obstruccion huevos!!

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
una de mis hembras de euble tiene dos huevos obstruidos (no los pone ni a tiros) y por lo que me da a miparecerestaformando dos mas esta super hinchada sabeis que cantidad de oxitocina y donde deberia pincharle para que pusiera gracias

pd: si sabeis otros metodos para q ponga tambien me sirve gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
nadie tiene la respuesta a mi pregunta? es bastante urgente.... tanto criador de euble y a nadie ninguna de sus hembras tiene retencion de huevos?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
xalaor dijo:
nadie tiene la respuesta a mi pregunta? es bastante urgente.... tanto criador de euble y a nadie ninguna de sus hembras tiene retencion de huevos?
Hombre escribiendo de estas maneras es complicado que te respondan. Que peso y aspecto tiene esa hembra? . Si disponen de calcio no debería retenerlos y si los retiene los reabsorverá. No creo que haya problema en reabsorberlos si está en buen peso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
las dosis de oxitocina en eubles son las mismas que en tortugas, pero funciona muchísimo peor....
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues no se cuanto tiempo tiene lo compre en la feria a black reptiles es adulto por su tamaño y peso. Mr. zoo crees qhe deberia repetir la dosis de oxitocina?
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no me complicaría y la llevaría al veterinario. Sabra mejor que nadie que hacer.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que se han dado varios casos en los que la oxitocina agrava seriamente los casos de retencion en eubles, pudiendo incluso producir quistes, por ello no se recomienda utilizar, a menos que des por perdido el gecko y sea el ultimo recurso.

Me gusta mas la idea de andres, bajale la temperatura, dejara de ovular y reabsorvera los huevos, si la sigues manteniendo a esa temperatura el metabolismo se acelerara, la retencion de huevos le producira una obstruccion intestinal por oprimir los intestinos, pudiendose agravar mucho mas, dale calcio en boca, sin D3, a diario y si puedes varias veces diarias, no te preocupes por hipercalcemias, cuando estan produciendo huevos o en procesos similares es muy complicado que se produzcan calcificaciones oseas y organicas, pero bajale la temperatura lo antes posible, y me recomendacion es que te olvides de pegarle pinchazos de oxitocina...

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creeis q si tiene feto dentro del huevo lo readsorvera:confused: bajarle la temperatura:confused: como no la meta en la nevera ya....la tengo en un lugar fresco pero aqui hace muchisima calor y no hay manera de bajarle mas el animal esta comiendo perfectamente y le doy calcio a diario. Pero me da que tiene 4 huevos dentro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿es tu primera puesta de estas euble? Mira que algunas los ponen brutales de grandes. Y no es nada raro que antes de poner los más maduros tengan los siguientes ya a medio formar. Cuando tienen distocia se nota, empiezan a adelgazar con los huevos dentro y se les nota enfermos.

Los huevos no se desarrollan hasta la puesta, no pueden tener embrión dentro
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
este animal lo compre en la feria de barcelona si se nota que esta empezando a adelgazar de cola sin embargo ayer le di de comer y comio como si nada. No se me es muy extraño
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ahora fijate muy bien en cuando defeca, y como lo hace, es importante ;)

Un saludo!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Vamos a ver, yo te digo por mi experiencia con mi emerine het.rainwater que ni el año pasado ni este puso los huevos..... pura retención, tampoco te pases de calcio que puede calcificar los huevos como me ha pasado este año con uno de los huevos, vas a notar que pierde mucho peso porque ella misma se agobia al no poder ponerlos, mi hembra después de meses por fin empezó a comer al igual que el año pasado y ha engordar, ahora creo que esta volviendo a absolverlos, y yo ya pensare estas navidades si la esterilizo o si intento un tercer año el intentar criar con ella..... El primer año le dimos oxitocina a la mía pero ni con esas expulso los huevos.....
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
que casualidad la mia tambien es una emeri y sinceramente comer come e.papusandola pero come. ya os ire contando gracias poe vuestra ayuda
 
Arriba