Ocelados en mi casa

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Buenas chicos , tengo en mi casa varios ocelados, este año se les ha dado por realizar la puesta dentro del hórreo!!! Con lo cual la he quitado ya que estábamos limpiando el hórreo con la karcher . Ahora me pregunto, que carallo hago con la puesta? latengo con fibra de coco humedecida en un bol. No se si enterrarlos o que hacer con ellos me dan mucha pena ya que es de unos ocelados que ya vivían en la casa antes de que llegásemos nosotros. Son unos 13 huevos.
Por cierto estos lagartos son una pasada , no se si los anteriores dueños eran aficionados o así pero hay 4, dos hembras y dos machos 3 de ellos se dejan coger sin problema. He visto que les faltan algunos dedos serán de peleas entre ellos o similar?

A ver si alguien puede echarme una mano y saber que hago con los huevos me da pena que se estropeen. No se que temperatura humedad ni nada ya que ellos los ponen en la finca y desconozco que cuidados tienen.

Saludos y gracias a todos !!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues la verdad es que es complicado, ellos saben de sobra donde están mejor pero nosotros lo tenemos complicado. Quizás los podrías dejar en el mismo sitio donde los has sacado una vez que termines, mientras tanto supongo que una incubadora casera seria lo mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
He leido tus mensajes, y crias pogonas desde hace años.... :confused: :confused:

Pues con los huevos de ocelado, los incubas tal cual si fuesen huevos de pogona, y en cuanto nazcan, los sueltas en la finca. Fin
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Buenas , le incubación es a la misma temperatura que las pogonas?? No tenía ni idea supuse que la humedad mayor y temperatura menos o bajada de temperatura nocturna. Lo mejor sería ponerlos en algún sitio donde nazcan y se piren solos por ahí . Pero ni idea , no se si palmarán porque no sé si al moverlos y cambiar posición se mueren o no no se cuan delicados son .
Bueno veremos como va a quedar el tema , veo a una hembra toda gorda fijo que va a parir a ver si controlo donde hace la puesta y veo características similares . No los justaré por si se estropean que no contaminen al resto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Incubales como las pogonas y de seguro que saldrán. Vermiculita humedecida a igual peso vermiculita-agua y unos 26-28 grados de temperatura. Saldrán antes que en la naturaleza, pero saldrán seguro. Ya nos cuentas...
 

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Ok máquina así lo haré a ver si al mover los huevos no son tan pijoteros como los eubles. Lo que me aprece es que son temperaturas ultra altas para el norte de Galicia de ahí mi sorpresa con la temperatura, a ver si salen y os cuento . Lo pongo hoy en una incubadora de casera que tengo hace años que no la uso veré si calibra bien .

Los padres son una pasada sigo flipando con que se dejen coger y vengan a comer la miel y todo de la mano , cuestiones raras de esta esecie :confused: :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es lo mejor, tener animales salvajes y poder interactuar, yo tenía el año pasado una rana perezzi en una pequeña charca y le daba moscas sin alas. Incluso llamó a las hembras aunque no pusieron huevos, este año no ha aparecido pero espero que esté bien. Disfrútalos todo lo que puedas y quizás incluso les puedes dejar un rinconcito para sus puestas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba