Papeleo perro peligroso en catalunya

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Bueno el tema es que mi Akita Inu ya tiene 7 meses y supongo que ya tengo que empezar a preocuparme de hacer el papeleo ya que en catalunya esta considerado perro peligroso...
De momento se que tengo que ir al ayuntamiento, supongo que pagar (como no) pero no se que mas, alguien me sabria decir que hay que hacer?

pongo foto del perro peligrosisssisssimo

 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Es una de las razas consideradas potencialmente peligrosas en todo el territorio español, esto ya está demostrado que es en un 99% culpa de los propietarios pero ese no es el tema.

No creo que haya mucha diferencia en tema de papeles con el resto de españa y lo que necesitas en notificar la tenencia del animal, tener seguro para el y pasar un psicotnico similar a los de caza, donde mejor te deberían de asesorar es en el ayuntamiento o en los mossos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!

me encantan estos perros!!
la verdad que no te puedo ayudar con el tema del papeleo en catalunya ya que vivo en madrid pero como bien dices sera un sacacuartos mas.
Te escribía para comentarte que estos animalitos tan simpáticos que en estos tiempos tienen tan buena fama,en parte por la peli (malisima por cierto) de la historia de hachiko, no siempre han tenido la reputacion de perro fiel que tienen hoy dia, en la epoca del japon feudal los akita eran perros muy fieros y temido.
los samurais lo utilizaban como perro de guerra,guardian,tambien se utilizaban para la caza del oso y el jabali y era uno de los perros utilizados en las peleas de perros de la epoca.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
A mi en mi pueblo (es la comunidad valenciana) me piden lo siguiente, ser mayor de edad, un seguro de responsabilidad civil, pasar un test físico y psicotecnico ( como te cometa el compañero manu_kp similar a los del permiso de armas para caza ), una copia de los antecedentes penales demostrando que estas "limpio"( aqui lo consulta el propio ayuntamiento) y que el perro tenga sus correspondientes vacunas y microchip, todo esto debiendo renovarse cada 5 años y por supuesto aparte de todo lo demás 10 euros por la licencia :) .
Normalmente esto lo gestiona el ayuntamiento de tu localidad, pide allí lo que debes presentar para que te aprueben la licencia, puede que te pidan alguna cosa mas o menos, o diferente jeje.
Por cierto, un perro guapísimo!!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya te lo han respondido las demás personas, sólo quería felicitarte por el bicho, que lo disfrutes mucho, es precioso. ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alguien puede poner la lista de perros potencialmente peligrosos? por que por internet e visto una que tiene siete u ocho razas y otra que tiene catorce, incluyendo Bull terrier, Doberman, bullmastiff o mastín napolitano, que yo creía que no estaban incluidos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Los bullterrier y mastines no están en la lista (al menos aquí en Sevilla no entran, ni necesitan el permiso "ppp") los doberman si que lo deben tener, al igual que pitbull, american standford, american bully, rottweiler...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola cat.
Yo te explico mi caso porque este año se lo saque al mio y vivo a escasos 20km de tu casa.
Fui al ayuntamiento de mi pueblo para pedir que necesitaba.
Documentacion del perro, cartilla, nº de chip etc...
Ser mayor de edad, un test psicotecnico ( es una parida, pague en la calle Jaume Recoder 55€ es el sitio mas barato de Mataro) 2 fotos de DNI, una poliza de seguro para perros peligrosos que cubra X€ de responsabilidad civil (depende de cada pueblo varia la cantidad).
A parte donde vives tienes que estar cerrado donde el perro no pueda entrar en contacto con otras personas y tienes que tener un cartel que avise de perro peligroso, ya que la justicia es tan coherente que si te entran en casa sin permiso y tu perro dentro de TU casa muerde a alguien y no tenias el cartel de puede caer un puro guapo.
Aparte aqui en mi pueblo me pidieron unas fotos de el lugar donde habita el perro pero eso supongo porque me abrieron un expediente ya que se me escapo y vinieron a revisar como estava todo.
El tema de antecedentes y demas papeleo a mi me lo hizo el propio ayuntamiento, me lo buscaron y tal, si no tendras que ir tu a barcelona o donde te lo den.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
kurt dijo:
Alguien puede poner la lista de perros potencialmente peligrosos? por que por internet e visto una que tiene siete u ocho razas y otra que tiene catorce, incluyendo Bull terrier, Doberman, bullmastiff o mastín napolitano, que yo creía que no estaban incluidos

Creo que los potencialmente peligrosos son esos que habrás visto, el típico cartel de los 8
Lo que pasa es que luego tienen una consideración de peligroso pero sin el "potencial" otros muchos, como cruces de esos 8, los que pasan de x kilos, los que tienen una boca de x medida, etc no me lo sé de memoria pero la ley viene con todo explicado.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo se, pero es que e visto la ley en varios lados y en uno eran esos ocho y en otras incluia a esos ocho y a otras seis razas..., de ahí mi desconcierto...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
los que marca la ley según me han dicho son los 8, debe ser algo como lo que dije antes.

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
El dogo argentino tambien ?

Saludos

Si, ese seguro, hace unos días estuve con un cachorro de estos y era una pasada de bonito ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
los que marca la ley según me han dicho son los 8, debe ser algo como lo que dije antes.

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
El dogo argentino tambien ?

Saludos

Si, ese seguro, hace unos días estuve con un cachorro de estos y era una pasada de bonito ;)

El de mi tio era un cachorro hasta que bumm en poco tiempo se ha hecho en un perro gigantesco .

En cambio no se porque los bullterrier tienen mala fama el mio es adorable .

Es cariñoso y sociable .

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo soy de los que pienso que ninguno de esas 8 razas son malas porque si, quizás tengan carácter pero con una buena educación no pasaría ni un mínimo de lo que pasa muy de vez en cuando.

Yo tengo más miedo a un perro de esos que se les llama "perro patada" de esos pijos con lazo y todo que a uno grande de 60kg.
 
Arriba