P. guttatus: Nueva con guttatas

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas!
Pues nada, me inicio en el mundo de las guttatas así que necesitaría algún consejillo ya que yo de serpientes sé más bien poco ^^U
Esta mañana me llegó, mide como 1 metro y supuestamente es hembra, va a mudar así que ahora mismo no tengo prisa por darle de comer, pero... qué tamaño de ratones debo darle?
Mi novia tiene un machito de unos 55cm que come destetados así que supongo que tendrán que ser aun más grandes (creo que me voy a poner a criar ratones, a este ritmo nos vamos a arruinar xD)
Y otra cosilla, ahora mismo le he puesto papel de cocina, pero... qué sustrato me recomiendan? Al machito le tenemos puesto fibra de coco pero no sé, lo mismo hay algo más recomendable...
Bueno poco más, ya cuando mude pongo una fotillo y os verificaré el sexo después de llevarla a sexar, y así también me decis qué fase de color tiene y esas cosas

No me enroio más, muchas gracias de ante mano

Saludos!

xxx
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Nueva con guttatas

Que tal. Con ese tamaño ya le puedes dar ratones adultos sin problemas. Eso si, espera a que mude y mantén alta la humedad. Como sustrato va muy bien la fibra de coco. Otra opción es la corteza de haya o como bien dices el papel de periódico o cocina, aunque no queda tan estético.

Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nueva con guttatas

Hola...y felicidades por la adquisición

Con ese tamaño ya puedes alimentarla con ratones adultos cada 5-7 días... En cuanto al sustrato, casi todas las opciones (excepto la arena) son válidas, ya depende de lo que quieras gastar, disponibilidad, etc. Muchos estamos usando después de muchas pruebas un sustrato llamado "Aspen" que absorve muy bien los olores y es muy cómodo para los colúbridos, pero como te decía, es a gusto del consumidor. De todas formas tanto en este foro como en múltiples páginas de internet tienes infinidad de información

Saludos!!
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Muchas gracias a ambos por las respuestas, la dejaré con el papel de cocina por ahora y ya cuando mude le buscaré los ratones y otro sustrato.
Otra cosilla ^^U, en el fauna donde está no tiene más que un bebedero, necesita algo más para ayudarla a mudar? Tipo rama o algo así...

Saludos!

xxx
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Nueva con guttatas

Saludos.

Necesita algun sitio donde esconderse. Y si alguna rama seria aconsejable. Pero antes tienes que desinfectarla bien.
Metes la rama en el microhondas, o horno de cocina. O bien la metes durantes dos horas en agua con lejia.
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Re: Nueva con guttatas

Yo normalmente meto los troncos en agua y los pongo a cocer un par de horas para quitarle cualquier parasito que pueda tener.
saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Ok, pues cogí una rama de un árbol y la metí en agua y lejía durante más de una hora, está secándose ahora mismo, después de haberla lavado con agua sólo... la cosa es... la rama no cogerá moho o algo así?
Y el sitio para esconderse... pfff no encuentro nada, no tengo ni idea, por ahora se ha metido ella sola debajo del papel de cocina que le puse, menos mal que tiene la manta térmica y le da calorcillo porque está directamente sobre el plástico del fauna...

Una última cosa... le quiero construir un terrario, ya que también los hago para mis tarántulas, pero las medidas tendrán que ser mucho mayores, claro...
Qué medidas debe tener para dejarla ahí ya siempre?
Ventilación arriba, laterales....?
Puertas correderas, bisagras y pestillo...?
Bueno, gracias por todas sus respuestas, me están ayudando mucho! <br /:eek:ops:

Saludos!

xxx
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Bueno pues hace ya unos 4 días que llegó y sigue con el mismo aspecto... ojos blanquecinos y un poquillo áspera... cuánto suelen tardar hasta que mudan?
Desde entonces he tratado de no molestarla para que se habitúe a su nuevo hogar (menos ahora mismo que la he cogido para hacerle un par de fotillos), ahí os las dejo para que me digais qué tal lo veis como provisional, y cómo veis el tronco y el bebedero (esta tarde iré a buscarle algún refugio)
Ah! Y a ver si me decis qué fase de color tiene (o como se diga, vaya ^^U), yo la veo mucho más naranja que el otro peque que tenemos, que alguien me dijo que era nominal, así que, si llegara el momento de criar, qué podría salir? (lo digo porque he leído algunos de vuestros posts en los que hablan de cruzar ciertos ejemplares para conseguir algunos otros... no lo tengo aun del todo claro, jeje)
Ahí os dejo las fotillos de ambos

Saludos y gracias!

xxx
 

Adjuntos

  • Guttata 3.jpg
    Guttata 3.jpg
    50,3 KB · Visitas: 201

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Más...
 

Adjuntos

  • Guttata 1.jpg
    Guttata 1.jpg
    77,3 KB · Visitas: 175
  • Guttata 2.jpg
    Guttata 2.jpg
    84 KB · Visitas: 202

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Nueva con guttatas

Para aclarar dudas sobre la muda puedes repasar este articulo...

http://www.faunaexotica.net/articulos/muda-colubridos-problemas-relacionados.htm


saludos!!
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Pues muchas gracias Samuel, no sabía que podía durar tanto, tendré paciencia pues =)

xxx
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

P_Rico dijo:
aRTRoPoda dijo:
si llegara el momento de criar, qué podría salir?

te saldran todas nominales het. amelanicas ...

osea como el macho pero con el gen del albinismo ...

Saludos .




No entiendo ni papa aun de los colores >.<
Pero gracias por la aclaración! :D


xxx
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Nueva con guttatas

Hola yo le pondria un bebedero mas grande en el k pueda mterse sobre todo ahora, que le ayudara con la muda, saludos, yanic.
 

Bonjovero

Member
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jaén, Entre Olivos...
Re: Nueva con guttatas

Tengo las mismas guttatas que tu, Artropoda. Solo que mi mayor es el nominal y la pequeñaja la albina....que es lo que tienes tu, una albina y una nominal, muy bonitas por cierto.

Saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Buenas!
Hoy traigo noticias!
Ayer, por fin, mi guttata mudó, con cierta dificultad debo añadir... la muda salió a trozos y la ayudé a retirársela al cabo de un rato, humedeciéndola antes...
Y nada, después de mudar, a sexarla... y resultó ser macho.
Así que, como ya le he cogido cariño aunque lo tenga desde hace tan sólo unos días... me lo quedo, aunque la faena me la ha hecho ya que quedé con el antiguo dueño en que era hembra...
En fin, la duda ahora es si puedo mantener a los dos machos conviviendo juntos (ya que NO van a copular xDD)
Los puse antes juntos para ver si se llevaban bien y el pequeño huía del grande... supongo que le dará miedo por su tamaño

Bueno ya me dicen, gracias por su ayuda!


xxx
 

Adjuntos

  • Muda.jpg
    Muda.jpg
    57,1 KB · Visitas: 193
Arriba