nuevo grupo ornata

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Os sigo poniendo al dia porque ademas tengo buenas noticias, estos dias soleados le estan sentando muy bien y la que no movia nada las patas traseras, ya va moviendolas un poco, les hago rehabilitacion en agua caliente, un buen consejo que me dio Gredol, las meto en un barreño con agua caliente y al flotar, hacen menos esfuerzo para mover las patas y asi estan empezando a recuperar el tono muscular perdido.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_1582.jpg
    IMG_1582.jpg
    206,1 KB · Visitas: 196
  • IMG_1585.jpg
    IMG_1585.jpg
    294,4 KB · Visitas: 199

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¡¡Me alegro un montón que vayan mejorando a marchas forzadas, es increíble la capacidad de recuperación de estos hermosos reptiles !!

Saludos y esperamos próximas noticias.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
me ha encantado tu post lo voy siguiendo y realmente te felicito, es fascinante lo que estas haciendo , no dejes de tenernos informados
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Pues como me pediais, os mantengo informados.

Las dos hembritas estan estancadas, al principio mejoraron , pero ahora parece que no avanzan, me imagino que es normal y que ahora les toca recuperar tono muscular para poder usarlas y eso es lento.

La que peor venia, que no movia nada de la mitad del cuerpo para atras, era y es penoso verla porque solo mueve las manos y arrastra el restro del cuerpo. Esta es la que mas creo que ha mejorado, he conseguido con el tratamiento del calcio , con los antiinflamatorios (traumel), los baños de UVA y la rehabilitacion en agua caliente ,que mueva las patas de atras, ya las mueve mucho en el agua, pero en el momento que la pongo en el suelo, casi que no las mueve, es como si se lo hubiera olvidado andar, lo mas duro es cuando se da la vuelta y la pobre no es capaz de ponerse derecha, asi que se queda patas arriba hasta que llego yo y le doi la vuelta.Algunas veces casi me arrepiento de habermelas traido, pero creo que he hecho lo correcto y que al menos le estoy dando una posibilidad de recuperarse, cosa que en las circunstancias que tenia , no habria podido hacer nunca.

EStoy pensando que puede que tenga algun daño neurologico que le impide mover la parte trasera, pero por otro lado si fuese asi, no podria mover las patas en el agua. Le voy a proponer a mi veterinaria Pepa, que le inyectemos otro antiinflamatortio con complejo B6 y B12 creo que hay uno que es dolonervobion y que podria ayudarle ¿alguien podria a aconsejarme sobre este tratamiento?

Salu2.ANtonio
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola antonio,

por que no pruevas con una mezcla de gluconato y lactato,,yo lo uso para animales en gestacion y necesitan un aporte extra y lo cierto esque va de lujo,,,ese mismo problema de las patas traseras lo tuve con dos pogonas y chico mano de santo en el momento que le metes el lactato(es muy fuerte por lo que no te aconsejo mas de 50-50 de ambos)

un saludo y suerte...por cierto valla con el machito,esta pa comerselo a bocaos ja jj aa...realmente precioso si señor :rolleyes:

mr.mojo
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola antonio, no te arrepientas que si no fuera por ti quizas ya no estarian vivas, animo y mucho animo aver si puedes sacarlas hacia delante, y por cierto, el macho es precioso. saludos y animo con las hembras
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola,

Casi que no os lo cuento porque me ha dejado hecho polvo, pero es que esta semana he estado de vieje en Marrakech y a la vuelta me he encontrado muerto el macho de ornata del trio ultimo que me compre,el supercoloreado de cabeza azul, al pobre se le habia clavado un trozo de lenteja en la boca bajo el labio y le ha dado una estomatitis que no la ha aguantado, joder las osas siempre pasan cuando uno sale fuera, mis niñas le daban de comer pero esto no lo podian controlar ellas....menuda putada..

Por cierto en AMrrachech he visto muchos uromastix, mirar en fotos de saurios.

ANtonio
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Vaya putada Antonio ,siento lo del macho de ornata y todo por una lenteja..
En fin, a veces los animales se van de forma injusta ,por muchos cuidados que les pongamos .Seguro que esta temporada de cria te llevas mas de una alegria, que todo no van a ser disjustos..
E visto las fotos de Marrakech ,por lo menos te alegrastes la vista un poco.Esos acantinura se ven bien grandotes, una lastima que los capturen solo para comerse la cola :eek:
1 saludete!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vaya, que mala suerte, a veces no hay manera de anticiparse a estas cosas, ánimo.
Un saludo.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que putada antonio,desdeluego es una pena hera toda una belleza,ami hace quince dias tambien tube una baja con una delas crias que tube del 2009,,murio apalastada por una piedra al el cabar quito la base y el hizo d base,,,de eso me culpo yo pero lo tullo a sido algo que no podias preveer.

un saludo y animo
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Antonio lo siento mucho tio es una putada. Y tienes razon siempre pasan las cosas cuando no estamos.

Animo y a ver si te hago una visita de una vez.


Un saludo maquina.
 
Arriba