Nuevo terrario! :)

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Después de unos meses transformando el acuario marino a terrario con ayuda de mi padre, por fin he terminado con él, y la verdad me gusta como ha quedado, ahora solo falta que las plantas maduren un poco y tal. El terrario es 120x60x60 y es para un ejemplar de Phelsuma madagascariensis. Sé que sería mejor ponerlo vertical, pero casa de los padres= sus normas, y no me dejaban ponerlo vertical. Hablé con compañeros del foro y me dijeron que 120cm de largo compensaban los 60cm de altura asique bueno, ahí está. A ver que os parece, os dejo unas fotos del proceso. Se aceptan críticas constructivas^^

1rSraNz.jpg

xezNgXy.jpg

PgxODAt.jpg

4fT2FBC.jpg

WyO9ulx.jpg

0XCGmvh.jpg

BiRIyFd.jpg

CKvVRZn.jpg

vWT0nM2.jpg

WViOjNC.jpg


Y el resultado final:

8ZVP8zj.jpg

rZp7wjU.jpg

lSqIEbZ.jpg


De luz le tengo puestas unas exo terras 10.0 y una 5.0(desconectadas en las últimas fotos) y dos tubos t5. Creéis que necesitaré más?

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba, quería agradecer la ayuda que me aportaron Gaua (a ti sobre todo, que te di mucho el coñazo) y Kiridanxelon cuando me surgieron dudas, gracias chicos!

Un saludo!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gran trabajo Beto y bonita transformación, creo que vas a tener uno de los Phelsumas viviendo en cautividad más felices del mundo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bueno!!! tendrán un buén espacio los Phelsuma.

Te aconsejo que las bromelias plantadas en el suelo, las enganches en el fondo de fibra, ya que en el suelo, si no tiene un drenaje perfecto y está siempre apelmazado (poca aireación) y mojado, morirán esas Guzmanias y Vrieseas, lo mejor es que sus raíces no toquen sustrato.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Menudo cambio
Yo tengo un amigo que mantiene un p.m. grandis en un terrario de 2.5*1*1.5 metros (largo, ancho y alto)
Lo tiene con una tortuga terrestre pero con ese espacio no creo que tenga problemas
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Gracias a los tres^^ Me alegra que os guste!

Hongsloi, en verdad ninguna planta está plantada en el suelo, todas están en su maceta, solo que están camufladas como buenamente he podido jeje. Tengo en la parte de abajo un agujero para drenar exceso de agua, aparte de una capa de arlita de unos 5-6 cm. Crees que aún así debería ponerlas en la pared? Como haces para engancharlas en el fondo?

Un saludo! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes engancharlas con unos alambres, ese fondo de fibra es perfecto para eso.

Aunque estén en su maceta seguramente acabarán muriendo si no tienen sus raíces al aire.
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Okey muchas gracias por el consejo! ^^ Lo intentaré entonces!
 
Arriba