Papilla para drosophilas

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas, pues debido al nacimiento de los calyptratus me veo obligado a sumergirme en otro campo nuevo para mi...la cria de drosophilas. He leido mucho pero cada vez q leo algo pues mas diverso veo todo, es decir, q cada cual tiene su propia papilla para criarlas. Me gustaria saber si alguien las cria y cual es la composicion de la papilla q utiliza y q tal le va. Abtengase Roberto Gonella ja ja ;), ya se tu receta!!!

Ya le he hecho una q me dijo Roberto, pero me gustaria saber otras "recetas" a ver cual da mejor resultado.
Y por ultimo otra cosa q me gustaria saber es si le echais algun producto para q no aparezcan acaros, pq se de uno pero no lo venden en las farmacias a cualkiera, siempre te ponen la excusa de q no keda en el almacen....

Thanks
 
N

Never

Guest
Hola!!
Pues te cuento, yo a la mia le echo salvado de trigo y avena, compota de manzana, y un platano machacado y tb por si acaso se le echo un conservante llamado Nipagin, mezclado con algo de alcohol , y me van muy bien.
La cria de drosophilas es cuestion de una poquita de paciencia y ya esta, enseguida seguro q le vas a pillar el truqillo.
Un saludo!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira este articulo de nuestros colegas de SECA..
 

Adjuntos

  • criadedrosophila(seca).pdf
    124,3 KB · Visitas: 279

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias a Never y Samuel por vuestra ayuda. El articulo q dice Samuel esta muy bien, os lo recomiendo.

El conservante q yo decia es el Nipagin q utilizas tú, he tenido q ir con un amigo q trabaja en un laboratorio para q me lo dieran en la farmacia, si no, no t lo dan por ley.

Un saludo y a ver como va la cria...taluego
 
Arriba