Pacman y sol

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Necesitan algun tipo de iluminación? La tengo en un tupper con 3 "ambientes": agua, suelo duro y coco muy humedo. No lo debo de estar haciendo mal ya que disfruta de los tres. No obstante estaba pensando en currarme un terrario para el y tengo dudas con la iluminación.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, para estos animales no te compliques con el terrario, yo pondría la fibra de coco con unos 8-10 cm's de profundidad y un plato de agua, que puede ser un pequeño tupper con agua, que tenga la profundidad suficiente como para cubrirse casi por completo, no mas de eso. Si te curras un terrario y le pones plantas y de mas ponlas en maceta, de lo contrario las sacará.

Iluminación especifica no requieren, si que necesitan un fotoperiodo, pero nada mas.

Lo que si que necesitan es calcio d3 espolvoreado en las comidas, lo que no se es si una luz UVB le proporcionará calcio o será bueno para sus huesos también, creo recordar que a las Lepidobatrachus laevis (pacmans acuáticas) si que se les pone el UVB porque al ser acuáticas es difícil darles el calcio espolvoreado, otra alternativa es alimentar su alimento (grillos, cucas...) con calcio, pero no todo el mundo cría el alimento y es por eso que creo que se utiliza el UVB, como te he dicho, en las Lepidobatrachus porque en las pacman se les puede dar directamente.

Pero no, no necesitan ninguna iluminación especial.

PD: Unas fotillos no vendrían mal para ver esa configuración ;)

Saludos.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
aqui va
 

Adjuntos

  • pacman.jpg
    pacman.jpg
    1,6 MB · Visitas: 172

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por hacer no le hace falta UVB asi que podrías tenerla incluso con una bombillla LED. La dieta yo la haria en base a lombrices y alternando con grillos, cucas, etc Las lombrices tienen un alto contenido en calcio con lo cual son ideales como dieta base
 
Arriba