Nuevo por aquí, algunas preguntas...

O

ORGOS

Guest
Hola a todos este es mi tercer mensaje aunque el primero en serio respecto a este fascinante mundo, soy de los creo que no pocos que vienen de mantener acuarios, llevo poco tiempo en este foro y la verdad es que además de comentar lo realmente interesante que es, he de felicitar a sus creadores, moderadores y por ultimo a los no menos importantes usuarios del mismo, muy buen trabajo (ademas casi todos los temas estan resueltos antes de preguntar)

Bueno, después de esta pequeña presentación quiero comentaros unas cosas, soy nuevo en este mundo como ya os he dicho, pero quiero pensar que soy de las personas que hacen las cosas bien hechas desde el principio, así pues, me han enganchado las dendrobantes, soy francamente unas pequeñas y preciosas joyas y como no, después de haber leído unas cuantas cosillas sobre ellos aquí mismo, he decidido dar el paso, aunque no por ello  no me asaltan varias preguntas.

Lo primero y mas claro es que quiero empezar a hacermelo todo yo mismo, me gusta la idea de disfrutar de las cosas hechas por mi y por ello empezare por la parte mas "sencilla" el montaje del vivario, para ello he pensado en unas dimensiones que son las que me preocupan, dichas medidas son 70x30x40 (Alto, fondo, ancho) he estado mirando, tanto terrarios hechos como a medida para ellas, y me parece bastante apropiado, mi idea final es hacerles una montaña de fondo y una cascada aunque momentáneamente me preocupa el tamaño, he querido dar siempre a mis animales el mejor hogar lejos de su naturaleza posible y no se me da mal o eso creo, en fin momentáneamente el problema lo encuentro en estas medidas, creéis que esta bien para unas cuantas dendros?, la variedad aun es una incognita, me ire a por las mas sencillas y poco a poco a medida que evolucione con estas peques ir entrando mejor con especies mas complicadas, aunque creo que asi de primeras las medidas podrian valerme para unas normalitas.

Por otro lado, he visto un montón de tutoriales y articulos de como crear fondos con espuma de poliuretano pintada y después "mejorar" su aspecto con resina de poliuretano para darle otro aspecto, mi idea es hacer una cascada y además de esto un sistema de filtración con un filtro que tengo que no uso, aunque hasta este punto no he llegado, la duda aquí es, hay algún problema en colocarle este tipo de filtración a un vivario de estas características teniendo en cuenta que se utilizara muy poca agua, la justa para que circule y no haga ningún tipo de "charca" en la que puedan caer las peques, o con una bomba y poco mas se haría la misma función? pregunto esto para mandarle a hacer los agujeros al cristal del tamaño de la manguera del filtro o solo para que pase el cable de la bomba.

Y ya para terminar hoy he estado recorriéndome algunas tiendas de anfibios en ellas he visto tres formas de mantener la humedad, una básica y que realmente no me llama la atención que es estar todos los días con un fluflu echando agua, no en si por el trabajo sino en verdad por que si un dia se te olvida o por x o y razon no lo haces la posibilidad de tener una dendro del otro mundo es alta, otra que era a modo "cascada" por la pared del fondo y que directamente cae en una zona debajo de la base en la que el agua se recoge y una tercera que era la de simulación de lluvia, estas dos ultimas son las que mas me llaman la atención, la primera por el tema de la cascada que quiero hacerle y la segunda para mantener el vivario con una humedad necesaria que según os he leído debe rondar entre el 90% y el 100% la duda es, son estos dos sistemas compatibles? y si lo son, las plantas que puedan coexistir en lo que propiamente llamaremos sustrato no pueden llegar a estropearse?

En fin, muchas gracias anticipadas a los que me contesten y bueno, imagino que poco a poco las dudas me asaltaran mas a menudo, y espero que aqui me podais ayudar.

Felicidades por la web.

