Mi Lepidobatrachus Laevis

KIRPI

Member
Hola,
Os dejo un par de fotillos de mi Lepidobatrachus. La conseguì el domingo en Expoterraria y la verdad es que es una caña, como podeis ver.
Se la compré al checo Vit Habal a ultimìsima hora esperando que la rebajase...pero no me bajo ni un euro el tio... :mad:
El caso es que, si me equivoco decidmelo, trajo cuatro ejemplares y yo fui el que se quedó la ùltima :). Como anécdota apuntar que, como digo, a última hora le quedaban dos y la penùltima se la llevaron una madre con su hija de 7-8 años que estaban a mi lado...Me resultò curioso, pero bueno, en el fondo es una rana relativamente facil de mantener.
De momento la tengo en un fauna box con un dedo de agua y una maceta rota para que se esconda cuando quiera.
En cuanto a la alimentaciòn, decir que el checo me dijo que le diera pescado, y tras varios intentos de darle insectos ( casi siempre los escupìa) he probado con una tira de carne de langostino grandota y se la ha zampado sin pensarselo...de modo que dejaré los insectos a un lado y le darè pescado que parece que le gusta màs.
Espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Ah, si alguno mantiene alguna podemos intercambiar opiniones!!
Un saludo!!
 

Adjuntos

Jaja q chulada de ranas, senzillamente me encantan. Tienen una pinta de voraces y gordotas, esq son lo mejor, haber si me animo yo y para la expo de Sabadell me compro alguna, aunq a mi me gusta prepararar antes el terrario con todas sus condiciones pero bueno... No hay tiempo de todo o_O
 

CarCarlson

Member
Muy guapa ;), pero echale mas agua, al menos dos o tres dedos mas, que se pueda sumergir por completo si le apetece, y en cuanto a la alimentacion, pescado esta bien, pero podrias probar a basar su dieta en lombrices, que son tela de nutritivas. Y además tienes que ser lo más escrupuloso y metodico que puedas en cuanto a la higiene, el terrario y el agua deben estar como los chorros del oro, son bastante sensibles al agua sucia... Sin duda un ejemplar muy chulo, mucha suerte con ella. Saludos :)

Te dejo tambien el hilo de este post en el que le explico los cuidados de la laevis a elkendo. Pero si tienes alguna dudilla no dudes en preguntar ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94120.0
 

bartos

Member
Buenas Kirpi,

La verdad es que es un bicho muy curioso, tanto de apariencia (es graciosisisimo!!) como por tema comida etc...
Te dejo un par de fotos de mi Lepido!, desgraciadamente tuve que deshacerme de el por motivos varios hace algunos años.

Al acecho, esperando su presa..


To gorda!



Saludos,
 

bartos

Member
Buenas David,

Los peces son la comida, en un principio se pusieron para darle mas color al acuario pero duraban muy poco :eek:
Asi que a parte de darle su comida base (trozos de pescado, lombrices, grillos etc..), ella misma podia ir "picando" algún pescadito de vez en cuando.

Saludos,
 

Azhael

Moderator
Un langostino no es pescado y al ser una especie de agua salada tiene un contenido en sales y compuestos como el yodo que no son nada adecuados para un anfibio.
Yo no ofreceria una dieta solo de peces, sino que la basaria en lombrices y usaria otros invertebrados y ocasionalmente peces como variacion. Ten en cuenta ademas que algunos peces pueden ser problematicos por su contenido en tiaminasas, por ejemplo.
 

reptil99

Well-Known Member
De acuerdo con Azhael, yo la mayor parte de la dieta se la daría a base de insectos para evitar te problemas
 

Damián_M

Member
Yo tuve que contar hasta 10 y respirar profundamente para no llevarme una, tenía a mi novia al lado celosa por los ojitos que puse al ver esa rana, que recuerdo que valía 40euros.
Si vas a darle pescado, no le des langostinos que te vas a arruinar, te recomiendo los pejerreys del mercadona, que es una bolsa de pescaditos congelados que vale 2€ y te dura un año.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Wua, me encanta esta especie, como ya dije en su día, tenía pensado hacerme con una como bien ha dicho Carl_Carlson.
Estuve ahí ese mismo día y las vi, y como dice Damián_Mendoza también tuve que resistirme, porque vi las Ambystoma tigrinum y me pille dos. Pero si que habían mas de 4, de echo yo cuando llegué creo que vi hasta 6, lo que pasa es que ponen unas cuantas de muestra y las otras las guardan ;). Son muy graciosas y relativamente fácil de mantener, como te han dicho, ponle un poco mas de agua y como también te ha dicho Damián_Mendoza como pescado lo mejor es el pejerrey del Mercadona, y de paso los caracoles también, aunque como las lombrices no hay nada ;)
Ya nos irás contando, saludos.
 
Arriba