"O se quedan con las tarántulas, o las suelto en el campo"

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Gracias Roberto, si no trabajase por las mañanas me pasaría este verano. Voy a ver si puedo escaparme un dia, aunque sea para ver realmente como están las cosas en Sanlúcar, pero vamos... sabiendo que la junta es asi... a saber como serán los de los pueblos.

PUede que me lleve una sorpresa... a+:confused:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Gracias, necesitamos que en esto nos echéis una mano, todo aquel que pueda y quiera que haga esta sencilla gestión en su ayuntamiento, es MUY IMPORTANTE que recopiléis nombre y apellidos de la persona con la que habláis, número de teléfono de esa delegación del ayuntamiento que sea, vampos a hacer un informe con todo detalle de como está la situación ahora mismo en ANDALUCIA.
Esperamos mientras tanto, poder recoger alguna información más para aportaros.

saludos y ánimo
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a tod@s. No estaría de más abrir un mensaje nuevo para este fin.

Me explico: Todos los que podáis recopilar información en vuestros Ayuntamientos colgáis en ese mensaje lo que os hayan comunicado, contrastamos las informaciones y según veamos actuamos en consecuencia.

Me juego el cuello a que en NINGÚN Ayuntamiento nos dan una respuesta satisfactoria, y que en ningún sitio se está llevando a cabo el tema de los permisos de tenencia y verificación de instalaciones.

En este supuesto tendríamos una información muy valiosa en ese post para remitírsela a la Junta y pedirles explicaciones.

No es posible que nos digan que nos dirijamos a nuestros Ayuntamientos para callarnos la boca, y cuando llegues a regular tus animales nadie sepa qué hay que hacer. Y para colmo, te den un plazo de 6 meses, para que ahora, pasado ese tiempo te digan que no puedes regular tus animales.

Bueno, ya me decís que os parece.

Roberto, a ver cuando podemos llegarnos al Ayuntamiento de Málaga y vemos como está el tema por aquí. Nos llevamos la contestación de la Consejería por escrito, por si acaso nos dan largas tengamos algo que nos ampare.

Lo ideal habría sido que hubiesen respondido por carta, creo que hubiese tenido más validez.

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
En el día de hoy voy a contactar con un abogado especializado en estos asuntos, hablo con él y os cuento cosas, quiero entender que hay buena fe por parte de la administración a la hora de facilitar los trámites de "legalización" y regulación de los animales.
Como dice Oxyuranus, lo ideal es que todos los que podáis ayudarnos lo hagáis e investigueis en vuestros ayuntamientos.

Lo ideal es dirigirse a la delegación de medio ambiente y hacerles la siguiente pregunta (llevaros la carta para enseñarla):

¿ Tienen Uds. constancia de la entrada en vigor de un nuevo decreto ley sobre tenencia de animales "considerados peligrosos"?

¿ Conocen Uds. el protocolo de actuación para regular la tenencia de estos animales ?
¿ Se les ha informado debidamente de como actuar ante la entrada en vigor de este decreto ?

Es muy importante que una vez hayáis recopilado la información nos la enviéis tanto a Isaac Rodriguez, Oxyuranus o a mi a nuestros e mails privados (disponibles en esta web) ya que estamos confeccionando un informe para contraatacar.

A ver si los administradores de fauna tienen a bien colocar chincheta y cambiar el título del post.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hoy me ha sido imposible, pero mañana pienso acercarme al Ayuntamiento de Granada.

Para los que tengais algo de miedo o penséis que pueden ir a por vosotros, o algo similar, y sobre todo, los que ya sois miembros de la SAHT, podéis decir que la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia, en la cual vais en representación, está elaborando un dossier para todos sus socios y simpatizantes, en el que se recogerán los requisitos y trámites necesarios que hay que realizar en cada provincia, o en los ayuntamientos más importantes de cada provincia, para que los aficionados que mantengan animales considerados como "potencialmente peligrosos" puedan legalizar su situación y sacarse las licencias pertinentes.

Al hablar por un colectivo siempre se os va a tomar más en serio, y no tenéis por que dar la cara con vuestros animales. Simplemente estáis realizando una labor informativa para el resto de interesados. :)

También recalcar que, auque lo más probable es que no tengan ni la menor idea de todo esto, es importante no dar la sensación de que vamos allí a echárselo en cara y a malmeter, sino a intentar solucionarles un problema, que es la llegada de animales a los ayuntamientos y las sueltas incontroladas.

Tanto Roberto, como Jacobo, como un servidor, estamos a disposición de cualquiera que quiera y pueda colaborar con este tema, y le facilitaremos nuestros datos en privado por si cualquier ayuntamiento quiere ponerse en contacto con la SAHT directamente.

Voy a colgar un post en el apartado de asociaciones para que este proyecto no se pierda.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Roberto, si echas un vistazo en el post verás que hay un link a este allí también.

