Pantherophis guttatus: Mala digestión de guttata

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola tengo un problema con una guttata de unos 9 meses , el caso es que no tiene la talla que deberia porque muchos de los ratones que ingiere , los acaba de defecar enteros como sino pudiera hacer bien la digestión de ellos.Yo pensaba que los vomitaba enteros , pero esta mañana observé que tenia la cloaca prolapsada y deduje que el motivo es por tener que defecar el raton sin digerir.La tengo en un rack de 4 cajoneras y las demas bichas no tienen problemas lo digo porque tienen la misma temperatura.¿ Sabeis a que se debe esto ó habeis tenido este problema con alguna serpiente?.Gracias y un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Mala digestión de guttata

Tendra alguna infeccion en el digestivo y lo tendra irritado o inflamado. De momento no la des de comer. Dale baños de agua tibia o medio caliente y masajeala hasta que veas que tiene el digestivo vacio y limpio. dejala descansar y prueba a darle de comer una presa pequeña y vigila muy bien la temperatura ni escasa ni excesiva. Dejala en sustreato de papel para poder observar bien las defecaciones o los vomitos. Si puedes ir al veterinario ve y a ser posible con una muestra de lo vomitado o defecado.
A mi me estraña que no sea vomito, aunque tenga prolapsada la cloaca. Si pones fotos ayuda...
Podria ser tema de parasitos o de alguna infeccion distinta.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Re: Mala digestión de guttata

yo te aconsejaría para las primeras comidas después de que mejore, son 2 pinkis, son más fáciles de digerir que uno grande,y no "pesará" tanto en el aparato digestivo..
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mala digestión de guttata

w1ck3d dijo:
yo te aconsejaría para las primeras comidas después de que mejore, son 2 pinkis, son más fáciles de digerir que uno grande,y no "pesará" tanto en el aparato digestivo..
Gracias por vuestra ayuda , los ratones que le doy son primer pelo y un tamaño menor del que podria comer, probaré a darle unos baños de agua tibia y la dejaré unos días sin darle de comer .saludos.
 
Arriba