Un saludo

Ronny
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buf!!! Me lo he leído todo!!  ;)

Mi opinión es que no sé si te merecerá la pena hacertelo tú, cuando hablamos de un terrario seco o con humedad menor del 80% bien, pero cuando el agua entra en juego a esos niveles yo pienso que es mejor uno hecho, primero porque al tener que hacerlo de cristal, y ya lo habrás visto con los acuarios, mandar cortar cristales, pulir los cantos para queno corten etc, etc, no es precisamente barato. Otra cosa serían dimensiones especiales o si lo que te quieres hacer son cosas como las que hace ")rendo", entonces me callo. ;) (mira en galería de terrarios que vas a alucinar...)

Hecha un vistazo a esta web, yo creo que están bastante bien y los precios no están mal.... si vas a la feria de Barcelona tendrás donde elegir, los de Terribilis van a estár allí con un montón de cosas!! No sé de donde eres, pero yo no perdería esta oportunidad, tanto para los ejemplares como para todo el tema de acuaterrarios accesorios lluvia etc... aunque no lo compres puedes coger ideas muy buenas y te asesorarán los mejores.

Un saludo

http://www.terrarientechnik.de/index.php/cPath/59_80/category/dendrobates-terrariums.html
 
O

ORGOS

Guest
Muchas gracias por contestar, en principio el hacerlo yo no es por el precio en si, sino por que me llama la atencion hacerlo desde cero con mis manos, ademas de eso, estoy de vacas y es pa matar el tiempo, mas o menos salen por el mismo precio con todos los materiales y la ventaja que le veo es que si le quieres hacer algun apaño al momento con decirselo al cristalero apañao, por ejemplo lo del filtro o matarle la esquina para sacar los cables...

LA web la conocia, gracias, la verdad es que los precios estan muy bien, el problema son los portes, y el tiempo de entrega, aunque parece que merecen la pena, no obstante, ayer estuve en una en la que los vendian y los precios no variaban demasiado.

Por cierto, me puedes poner un link directo, he leido varias veces "pasate por la galeria de terrarios" pero es que la seccion de galeria del menu superior me lleva a una web de exofaunist que me dice policy error o una web en la que venden cosas (dominios y esas cosas) y en lo que propiamente el foro, las que mas he visto son las imagenes de Dendro, el cual he de reconocer que es un maestro en estas pequeñas, el caso es que no consigo ver acuarios completos, que por otro lado es normal, tambien he visto que se habla, "como ya os he comentado" o similares de post anteriores y aunque ya me he mirado las paginas de terrarios y dendrobantes al completo no he visto sino un post de como hacer esto o aquello, tambien podria ser mi ceguera temporal la que me lo impidiese, pero pero...

En fin, gracias por leer mis ladrillos, es que a veces con pocas palabras no queda todo reflejado, y lo que me queda... :mad:

En fin, saludos

PD; soy de Madrid...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No sé los demás pero yo me refería a esto

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?board=47.0

que está en el los post normales... osea el que se titula galería fotográfica o algo así.... No en el menú superior.

Hay varios viajes de Madrid a Barcelona, yo que tú iría... ;)

Saludos
 
O

ORGOS

Guest
ha pos tonces si que era la zona del foro que habia visitado ;) gracias de todos modos...

Por otro lado, aun me lo estoy pensando, la verdad es que no me importaria ir, aunque ahora que lo pienso, estamos hablando de sizoo o como se llame, esa que es del 6 al 9 de octubre en bcn verdad? es que basicamente es de la que he oido hablar por el tema de los peces, el 9 va amano y por el me lo estoy planteando... aunque no tiene nada que ver con dendrobantes...
Opsss mirando un poco mas (en la pagina principal) he descubirto que la feria esta no es la de sizoo sino una expocion diferente, asi que me da a mi que si que intentaremos ir, aunque aun no es seguro... intare ir, de todos modos, si eso ya veremos quien mas de por aqui va y asi conozco a gente del panel en vivo, que siempre es mejor.
Saludos...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ey q tal he conseguido leer la primera parte uuuuaaaaauuuhhh!!!.... Eres una maquina del teclado....
Ronny si tu ilusion es hacertelo tu, es un poco mas caro por las medidas especiles y lo q dice aki el compañero ( a no ser q te muevas y busques)....

