nuevo usuario

MEDUSA

Active Member
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy propietario de una "regius" y llegado el frio empieza a comportarse de manera distinta a lo acostumbrado y sobretodo el tema de la hibernacion no se como llevarlo, por eso estoy aqui para que me ayudeis, os doy las gracias por adelantado porque tras haber leido bastante veo que los hay muy expertos.

Un saludo para todos.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola MEDUSA,bueno primero tienes que tener en cuenta que tiempo tiene tu regius y si tienes pensamientos e criar con ella,para un enfriamiento,pero si no es asi no hace falta ningun enfriamiento y si es pequeña tampoco,de baby a año y medio mas o menos.
De todas formas que me corrijan los mas expertos en regius si me equivoco.

Un saludo

Isaac
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
bueno se me olvidaba lee el post primero sobre cria de regius y te aclarà muchas dudas,no creo que las regius hibernen,si no que se le hara una reducion de tª para estimular la reproduccion
 

MEDUSA

Active Member
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he leido el tema del ciclo de enfriamiento y me a ayudado bastante a aclarar muchas dudas y tambien he mirado un poco el resumen de cria de Diego Prieto, a lo que preguntabas del tamaño y si pienso en criar, tiene poco mas de un metro, creo que es macho y si, me gustaria poder criar.
Mis dudas, cuando comenzais con el ciclo de enfriamiento vuestras serpientes comen? Porque la mia mudo ayer mismo y hoy no quiso comer, aun no he comenzado el descenso de las temperaturas pero por el frio de fuera el terrario a descendido entre 1 y 2 grados, intento mantener la zona caliente a 30º de dia y 23º de noche aunque esta noche ya duerme a 29º, la zona fria siempre es la misma menos 3º o poco mas, el terrario es de 100*50*50 y como digo por el frio que hace me cuesta mantenerlo caliente.
El terrario lo caliento con una bombilla, lo unico que en vez de roja es amarilla, esto influye?

Creo que ya es suficiente demomento.

Un saludo.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
cuando desciende la tª puden empezar a comer con menos frecuencia,pero en regius es normal que sin motivos se salten algunas comidas,esto no quiere decir que todas lo hagan pero si hay bastantes casos y lo de la bombilla puede ser que no lleve el ciclo de luz bien y puede influir,
12h/12h
o si vas a hacer el enfriamiento reducir el de luz diurna a la vez que disminuyes la tª nocturna.

un saludo

Isaac
 

MEDUSA

Active Member
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo 2 bombillas, una para el calor y otra para el fotoperiodo, ahora esta de 8 de la mañana a 6 de la tarde y hasta mediados de este mismo mes voy a ir reduciendo hasta que sean 8 horas de luz (9-5) y la temperatura del dia a 26 y noche a 20.
Despues de leer varios articulos sobre el tema estoy bastante informado por el momento.

Gracias.
 
Arriba