P. guttatus: Nueva con guttatas

Saburae21

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ibiza
Re: Nueva con guttatas

precioso... ee enserio... yo creo que si las tienes bien alimentadas alas 2 no tienes por que tener problemas.. yo mantengo una pareja de lampros... y no se azen nada... y yeban bastante tiempo juntas...
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Bueno pues estoy construyendo un terrario para Kaa (así lo he llamado tras descubrir que es macho xD)
Tiene 80x35x35 (no tenía metacrilato para algo más grande, ni tampoco mucho más sitio en casa), con puertas correderas frontales y respiración en los laterales y en el 'techo'

Ahora tengo una duda, me habíais dicho que tener una hembra y un macho viviendo juntos no era recomendable si quería criar...
Pero, y dos machos viviendo juntos? Hay algún problema?

Los he juntado otra vez para ver qué tal se llevan y aunque el pequeño antes parecía que tenía más miedo, esta vez no corre en presencia del grande xD
Ahí los teneis juntos:

http://s224.photobucket.com/albums/dd217/lofania/?action=view&current=DSCN7456.flv


Gracias por todo =)
Saludos!


xxx
 

Adjuntos

  • Amor y Kaa.jpg
    Amor y Kaa.jpg
    82 KB · Visitas: 191
  • terrario kaa 2.jpg
    terrario kaa 2.jpg
    50,3 KB · Visitas: 199

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Sí P_Rico, hay algún problema? :(
Siempre me ha ido bien para los terrarios de mis tarántulas...

Bueno aun no está terminado ni nada pero si no es recomendable por lo que sea agradecería que me lo dijeran! :\

Saludos y gracias!

xxx
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nueva con guttatas

aRTRoPoda dijo:
Ahora tengo una duda, me habíais dicho que tener una hembra y un macho viviendo juntos no era recomendable si quería criar...
Pero, y dos machos viviendo juntos? Hay algún problema?

xxx

Desde cuando es malo tener un macho y una hembra juntos para criar?Vamos a mi me da, y no me hagas mucho caso, que para criar lo malo es tener dos machos juntos o dos hembras... a no ser que hayas descubierto una nueva mutacion de guttata hermafrodita...

Yo tengo SIEMPRE mis serpientes por parejas o trios (1 mcho y 2 hembras)por problemas de espacio y crian todos los años perfectamente.

Si tienes dos machos de guttatus, poder vivir juntos pueden, pero en la epoca de celo se van a volver un poco violentos entre si e igual puede estresarles mucho. Con lampros, mejor ni probar no vaya a ser que una se meriende a la otra al ser del mismo sexo.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Nueva con guttatas

Indigo dijo:
aRTRoPoda dijo:
Ahora tengo una duda, me habíais dicho que tener una hembra y un macho viviendo juntos no era recomendable si quería criar...
Pero, y dos machos viviendo juntos? Hay algún problema?

xxx

Desde cuando es malo tener un macho y una hembra juntos para criar?Vamos a mi me da, y no me hagas mucho caso, que para criar lo malo es tener dos machos juntos o dos hembras... a no ser que hayas descubierto una nueva mutacion de guttata hermafrodita...

Yo tengo SIEMPRE mis serpientes por parejas o trios (1 mcho y 2 hembras)por problemas de espacio y crian todos los años perfectamente.

Si tienes dos machos de guttatus, poder vivir juntos pueden, pero en la epoca de celo se van a volver un poco violentos entre si e igual puede estresarles mucho. Con lampros, mejor ni probar no vaya a ser que una se meriende a la otra al ser del mismo sexo.




Lo del macho y la hembra juntos no recuerdo quién me lo comentó, pero era porque llegado el momento, al 'conocerse' como quien dice, se acostumbran ambos individuos el uno al otro, no se llaman la atención y no copulan xD
Vamos, es lo que tenía entendido, aunque si tú mantienes tus parejas y copulan bien, me estaré equivocando...

Entonces no puedo tener a los machos juntos...
Y cuándo es la época de celo?
Habría posibilidad de tenerlos juntos y durante esa época separarlos?
El terrario tendría que ser mucho mayor?
(El que estoy haciendo es de 80x35x35)
Habría riesgo de canibalismo:confused: :eek:

Siento que las preguntas sean tan tontas para ustedes, pero lo que he leído por internet no me facilita esas respuestas del todo :\


Gracias por todo
Saludos!


xxx
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nueva con guttatas

Siendo guttatas no tendras ,muchos problemas teniendolos juntos. juntalos, observalos y si estan bien solo has de separarlos al darles de comer.
Eso de que el macho se acostubra a la hembra por tenerlos juntos es una tonteria. cuando la hembra entra el celo te aseguro que el macho se volvera loco
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Bueno pues aqui vuelvo comentando novedades,
Los deje juntos hasta hace poco (en un terrario grande, no en el fauna), ya que tuve un problemilla de abastecimiento de metacrilato y se pospuso su construccion xD
Aqui dejo una fotillo, no es de muy buena calidad pero mas o menos asi salio :

DSCN818h.jpg


Medidas 80x35x35
En la parte superior tiene una rejilla metalica de 50x20 mas o menos
El cierre lo ingenie con unas argollas en los extremos de las puertas, que son bastante chungas para abrir
El refugio es corteza de alcornoque
El fondo lo pinte por detras y ha quedado un poco abstracto xD
..poco mas


Una duda:

* Es lo suficientemente grande como para meterle una hembra o el tamaño del terrario es para una sola serpiente?


Saludos!

xxx
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Enhorabuena por el terrario, muy guapo si señor, transparente por todos los lados.

Las serpientes siempre agradecerán un terrario mas amplio, pero yo he tenido la pareja y no estan para nada incomodas ni apretadas. Siempre y cuando no se abarrote de decoracion y troncos super gordos.

En la mayoria de fichas de las guttatas te dicen un minimo de 60 de largo, con 80 va muy bien i ya un metro seria de lujo para ellas.

Lo dicho si no cargas mucho el terrario con cosillas que ocupen mucha superficie yo ''creo'' que puede haber una hembra perfectamente.

Saludos!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Yo he mantenido a una pareja adulta en un 90x40x40 e incluso 3 en una temporada, y estuvieron bien sin problemas. Como te comentan, en ese caso la decoración lo más ligerita posible par aque puedan andar a sus anchas :D

Un saludo!
Isaac Rodríguez
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Preciosa la gutatta y el terrario, el unico problema que le veo es que al ser de metacrilato, se acabará rallando un monton, yo personalmente en un futuro le cambiaría las puertas por cristal, por lo demas me parece suficientemente grande ;)
Ordu
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Jeje me alegra que os guste ^^

La decoracion pues ya lo veis, agua, refugio de corteza de alcornoque y una rama sostenida con otro trozo de corteza, no esta mal, no?

Como bien dices ordu, el metacrilato se ralla enseguida, pero por lo pronto es lo que mas a mano tengo jeje

Una ultima cosa, la hembra que le quiero meter me he olvidado decir que no es adulta es juvenil... habria algun problema o mejor espero que crezca un poco para meterla?


Saludos y gracias!


xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Yo personalmente las tendria separadas hasta que creciese un poco.

Saludos.
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

sip, porque al macho le va a dar igual la edad que tenga y puede que te la deje lista antes de tiempo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Pantherophis guttatus: Nueva con guttatas

Ahá, en ese caso si es juvenil si que deberias tenerlas separadas...Por como ahblabas parecia que tuvieran la misam edad xD

Saludos
 
Arriba