Nuevos terrarios Vivexotic

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi siguen sin convencerme, lo unico bueno que veo es el precio, que para el que quiera un terrario de madera estan bien, ya los pondre cuando vuelva de vacaciones, el de venta recomendado claro, luego lo que las tiendas marquen es otra cosa.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua ya pondrás fotos de esos fondos, hasta ahora no me he lanzado con el tema mortero por miedo a cagarla y como yo soy muy de hacerme las cosas me gustaría ver como te ha quedado. Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
En la pagina de reptiline.com que es uno de los colaboradores del foro tienes todos los modelos y sinó mandame un privado y te paso el pdf de los terrarios. Un saludo.

Asier.
 
B

brox

Guest
Me uno al club Vivexotic, son unos terrarios con una relación calidad-precio bastante aceptables. Sabéis si alguna tienda española tiene las extensiones?


MODX24%20Ellmau%20Beech%20(EXTENSION).jpg

Un Saludo,
Raúl.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues a pesar de estar bien los precios, por esos precios prefiero seguir haciendo de bricomaniaco.
 

adamsanchez

New Member
Registrado
24 Jul 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, yo tampoco lo veo,si me compro un terrario nuevo no quiero ir poniendo silicona para que no se bufe con la humedad, no se, prefiero pvc, aguanta el calor la humedad y no pesan y lo barato al final...un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es que si tienes un terrario de melamina, aunque sea recién comprado o lo hagas tú, tienes que tener en cuenta que no son antihumedad. Eso tanto el comercial como el que hagas tú. Yo me he construido terrarios de melamina y melamina-papel (en este caso les puse un cristal en el suelo y borde sellado con silicona) para rhacodactylus y tienen el suelo con fibra de coco encharcada constantemente para mantener la humedad por encima del 70% y hasta hoy sin problema.

Visto cómo están ajustados por dentro los Vivexotic, creo que sólo quizás les ponga una tira de silicona por si un día quiero limpiar exhaustivamente con buena cantidad de agua y jabón o por si derraman agua los bichos, simplemente por si acaso.


También depende para qué uso quieras el terrario y dónde lo quieras poner, yo creo que no pondría una batería o un terrario plasticoso en un salón (además de en los colores que se fabrican hoy en día). Si no hubieran existido los Vivexotic, seguramente habríamos comprado la melamina en haya y los habríamos construido, por eso no hay problema, pero esto es mucho más cómodo.


Ya por fin hemos terminado el fondo para el grande. Hemos decidido simplemente colocar las rejillas que traía en el fondo casero y se pueden extraer.
Le falta todavía algo de decoración, pero bueno, se ve la idea.
Al final le he encontrado una ventaja a la altura de los frontales del VX, el grande; resulta que se oculta totalmente tanto el spot como el fluorescente que lleva, de frente no se ve absolutamente nada. También se ocultan a la vista las 3 rejillas superiores de ventilación. Y en la parte inferior se puede poner mucho sustrato sin que lo tiren en el carril. Bueno, ni tan mal, la profundidad da mucho juego ...

terrario-collaris.jpg


Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es para un trío de Crotaphytus collaris auriceps, son de desiertos calurosos.
El terrario mantiene muy bien el calor, unos 30 grados, el spot es de sólo 50w.

Un saludo!
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionante el fondo que tipo de pintura as usado , esque tengo pensado hacer uno parecido para un varano acanthurus y me a encantado el fondo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
A quedado pasote Gaura, yo a ver cuando me animo con el otro, porque últimamente ando un poco liado y el tiempo libre lo aprovecho para hacer otras cosillas, pero me tengo que poner; de este mes no pasa jeje.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
estan bien, pero viendo los precios yo tb opino por los autobricolajes....... eso si, el fondo es un espectaculo, alucinante, precioso, me quedo sin adjetivos...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Joe! :eek:
Me alegra ver que para algo pudo servir esa larguísima encuesta que hice (y que más gente haría también), no hay como preguntar a los aficionados y ver qué quieren, para luego hacerlo ...

Han modificado muchas cosas para bien, justo lo que yo mencionaba, ventilación en el frontal, superior e inferior (aunque ahora ya no son de melamina, sino todo de aluminio), el tope de los cristales que puede convertirse en cierre de seguridad, que algunos terrarios (los starter kit) vengan con un agujero en el techo para un foco, y también han modificado las dimensiones (demasiada altura para serpientes terrestres, por ejemplo, desaprovechada), han reducido la altura y han aumentado el fondo.

Lo que pasa es que los terrarios antes eran de 122 cm de largo y ahora son de 115 cm, pero han "inventado" un tamaño medio entre el pequeño y el grande. La altura es de 43 cm en todos ellos, cuando antes en el grande era de 53, pero es que en el LX el fondo era poquísimo (el del VX estaba bien) y ahora tienen 50 y 60 cm, lo cual es perfecto.
También siguen manteniendo por lo que veo el terrario extensible en módulos (eso estaba muy bien) para ir alargando.

Son curiosos esos Starter kit para pogona, camaleón y euble, más los productos de Exoterra (hombre, en todos sobra alguna cosa, como la roca calefactora en el del euble), pero bueno, han fabricado lo que la gente pediría, todo-en-un-kit.
Me gusta el agujero para el foco.

Lo que es cojononudo es la mesa para tortuga ... juas. Yo tengo algo igual con una mesa de Ikea y un taper enorme encima, misma idea, pero no queda ni la mitad de decorativo. Al menos, si alguien quiere hacerse uno igual, se puede copiar la idea perfectamente. Y además puedes ir añadiendo y añadiendo extensiones según crezca la tortuga, y aumentar la mesa, lo cual está muy bien. Y con el cristal, además de verla, puedes levantar para limpiar todo para un lado, cosa que no puedo hacer yo con mi taper gigante.

Y luego también tienen de nuevo las estanterías para los racks, con los tapercillos. Lo que pasa es que siendo Exoterra, no creo que sea una opción barata. Y tienes que abrir cada taper individualmente, no como los racks cuya tapa es el techo de cada balda de la estantería.


Un saludo!
 
Arriba