"Nuevos" inquilinos: Ceratophrys ornata & Lepidobatrachus laevis

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

Hace mucho que no me paso por aquí, pues como ya comenté en otra ocasión, la universidad se come todo mi tiempo y más.

En el pasado Exotic Forum de Valencia, tuve la ocasión de hacer una visita exprés el sábado, desgraciadamente limitada a unos minutos de duración dada la inquisitiva regla de mi facultad de colocar los exámenes los lunes.

En esos minutos, además de ver a un montón de compañeros a lo lejos, ocupados en sus propios asuntos y a los que me sabía mal interrumpir para saludar y tener que decir adiós al instante, me llamaron la atención estos bichejos que veis a continuación.

El primero es un Ceratophrys ornata que mi novia compró de Animal Center; a pesar de estar en perfectas condiciones, costó de aclimatar y tardó un par de semanas en empezar a comer. Los otros son unos Lepidobatrachus laevis, que encontramos a muy buen precio y no pudimos resistirnos a comprar; estos comieron desde el primer día como limas.

Acostumbrado a los tritones, me ha sorprendido el ritmo de crecimiento de estos bichos, que han triplicado su tamaño en estas semanas. Como dieta base les proporcionamos lombriz (Lumbricus & Dendrobaena) suplementada con Herpetal Amphib, y ayer les dimos por primera vez pececillos de agua dulce congelados, pues hasta el jueves no vuelven a traer cebo al Decathlon y mi criadero de lombrices queda muy lejos de aquí.


En definitiva, una pasada de bichos, aunque sean una ruina en alimento vivo :mad:
 
Última edición por un moderador:

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy pero que muy bonitos esos animales aunque la laevies es un poco feilla pero me encanta , es normal que crezcan al ser pequeños , sabes si son NC ? y puedes suplementar a la pacman con alog de microgrillos Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me encantan las Lepidobatrachus, en Expoterraria también estaban a buén precio, vi tres por 25€ cada una y fué una tentación terrible porque a ese precio... y es un bicho que como bién sabréis no necesita ni calefacción ni pijadas, son pacmans acuáticas ;)

Preciosos bichos Cornelius, disfrútalos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Están muy chulos todos Cornelius,enhorabuena.
Javi,son muy guapos estos bichos pero la pega es el tamaño que alcanzan y que,al estar en agua,son más activos,así que necesitan un buen acuario,ya que,si mal no recuerdo, llegan a los 40 cm.

Saludos
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Jose Antonio, sú que son NC y... ¡¡no son feas!! En las fotos han salido un poco desfavorecidas, pero son increíbles.

Aquí pongo un vídeo al poco tiempo de llegar:


Eso sí, normalmente atrapan la presa a la primera.

Javi, debiste haberlas pillado por ese precio. Es muy posible que se tratase del mismo expositor, aunque en ExoticForum estaban 7 € más caras.

Cynops_aquario, ¿40 cm? qué va hombre, se supone que las hembras alcanzan 10-15 cm, o eso es lo que he leído en todas partes, y los machos son más pequeños.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Cornelius dijo:
Cynops_aquario, ¿40 cm? qué va hombre, se supone que las hembras alcanzan 10-15 cm, o eso es lo que he leído en todas partes, y los machos son más pequeños.
Ah,jaja,me quedo más tranquilo,es que leí en info tortuga que llegaban a los 40 cm (que ya sé que no me puedo fiar de este gente,pero no creí que mintieran tanto).Pues me gustan bastante,si en un futuro me encuentro con ellas en persona,es muy problable que acabe en mis manos.

Saludos
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
JavieF dijo:
Muy bonitos ejempalres,oye cuanto te costo al c.ornata??

Costó 45 € si no recuerdo mal. Es posible que pudiera encontrarse más barato o igual de precio a un mayor tamaño, pero la verdad, ni me molesté en buscar más e hice bien, primero porque aunque era más pequeña que una moneda de 2 €, ahora es casi como mi puño cerrado, vamos que crecen a lo bestia, y segundo porque Animal Center es de confianza, y por lo que podía ahorrarme no valía la pena correr riesgos.

Lo he vuelto a hacer, me he enrollado respondiendo a la cosa más simple, si es que no puede ser :cool:
 
Arriba