Pero cuando lo acabas y comienzas a meter a los vixos , la sensacion es aun mas fuerte, le has echo la casa a tus mascotas.....
Eso si empiza por uno un poco pequeño y tras la experiencia haz el grande...
El pequeño siempre te servira para las crias o lo puedes vender...
un saludo....
 
O

ORGOS

Guest
jejeje alcalyh no se si tomarmelo como un cumplido, pero vamos que tampoco es para tanto, escribo lo normalito... aunque suelo tener poco que decir...

El tema de hacerlo un poco grande (que a todo esto, mirando otros por ahi y con lo que le pienso meter no sera para tanto) es por que como comentaba en mi primer post me gusta que mis bichos esten a gusto, para hacer una pequeña idea tengo un acuario de 600l unos de 120l y dos de 25l, en cada uno de ellos tengo una cosa diferente, e intento que esten lo mejor posible y como con los peces a mas espacio mejor para ellos, pero esa relacion de espacio/bichillo a acomodar no se si se cumple siempre, bueno miento, ahora si lo se, y es que no, con las ranas a mas espacio mas problemas en el momento de la alimentacion, no obstante, creo que con ese espacio se puede hacer lo que quiero (cascada, fondo, troncos...) y pensando en que tendra una base de por lo menos 10 o 15 cms desde la base propia del terrario la verdad es que al final lo vere pequeño y todo, aunque claro las ranitas no son tan grandes tampoco...

De todos modos, gracias por los consejos, hoy deberian haberme llamado para decirme el precio de los cristales, pero naa, de naa, les habia dicho el lunes (cuando empece a leeros) que los cristales eran para unas medidas de 90x50x40 alto, ancho, fondo pero cuando vi uno de las mismas caracteristicas pense que era demasiado alto, y solo los cristales salien en 70€ con lo que no me parecio caro, teniendo en cuenta que me habian pedido por uno mas o menos de las mismas caracteristicas 150... vamos que compensa... asi que veremos a ver que me dice mañana, a ver si antes de terminar la semana ya puedo empezar a montar lo que el el terrario en si...

En fin, saludos, y siento los ladrillos, pero vamos que tampoco escribo mucho ;) jejejeje
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola ronny,

La espuma de poliuretano la puedes pintar con acrilico, pinturas sin disolventes, yo le pase una mano y esta como nueva, pero te aconsejo que no utilizes la espuma en una pecera, porque si utilizas mucha puede crear tal presion que al final algun cristal reventara, tal y como me paso a mi.
 
O

ORGOS

Guest
Hola Gripau, gracias por el consejo, habia pensado en moldear el fondo en laminas de poliuretano del tamaño del fondo, de esa manera queda de quita y pon, aunque no me convence el metodo de "agarre" al propio terrario es la idea que mas me llama la atencion a la hora de hacerla, ademas de lo comoda que parece para una vez montado tener mejor acceso a todas las zonas a la hora del mantenimiento...

De todos modos, una duda me asalta, el cristal se ha reventado por culpa de la cantida de espuma que habia dentro del terrario o por la presion en si dentro de el, vease, se rompio la parte en la que se hecho la espuma o se rompieron los cristales que estaban al lado del cristal en el que se hecho dicha espuma?
Saludos...
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SE ROMPIO DEBIDO A LA PRESION DE EXPANSION DE LA ESPUMA.

CUANDO RETIRE EL cristal que se rompio, la espuma sobresalia por los lados del espacio que deberia de ocupar el cristal. Se rompio justo por donde habia mas espuma, y paso meses despues de poner la espuma. Cualquier defecto en el cristal y al moverlo se empezo a agrietar. piensa que era de 5 mm de grosor y muy largo 1,20 metros, y la espuma lo partio por la mitad mas o menos.
 
O

ORGOS

Guest
gracias por la aclaracion lo tendre en cuenta cuando empiece a montar el fondo...