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hoy he llamado al reportero de Diario SUR, me ha comentado que no me preocupe, que el reportage sobre la entrada en vigor del decreto ley sigue aun preparándose y que me avisará en cuanto vaya a ser publicado, lo dicho, a esperar un poco y ya os avisaré por aquí a todos.

gracias
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo soy de Marbella y en mi ayuntamiento me han dicho que he de sacarme una licencia de tenedor de animales peligrosos,para lo cual he de presentar en el ayuntamiento, por registro de entrada, la siguiente documentacion:

-FOTOCOPIA DEL D.N.I.
-DOS FOTOS DE CARNET.
-CERTIFICADO MEDICO DE CAPACIDAD FISICA Y APTITUD PSICOLOGICA(se saca en los centros medicos de conductores ,cazadores ,etc).
-SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
-AUTORIZACION PARA PETICION DE ANTECEDENTES PENALES.

En principio,con esto, y el quebradero de cabeza que supone,podemos tener una peligrosa sulcata,una fiera pardalis o una carbonaria asesina.

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Seguro de responsabilidad civil:confused: y quien te lo hace:confused: por que te van a cobrar lo mismo por un pardalis que por un pitbull??, por ej?? madre mia, estan fatal los aytos!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de marbella es perfecto , si solo basta con esto ( que parece que si ) tendriamos una licencia de poseedor de animales peligrosos sin especificar especie ,numero o la necesidad de tener nucleo zoologico .

Lo ideal seria que te dieran eso que nos cuentas por escrito ( para sentar un precedente y tener justificante de ello) .

El seguro de responsabilidad civil no es problema , yo estoy asegurado por un amiguete mio que es agente de seguros y tengo un seguro de responsabilidad civil para unos determinados grupos de animales.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver si cuaja lo de marbella :) :) :) :) , si es como nos cuentan podriamos estar cerca de la regulacion :) :) :) , en la que no importa el animal que tuvieramos ,sino las condiciones en el que lo mantenemos y en la manera en que estamos cubiertos frente a posibles accidentes , obviamente el seguro de RC sera mas caro para una molurus que para una sinaloe , pero esto es logico y razonable .
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aqui os pongo un enlace a la delegacion de medio ambiente de marbella,en donde dice lo que hay que hacer.Segun entiendo,ademas de tener la licencia de animales peligrosos,tambien hay que registrar a los animales.A ver que os parece.Saludos.
http://www.marbella.es/prensa/index.php?option=com_content&task=view&id=2287&Itemid=99999999
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el problema es que siguen haciendo dos grupos

- animales potencialmente peligrosos

- animales salvajes peligrosos

Seria bueno preguntarles ( que os den respuestas por escrito ) por que hacen las dos distinciones y el estado actual de ambas en la legislacion vigente , ( vanos , que se mojen y digan exactamente que problemas tienen uno y otros animales para ser mantenidos por particulares )
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas tardes,

Ante todo muchas gracias por la información, en breve vamos a ir colgando también los requisitos de otros ayuntamientos.
En breve iremos informando de más novedades sobre el asunto.

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Muy buenas a todos,

Los que sean de Málaga podrán conseguir la ediciónd e ayer lunes, para los que no os dejo este enlace, no está todo lo que se habló, pero creo que es otra imagen de la que se venía dando, al menos en Málaga:

http://www.diariosur.es/20080929/malaga/gente-cree-vamos-iguanas-20080929.html

Saludos y ánimo a todos, esto solamente costó un mail y dos llamadas y es mucho mejor que quedarse parado.

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola a todos de nuevo,

El próximo miércoles día 29 de octubre tenemos una reunión con el abogado que probalemente nos representará en este asunto, no quiero que se dramatice, no hay problemas, pero es mejor estar respaldado por el asesoramiento profesional, que andar a loco. Necesito que todo aquel que ya haya ido a su ayuntamiento más cercano y haya pedido información sobre el decreto ley en Andalucia me envie un correo con la información a:

jangalamagazine@yahoo.es

En este correo me debe contar de donde es, su nombre completo, si quiere dni pues también y comentarme brevemente cuando se ha personado en su ayuntamiento, decirme el ayuntamiento, delegación del mismo y persona de contacto si la tiene, y que respuesta ha obtenido de esta gestión.
Cualquier comentario será valiosísimo, es decir, si os han aasesorado, si no tenían ni idea, si os han dicho que debéis entregar a los animales, etc, etc.

Nada más, vamos a empezar a aportar datos concluyentes para ver si el decreto quiere regular o si necesita ser puntualizado o matizado en algunos aspectos básicos.

NO DEJEIS DE ENVIARME VUESTROS CORREOS, RECORDARLO, ANTES DE LUNES PROXIMO QUE NECESITAMOS PREPARAR LA DOCUMENTACION PARA EL ABOGADO !!!

Gracias y saludos
Roberto
 
Arriba