaran osteodistroficas total,pero tengo ya cita el jueves para hacerles una revision a ver que piensa ella
He de decir a facor del vendedor que me lo dijo previamente y q yo ya lo sabia,pero por ayudarle a mejorar he decidido quedarmelas,el macho parece que esta bien

Os ire contando

Salu2.ANtonio
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Antonio eres un sentimental con los uros.. :)
Haber esas fotos cuando se aclimaten y esten agusto,seguro que los sacas adelanate con tu buen hacer a:>)
Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Animo con ellos y aunque parezca una locura, enhorabuena por la compra, todo lo que sea mejorar la calidad de vida de esas criaturas es todo un triunfo.

Particularmente tengo 5 uromastyx que daban pena el día que los compré, algunos me ha costado la vida que sigan adelante, pero ahora cuando los miro, es como el orgullo de un padre por sus hijos.

Lo dicho, ánimo que seguro que tiran bien.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lo tuyo ya no tiene nombre.... bueno si.... el hombre uro...... jajjjaja


bueno enhorabuena por la nueva adquisicion, a ver si es poca cosa lo de las hembras y a partir de ahora, al nuevo chalet de hermannieldi..... que seguro estaran de lujo......
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Ya estoy por casa y la verdad que los sentimientos que tengo son encontrados , por un lado absolutamente alucinado del macho , aparentemente sano y caso fluorescente de color reciensacado de la caja y casi frio, por otro lado impresionado del mal estado de una de las hembras, aunque tengo esperanza porque mueve un poco las patas de atras, pero esta como inflada y se desplaza muy torpemente.La otra hembra esta mejor y aunque no anda con total normalidad, si que mueve bien las cuatro patas y esta menos pujada.

En verdad estoy contento con haber adquirido estas hembras, porque de no haberlas adquirido, en su estado y sin cambiarle los cuidados , estaban condenadas a un final fatal. A partir de mañana empieza una nueva vida, les dare todos los cuidados que pueda, mucho sol cordobes , alimentacion vegetal equilibrada y un tramiento conjunto de calcio y vitaminas, de todas fortmas mi veterinaria me dara los mejores consejos y tratamientos del mundo para ayudarles.

Os presento a los nuevos inquilinos.
 

Adjuntos

  • IMG_1474.JPG
    IMG_1474.JPG
    172,3 KB · Visitas: 279
  • IMG_1478.JPG
    IMG_1478.JPG
    254,8 KB · Visitas: 236
  • IMG_1480.JPG
    IMG_1480.JPG
    186,5 KB · Visitas: 229

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Te deseo suerte compañero,las hembras necesitan muchos cuidados,el macho es precioso!
Suerte y saludos!
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Te digo lo mismo que los compañeros: suerte!!! Sabía de la existencia de esos uros y la verdad que las hembras dan penica... A ver si les das una vida digna.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ánimo con ellos Antonio, seguro que los sacas adelante.

Lo que me ha extrañado es lo de los 7 años. Yo he tenido un par de meses o tres sin UV (sacandolos de vez en cuando al sol, cordobés que tú y yo sabemos) y me ha parecido tener problemas... también es raro que se haya recuperado tan rapido, empiezo a plantearme si no fueron más bien imaginaciones mias, aunque los sintomas encajaban.

Lo dicho, suerte y al Uro.

;)
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me da la impresión que en peor estado estaban los que compraste el año pasado y mira el resultado, seguro que en poco tiempo los tienes tambien a tope.
Un saludo
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Vaya, sí que eres capaz de sorprender, primero por lo espectacular del macho, y segundo porque ahora te quedan muchas horas de estar pendiente de esas hembras. Ahora estarán más extresadas con el combio y quizás por eso está más inflada. A ver que te dice la veterinaria.

Un saludo. Y enhorabuena y " al toro" como se suele decir.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues sí que es guapo ese machote, y creo que las hembras no están tan mal, o al menos yo me las esperaba peor, ojala alguno de los míos hubieran tenido esa pinta cuando llegaron a casa.

