Nuevos inquilinos: Neurergus kaiseri

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues nada, soy debil...muy debil y aunque se que no debo, caigo en la tentacion. Desde hace poquito tengo el placer de alojar en mi humilde hogar a un grupito de 4 Neurergus kaiseri juveniles que me tienen enamorado desde el primer microsegundo que los vi. Son los primeros individuos de este genero que veo en persona y la verdad es que son increibles. El comportamiento es muy distinto a lo que estoy acostumbrado, al ser la unica especie que mantengo con corriente. Me encanta ver como se agarran a las piedras y se encajan en huecos apretados xD
Poco a poco estan empezando a soltarse, pero entre que son fotofobicos a muerte y que al minimo movimiento que hagas se asustan, me ha resultado casi imposible sacarles fotos hasta hace muy poquito. Ya empiezan a tolerar mi presencia e incluso a comer delante de mi, lo cual es todo un logro xD

Que majos y que bonitos y que interesantes que son :D Me los comia a besos....

Por cierto, la luz en las fotos fue exclusivamente para poder sacar las fotos. De normal no tienen mas que luz indirecta.

 
Última edición por un moderador:

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
¡¡Que cabronazo, menudos tritones has conseguido!!, lo de empezar con una especie nunca vista en persona, es una sensación muy agradable y gratificante. No veo el momento de tener algún neurergus, pero los kaiseri son mucho kaiseri.

Enhorabuena y no se a los demas pero a mi esas fotos me saben a poco ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xDD Ya intentare subir mas. Es que entre que si les pones luz te miran con odio, y que no se quedan quietos para una foto ni aunque les sobornes, esta complicado. Aparte con mi increible habilidad como fotografo yo no doy para mucho....

Yo ya sabia de antemano que el genero Neurergus era fascinante y adictivo, pero pffffff....ahora ya no tengo salvacion.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues yo me e quedau con las mismas ganas que Erfus, tanto acuario y con esa esplanada libre de objetos para sacar unas fotos más decentes...
Si llegaste a sacar mejores fotos a los dunni entre toda esa maleza que tenias en el acuario, en este otro antes de que madure todo no tienes escusa Azhael.
Piensas hacerle el ciclo terrestre?Ya que e visto que algunos los mantienen en agua durante todo el año pero con peores resultados en su cría, si no me equiboco en los kaiseri es vital que pasen el verano en fase terrestre verda?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, vale, no me pegueis xDD
Ahora que son menos asustadizos ya podre sacar alguna fotillo mas, pero no esperemos milagros que las fotos, buenas no van a ser.

Pues dudo mucho que los pase a fase terrestre. Si me fuera necesario por alguna razon, pues se hace sin problemas, pero si todo va bien, los dejare acuaticos (porque terrestres son cuatro veces mas asustadizos). La mayoria de criadores de esta especie los mantienen acuaticos todo el año con muy buenos resultados. Esta especie cria que da gusto, no es nada dificil, y no necesita asi nada especial. Conozco gente que ha tenido problemas con adultos terrestres, pero a nadie por ahora que los haya tenido con acuaticos. Las generaciones nacidas en cautividad se comportan igual que los Triturus del "complejo cristatus", acuaticos toda la vida sin ningun problema.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Azhael menuda maravilla de tritones que acabas de adquirir! ya nos iras contando como te van y me uno a la petición de mas fotos! jajaja.
Cada dia me gustan mas estos animales pero por las temperaturas que hay aqui en el sur los tengo que descartar :(

Un saludo!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya tritones guapos que tienes, perdon por la pregunta pero... ¿estos de donde son?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Madre de d........!!!!!!!!!!!!! :eek:

Que preciosidad!!!!!A ver cuando nos sorprendes con crias ;)
 
Arriba