Nuevo, varias dudas

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola
Estoy montando un terrario para dendros, el tamaño es 50 de ancho 25 de profundidad y 60 de alto, pero con el fondo y tal se ha quedado poco fondo como unos 20 o así por 50 eso si, en este tamaño que especies podría tener? Y tb me gustaría saber si conocéis alguna rápida te tipo epitafia, creo que se dice así, ósea que no necesite sustrato, no he dejado demasiado espacio arriba y ahora no me caben los ficus pumila que compre .
Bueno pues muchas gracias y saludos
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues yo llevo poco tiempo. Pero a ver si te puede servir de algo mi experiencia. Desde mayo con el terrario montado y desde este sabado con 3 tricolor.

Plantas sin sustrato, bromelias. En pumisland pille las mias. Compre 5 o 6 y una se murio. El resto ahi estan echando hijos y haciendose algo mas grandes. Aunque algunas hojas se me han secado, las plantas no se mueren. No se si es por exceso o falta de humedad. Este sabado pondre un sensor que estoy montando para saberlo.

Si pones unas fotos del terrario sera mas facil indicarte que poner o como. Yo tengo dos ficus pumila para tapizar un poco y han crecido mucho. Siempre puedes cortar unas ramas de esos ficus y hacer algun esqueje para que sean mas pequeños. Asi los vas llevando por donde quieras.

En tu caso, que tienes mas altura que fondo, yo miraria alguna especie arboricola o mas arboricola que de suelo. Asi puedes poner alguna liana y que puedan trepar. Las tricolor se mueven bien por las alturas, en 3 dias las he visto subirse a sitios que no pensaba que pudiesen. Y que no sean muy grandes, asi tendran mas espacio para moverse.

Ten el terrario con las plantas unos meses controlando la temperatura y con una humedad alta (con sistema de lluvia). Asi las plantas podran empezar a agarrarse, los ficus a crecer y cuando metas las ranas ya estara todo bien puesto.

A ver si algun usuario mas experto te puede orientar, que ya te digo que yo todavia poco.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por u respuesta suriken, la verdad es que ya lo tengo montado, dudas sobre plantas h eso no tengo es mas bien lo que comentaba de que especies tener y tal lo de la tapizante, pero finalmente con los ricos me sobra, a ver si alguien me recomienda alguna especie arboricola que sea fuerte. Pongo unas fotos a ver si os gusta. Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    325,9 KB · Visitas: 209
  • image.jpg
    image.jpg
    357 KB · Visitas: 205

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Muy chulo juem.

Pues si no tienes experiencia, yo me iba de cabeza a por tricolor.

Trepan sin problemas por ese terrario y ademas son poco timidas. Puedes estar mirandolas que las da igual.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias suriken!
Si, estaba entre esas y leucomelas, a ver si alguien me recomienda alguna otra especia.
Oye y como llevas tu el tema de la alimentación? Es complicado los cultivos de mosca y eso o q? La verdad es que es el mayor problema que encuentro, porque la humedad y la temperatura no lo veo tan difícil de controlar, quizá me equivoque y la alimentación sea lo más sencillo no se
Saludos
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues vamos a ver. Las he dado de comer desde el domingo hasta hoy. Drosophilas todos los días a mediodía y un par de días, un puñado de colémbolos con vitaminas por encima. Las drosophilas, abro el bote dentro del terrario y lo agito para que caigan unas cuantas. Son de esas ápteras por lo que se van andando y ya esta.

A la hora de criarlas, compre preparado en expoterraria. Aunque tengo en casa puré de patatas, nipagin y alguna cosa mas para hacerlo yo mismo. Pero al ser la primera vez no me la quise jugar. Tuve un problema el primer día y es que me deje un bote mal cerrado y se me escaparon muchísimas moscas. tuve que ir matándolas una a una porque tenia el cuarto hasta arriba. Hay que tener cuidado con cerrarlos bien antes de hacer otra cosa. No es complicado hacer cultivos nuevos, haces la mezcla(tuya o comprada) y echas un puñado de moscas en el vaso. Luego lo tapas y hasta que empiecen a salir. Ya te diré si se me mueren o que las pasa. He puesto 4 vasos. El mayor incordio lo veo a la hora de echar las vitaminas sobre las moscas. Aunque en otro hilo me han dado una idea y la probaré el fin de semana que tengo más tiempo.

A mi las leucos me encantan pero en todos los sitios he leído que si comen peor, que si son tímidas y tal y cual. Por eso pase. Ahora para empezar prefiero que sean más activas y no se escondan todo el rato.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por la respuesta
Aquí un chico vende los cultivos a 3€ iré probando a ver como se me da.
Y como sabes la cantidad que comen? Dura mucho un cultivo de esos?
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues no tengo ni idea de cuanto comen. Pero mas o menos que salgan un puñado de moscas. Si no se las comen, se quedan por ahí dando vueltas y ya se las comerán al rato. Como también les echo unos colembolos, no se si se quedan con hambre o no pero las moscas se las echo a mediodía y por las noches he visto alguna saltando todavía.