Soy nuevo por aquí, pero por lo que leo en el foro, no podían haber llegado a mejor sitio para recuperarse.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos a todos y besos a todas.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola antonio, mucha suerte con ellos, espero que tengas mas suerte que yo con mi klein, hoy me dijo la veterinaria que murio, al final sin klein, sin uros y sin nada, joder que mal estoy tio, suerte con ellos mucha suerte
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
franluper dijo:
hola antonio, mucha suerte con ellos, espero que tengas mas suerte que yo con mi klein, hoy me dijo la veterinaria que murio, al final sin klein, sin uros y sin nada, joder que mal estoy tio, suerte con ellos mucha suerte

Muy buenas Fran, lo siento mucho por lo de tu keinmani, una put....Rspecto a los ornatitas que te compre, estan en el grupo de la "ornatada" y estan de lujo.

Salu2.ANtonio
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Pues os pongo al correinete de la visita a la verinaria, me ha confirmado que estan muy pero que muy descalcificadas y vamos a hacerles un tratamineto de choque, 0,3 ml de Pidolato calcico (IBERCAL SOLUCION) diarios, y un antiinflamatorio diario.
Les voy a poner un tubo de 10.0 nuevo y una baño de una hora diaria de Osran ultra vitalux 300W, alimentacion muy rica en calcio, endivias,hoja de morea, petalos de rosa y diente de leon y los dias de buen tiempo cambio la osran por sol.Terminatemente prohibido, ningun insecto ni verduras tipo lechuga y tampoco le dare por ahora ningun pienso.

Os ire contando la evolucion que van teniendo.

Por casulidad he coincidido con Pipo en el veterinario y tenia a sus bonitas crias de ocelata, luego hemos echado un ratillo de charla de lagartitos y tortugas, ha sido todo un placer coincidir con vosotros.

Salu2.ANtonio
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Gracias , me dieron mucha pena que esas hembras estubieran así de mal, en las fotos no se ven todo lo mal que están en directo, aunque se acerca mucho. Estoy segura de que van a mejorar a pasos agigantados.

De todo lo que más me impresionó fué el grupo de mis soñadas ,e imposibles de tener, Radiatas. :rolleyes:

Los uros preciosos, y el nuevo fué impresionante lo pronto que empezaba a tomar el color azul intenso de la cabeza,.... Nos gustó todo. Lo malo es que los pillamos a una hora muy tardía y no estaban en su momento más óptimo de bellleza. Bueno, otra vez será.

Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Os sigo poniendo al dia de la evolucion.

Una de las dos hembras ha mejorado bastante y mueve las patas de atras mucho mas , aunque sigue arrastandose en exceso, la otra que no movia nada las patas, aunque al andar las arrastra, pero las mueve algo mas y han empezado a comer con regularidad.

Respecto al macho, simplemente es espectacular como como una lima y todo le gusta, todo tipo d everduras, semillas germinadas, sin germinar...y come de la mano sin ningun corte, de colores ni os cuento, la cabaza azul intenso, el cuerpo amarillo y las patas y la cola verde clarito, estoy esperando que mude la piel y se pondra de locura.

A las hembras les sigo dando calcio a diario, les alterno el pidolato calcico , con el carbonato calcico y tods los dias 1 hora de ultravitalux y su antiinflamatorio, ademas les he cambiado el tubo de 10.0 que tenian y se lo he pueto nuevo.

Os dejo una foto de como se asolean, se estiran como si fuese sol.

Ojala las consiga ver corriendo algun dia.

SAlu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • ORNATAS ASOLEANDO .jpg
    ORNATAS ASOLEANDO .jpg
    198,1 KB · Visitas: 192

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¡Pues claro que sí, leches! Hace un año compre 2 casi cadaveres de ocellatas como obra de caridad, y hoy cuando los veo corretear y comer....me da un subidón que no veas.

Mira que pintas tenían.
 

Adjuntos

  • 11-06-2009 (2).JPG
    11-06-2009 (2).JPG
    89,4 KB · Visitas: 191
  • Copia de 14-07-2009 (1)...JPG
    Copia de 14-07-2009 (1)...JPG
    417,3 KB · Visitas: 178

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Me alegro que tus ocelatas mejoraran, aver si le pasa lo mismo a is hembritas de ornata.

Mientras se recuperan , os dejo unas fotos del macho.
 

Adjuntos

  • IMG_1555.jpg
    IMG_1555.jpg
    132 KB · Visitas: 191
  • IMG_1567.jpg
    IMG_1567.jpg
    401,2 KB · Visitas: 185
Arriba