nuevos terrarios

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas !

He terminado de montar dos terrarios a falta de poner escondites y algún pequeño detalle mas y esperar a que maduren ...
me gustaría que me ayudarais con que meter en los terrarios , porque uno es de 50(alto) 30(ancho)y30(fondo)y no se que animales no tendrian problemas con esas medidas.
La temperatura para los nuevos inquilinos debería de ser de 28 máxima y descenso por la noche hasta los 22-23 ya que dispongo de unas dendrobates azureus y todavía no tengo cada terrario con temperatura individual.

Os dejo unas fotitos y espero vuestras respuestas , consejos y criticas xd

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMAG1189.jpg
    IMAG1189.jpg
    1,5 MB · Visitas: 313
  • IMAG1186.jpg
    IMAG1186.jpg
    1,4 MB · Visitas: 217

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Estan muuy bonitos y vistosos buen trabajo :) con esas dimensiones podrias poner algunas ranitas flecha por ejemplo, yo los veo mas para anfibios que para saurios. Quizas tambien podrias poner alguna especie de serpiente pequeña no conozco ninguna.
Suerte
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
sokar11 dijo:
Estan muuy bonitos y vistosos buen trabajo :) con esas dimensiones podrias poner algunas ranitas flecha por ejemplo, yo los veo mas para anfibios que para saurios. Quizas tambien podrias poner alguna especie de serpiente pequeña no conozco ninguna.
Suerte

Supongo que sí, porque el post lo ha colgado en el foro de Dendrobátidos.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias a los dos por las respuestas!!

el corcho es el típico que venden en navidad para los belenes...te dejo una foto mejor y me dices porque la verdad que no tengo mucha idea de si puede ser toxico o algo....ya que es la primera vez que los utilizo para terrarios ...

Si me gustarían dendros ya que tengo un trió de azureus y es lo que mas me gusta , pero no se que especie meter porque las dimensiones de 50x30x30 me parecían muy pequeñas y no sabia que especie meter...

en el de 50x50x30 había pensado meter también o alguna dendro tipo leucomelas o por el estilo...

si me podéis seguir aconsejando os lo agradecería , un saludo!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
seguramente sera pino...eso es perjudicial para dendros:confused:

he estado mirando otros temas y la gente utiliza ficus pumila para tapizar el fondo , sabeis si poniendo planchas de corcho y el ficus pumila plantado abajo tapizara bien el fondo?

muchas gracias a todoss
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Corcho, xaxim, planchas de fibra de coco... El ficus pumila te lo tapizara todo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Están muy chulos los terrarios. Como te han dicho, el ficus lo tapiza todo, hasta el cristal. Pon mas corcho o xaxim por todo el fondo, algún ficus, mas plantas como bromelias, y hojarrasca en el suelo. El corcho es de alcornoque seguramente por lo que veo. Si lo has hervido, o pasado por el microondas antes de meterlo en el terrario, no tendrás problemas. En el pequeño puedes poner cualquier arborícola como ranitomeyas, o anthonyis, y en el otro cualquier terrestre. Tienes muchas opciones.
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los troncos, ramas, raíces, corteza u hojas de árboles resinosos son tóxicos para los anfibios, yo creo que casi todos los resinosos lo son.

Yo lo quitaría por si acaso....
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
metere mas planchas de xaxim creo , y pondre unos ficus abajo para que vayan creciendo y tapicen el fondo con el tiempo porque no vaya a ser que sean toxicas las cortezas que he puesto y la lie ajaja
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
No es pino, parece alguna frondosa, quizá alguna rosácea (manzano, peral...) pero no estoy seguro, aún así apostaría a que no es de ninguna conífera.

Bueno, he vuelto a ojear las fotos y la verdad es que es algo confuso, igual meto la gamba y sí es pino, pero desde luego no lo parece claramente.

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Cómo ha dicho Javi, cualquier elemento que sea de árbol resinoso hay que descartarlo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
como ha agarrado la bromelia sobre el corcho? acabo de comprarme una y he leido que plantarla en el suelo no es lo mas adecuado...
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
`Muy buenas !

Pues la bromelia que tenia dos en terrarios diferentes las he acabado por quitar...porque han perdido completamente el color y la bromelia que sale en la foto se le ha caído hasta la flor que tiene dentro...total que las he quitado de los terrarios porque no se el motivo de la perdida de color y he cambiado por completo la distribución del terrario .

un Saludo ! y que tengas tu mas suerte que yo ajaja
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Gracias por la respuesta, yo como no tengo animales, es solo un vivario, las tengo de momento en el propio tiesto...
 
Arriba