Ocellata lentejas alpiste

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues quería consultar si puedo hacer algo para que la pareja de ocellatas no me rehacen las lentejas y el alpiste. No se lo comen quizá porque no estuvieron acostumbrados a comer eso antes de tenerlos yo. Si sabéis que puedo hacer para acostumbrarlos a que lo coman pues agradecería que me lo dijeseis.
Saludos
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
hola , si no te comen eso prueba con esto otro hasta que les vayas acostumbrando.

mezcla de escarola, endivia, col china (NO col normal), pimiento dulce rojo y amarillo, berro...i mas tipos de vegetales de ese tipo, yo tenia una pareja de uros i me pasava lo mismo , puede ser por lo que dices tu , que no les han acostumbrado desde pekeños.

prueba con eso que te he puesto, i si no coges una batidora i le das las leteja en puerè , eso si primero cozelas jeje, yo creo que de ese modo al final le acostumbras a el sabor i al no rechazo de esa legumbre.

espero averte ayudado , un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Supongo que cada uno tendrá sus trucos. Yo intento presionarles para que prueben lo que quiero que coman.

Por ejemplo, a uno de mis machos le encanta la escarola y a otro la endivia, pero al principio ninguno quería probar la zanahoria. Así que les puse a cada uno un comedero lleno de zanahoria picada y entre los trozos les puse a uno trozos de escarola y al otro de endivia. En seguida empezaron a rebuscar más endivia y escarola entre la zanahoria y al final aprendieron a comérsela también. Eso sí, cuando les pongo la ensaladita variada se nota que comen más de lo que les gusta y dejan el resto.

Todavía no he probado con las lentejas, pero el mijo se lo pongo encima del resto de la comida y lo devoran. Al principio se lo ponía encima de la escarola un poco húmeda para que se pegara y no pudieran evitar comérsela al comer la verdura, pero les gustó mucho y ya no hace falta andar engañándoles.

Suerte con tu pareja.

Agur!
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola grupo, mis ocellatas no quieren saber nada ni del alpiste ni de las lentejas ni de nada que sea seco, lo estuve intentando hasta que me dijeron que los ocellatas son más de comer verde tipo hoja y flores que otra cosa. Por cierto les encanta los guisantes.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los mios dicen que el alpister y las lentejas me las coma yo. Acabo de ponerles gisantes (Mi padre tiene un huerto je je) a ver si los aceptan. Les encantan la zanahoria y verde de ensalada. Y las cucas..... las cucas les pierde.
Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
como dice aramacao, prueba a germinarlas, venden unos recipientes de varios platitos en forma de cilindro q es para germinar semillas, hay gente q los utiliza para germinar la soja ( de ahi los brotes de soja), pero ten en cuenta q es muy probable q los primeros dias pasen del tema, ofreceles los brotes unicamente.....

un dia de zoo, vi como hacian crecer semillas para alimentar grillos y otros insectos, con recipientes sin sustrato, solamente las semillas y humedad......

bueno ya diras el q...
 
Arriba