Bueno, como noticia nueva, ya he montado el terrario, debido a unos calculos mal pensados (como consejo, recordad que 4mm no es lo mismo que 4cms o_O) el terrario es de 32.8 por 30 en vez de 30 por 40 :( al hacer los calculos y restar las zonas de los cristales lo que hice fue restar 4 cms a cada lado con el consiguiente problema, aunque el terrario en si no ha quedado muy pequeño, no es lo "grande" que yo queria, aunque una vez superado el momento de frustracion personal por ese pequeño inconveniente, he montado el mismo y ahora esta en  fase de secado y limpieza...

Aun me falta encontrar la malla y las correderas, aunque ya se donde conseguirlas, no obstante me asalta la pregunta, es suficiente espacio para unas 3 o 4 ranitas:confused: o depende de la variedad que quiera meter? mirando los terrarios comerciales, es mas o menos del tamaño del mas pequeño, lo unico que un poco mas alto... espero sinceramente que se puedan meter en dicho terrario unas cuantas peques... aunque imagino que en el futuro cambiare de terrario, mi idea de hacerlo bien no ha sido tan eficiente como hubiese querido :(...

En fin, saludos...
 
O

ORGOS

Guest
Hola a todos, bueno, pues ya tengo montadas tres partes de las muchas que necesito.. el vivario en si

vivario_aa.jpg


En el cual ya se ve la separacion entre el agua que le quiero meter y la zona "seca" y el fondo...

vivario_ab.jpg


El cual he terminado despues de varias semanas de dejarlo secar y demas...

En fin, lo pongo aqui para que me digais que os parece y para ver si me contestais sobre el tiempo que he de dejar secar la resina... bueno, secar secar no, mas bien que se le valla el olor que tiene... esto quiza me lo pueda decir alguno que tenga un fondo como el mio... como nota he de decir que con la resina quedan algunas "calvas" de pelo de coco, esto lo he solventado pegando con silicona dichas zonas...

Bueno, ya ire poniendo mas imagenes a medida que lo tenga avanzado, mi idea es meter las ranitas hacia finales de diciembre principios de enero, asi que ya veremos como se me da...

Saludos a todos...

Ronny
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cuesta ver un post tan largo y leerlo entero sin acceder a la tentación de saltarte nada ;) pero lo he logrado. Sobre todo porque no puedo aportar nada más que una GRAN FELICITACIÓN porque da gusto ver esa pedazo de cascada y el terrario.
Cómo has hecho la casada:confused:Te ha quedado de lujo. Y que es el suelo que le has puesto:confused:

Un saludo y ánimo que se te da bien.
 
O

ORGOS

Guest
Muchas gracias Tinuviel, la verdad es que si, es un poco largo el post quiza por eso he recibido tan pocas respuestas, el caso es que mejor decir mucho que quedarte corto... no obstante no me alargare mucho en este...

La cascada esta hecha con espuma de poliuretano, bueno empezemos por donde se debe, lo primero monte el vivario, una vez montado compre una lamina de metacrilato, para hacer la base y no salirme de la idea, una vez cortada pegue el angulo dejando la separacion necesaria para que entren dos mangueras y el cable calefactor.

Una vez hecha la base de la espuma pense en donde queria que quedase la cascada, caida y demas, y pues a punta de bolas de espuma saque la base principal...

Dos semanas despues de hechar dicha espuma, vease ayer y despues de conseguir resina de dos componentes rigida -poliol e isocianato- y la fibra de coco me puse manos a la obra, con rapidez y ayuda de mi mujer consegui que quedase como lo vez, basicamente la resina pega la fibra de coco sobre la espuma... y lisssssto, problemas y demas maquinaciones de 3 semanas terminadas... en lo que vez ahora en dicha foto...

aun me queda rematar las puntas para que quede recto en el vivario y meter las mangueras para la filtracion y la cascada en si...

Bueno, espero que este sea un poco mas corto que los demas post, gracias por leerlo y un saludo, si tienes mas dudas me lo comentas, aunque creo que no me he dejado nada suelto...

Ronny
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, es que estoy pensando en hacer una cascada porque como es de medidas un poco raras no la quiero comprar. Si me pongo supnogo que algo te preguntaré.

Te quedó de lujo.

Un saludo
 
Arriba