ojo jodido

cesarbull

New Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues eso he ido a ver uno de mis geckos leucisticos y tiene un ojo medio cerrado, cuando lo abrio tiene como pekeñas plakitas blancas que no se que son, agradeceria comentarios ya que hace dos años me paso lo mismo con otra y murio, tiene como si fuese mucosa y lo tiene cerrado

un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • SANY0244.JPG
    SANY0244.JPG
    767,1 KB · Visitas: 178

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puede ser restos de muda yo tuve un problema con uno igual y al final con paciencia y mucho suero acabe quitandoselo, prueba a ponerle un poco de manzanilla y luego echale un buen chorro de suero, saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder vaya manera de estrenarte en el foro. Suerte con ese gecko.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Eso no es resto de muda..., parece una infeccion ocular... llevale al veterinario ya, porque lo tiene inflamado y le supura algo de "aguilla", limpiaselo con suero y dale con una "gasita" esteril para secarselo bien hasta que lo lleves al veterinario, siempre con mucha higiene y delicadeza.

Un saludo y espero que tangas mucha suerte y paciencia, y que el gekco salga adelante, que con amor y paciencia se consigue eso y mas! :D
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si dice que tiene como placas blancas dentro del ojo tiene pinta de que sean restos, te lo digo por que el mio tenia el ojo exactamente igual, prueba a mirar cuando le des con el suero a ver si al mover el ojo se le ve en uno de los lagrimales la piel, saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
lord zebon dijo:
si dice que tiene como placas blancas dentro del ojo tiene pinta de que sean restos, te lo digo por que el mio tenia el ojo exactamente igual, prueba a mirar cuando le des con el suero a ver si al mover el ojo se le ve en uno de los lagrimales la piel, saludos

Los geckos con parpados mobiles mudan la parte externa del ojo, como todos los reptiles con parpados mobiles, por lo que, que la probabilidad de que la muda se le meta en el interior del ojo es muy baja, a uno de mis geckos se le metió un trocito y se lo saco el mismo lamiendoselo..., pero puede que sea muda, pero yo lo veo mas una infección ocular a resto de muda..., espero equivocarme y que solo sea un resto de muda, que no es tan grave si se le coje a tiempo.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno de todos modos vigila que al otro ojo no le pase lo mismo por que ya se descartaria lo de los restos de muda, si tienes un vet cerca llevaselo y que le heche un vistazo mientras tanto tenle el ojo bien hidratado, saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Conjuntivitis... coincido con jkorake y fernny.

Haz una infusión de tomillo (o manzanilla) y cuando esté templado tirando a fresco (~28ºC) empapa la esquina de una gasa estéril y apretando la tela (con las manos lavadas) deja que caiga una o dos gotas sobre el ojo abierto del animal. Repite esto por la mañana y por la noche hasta que puedas ir al veterinario.

Suerte y nos cuentas.
 
Arriba