Los vasos que tengo "ya listos" son de 250ml y creo que puedes tirar alrededor de una semana (3 tricolor jóvenes). Si las ranas son mas grandes, calculo que necesites un par de ellos. Es posible que duren mas, pero ya te puse que se me escaparon unas cuantas de uno y luego he creado 4 vasos nuevos a partir de 3, por lo que si que puede que te duren un par de semanas.

Es posible que el fin de semana compre algún vaso mas por si acaso para que me llegue el miércoles. No creo que los cultivos a medio hacer que compré en la expo, estén a tope para el lunes y los que hice yo hasta dentro de un mes tampoco.

Échales un ojo a las auratus, me parecen chulísimas también y son más grandes que las tricolor.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Leucomelas no son nada tímidas y son super glotonas y las veo también muy aptas para ese terrario...q te ha quedado muy bonito.. Los cultivos ves provando recetas antes de tener las ranas y poder autoabastecerte a menos que no te interese y tengas un vendedor siempre a mano es lo mejor. Suerte con ello
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias alfredoorata, no se que haré, pregunte en el general de anfibios que especie le recomendarían para este terrario porque las dendro las veo más delicadas y el tema de la alimentación más difícil, pero ya veremos.
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, el agua del doble fondo esta de color marrón, me imagino que por la fibra que haya podido ir desprendiéndose del fondo de espuma o lo que sea, eso debe de estar totalmente limpio o es igual? Es el agua que cae por la cascada. Y cuanto tiempo tendría que madurarlo? Para que sirve el madurarlo?
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
es normal que el agua sea marrón de todas maneras el agua de la cascada no debe caer al sustrato sino de alguna manera debe comunicar independientemente con el doble fondo pero aun asi siempre coge algo de color marron....no se porque ves tan difícil la alimentación...cultivar mosca droso es muy sencillo y cuando controles los cultivos no tendrás que gastar en alimento ya que te abastecerás tu mismo...igual que colembolos y cochinillas con un poco de practica no suponen una tarea dificil..

madurarlo te sirve para que el sustrato se compacte,las plantas enraícen y puedas jugar con los niveles de lluvia sin pudrirlo todo, sirve para crear una colonia de colembolos y otros insectos...para que gracias a la vegetación se mantengan estables parámetros de humedad...temperatura... y seguro que alguno añade alguna cosa mas...en definitiva se nota mucho cuando unas ranas entran a un terrario maduro con plantas y cuando entran a uno recién montado. recuerda que estaran mucho mas agusto si el sustrato tiene una capa bastante generosa de hojas tipo roble, magnolio, helecho...

un saludo y si te gustan las dendrobates que to te eche atras la alimentación es muy sencillo ;)
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ok, muchas gracias por tus consejos, voy a pensarlo.
si, tengo hojas de roble en el fondo y si, el agua de la cascada cae a un "taper" con un agujero y ya ese agua al doble fondo, no toca el sustrato.
y como mantenéis vosotros el sustrato "seco"? porque yo con el sistema de lluvia y todo, seco no lo puedo mantener, esta humedo.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
seco nunca...pero entre humedecido por la lluvia y con drenaje ...a un encharcamiento continuo por una cascada que no da tiempo a drenar el agua hay mucha diferencia....humedo debe estar siempre pero nunca encharcado...de todas maneras segun dices debe estar bien;) aunq unas fotos ayudarian. un saludo
 

juem

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2010
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estoy observando que esta saliendo moho en las lianas e incluso en alguna planta, como debo de actuar? Es normal? Saludos y muchas gracias por la ayuda
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues en el mio moho no hay. Y tengo una humedad del 100% casi todo el tiempo. Igual tienes poca ventilacion y se vicia el aire? No tengo ni idea de porque puede ser.

Lo del agua marron es normal. En mi caso, tengo bolitas de arlita como drenaje y aunque las lave a conciencia, despues de 6 meses siguen soltando color. Si que es verdad que desde que puse el musgo y subi la temperatura, no he tenido que drenar. Antes, una vez por semana y ahora llevo casi 3 semanas que nada de nada.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
LO del mohoo es un problema que sale en todos los terrarios sobre todo cuando están en el proceso de maduración, aunque estén maduros siempre vas a tener algo de moho por algún sitio, si ves que se extiende mucho o que no para de salir es porque tienes mala ventilación ,poca luz o y lo más probable según he leido en el post es que le falte por madurar, en caso de tener poca ventilación, ponle al terrario un ventilador de esos de ordenador para que mueva el aire de vez en cuando y si es lo de la luz( que seún ghhe visto para mi gusto le posdría algo un pelín más potente ya que la luz no llega al suelo)... pues se cambia por una un poco más potente, pero vamos si ves que se estiende mucho quítalo con una servilleta o una brochita todos los días hasta que consigas mantenerlo a ralla con las medidas que te he dicho.
Un saludo.
 
Arriba