para empezar con gekos

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola dispongo ,de un terrario de 80 de largo 35 ancho y 30 altura y me gustaria empezar con algun geko que no sea arbicola.aver sy podeis orientarme sobre que tipo de geko son faciles de mantener y criar y que tipo de instalaziones hacen falta .gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo te recomendaría para empezar los geckos leopardo. No necesitan un terrario alto, son bonitos, fáciles de mantener, suelen ser dóciles y crían con facilidad. En tu terrario te cabe una parejita perfectamente. Tienes que comprar una manta térmica que ocupe 1/3 del terrario, la conectas a un termostato para que tengas sobre 31 grados en ese puntoy que baje a 28 por la noche. La otra zona a temperatura ambiente. De sustrato puedes poner papel de cocina o sustrato de maíz. Un par de cuevas en la zona de la manta y en la zona fria. Un refugio húmedo para cuando hagan la muda (un tupper ), un comedero, un bebedero y un tapon para el calcio. De comer les puedes dar grllos, blapticas, tenebrios, gusanos de seda, langostas,.. Son nocturnos y hay muchas fases para elegir, espero haberte ayudado!!
saludos :)
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
dispones de la opcion de comprar alimento vivo en tu ciudad? y si no de criarlo? a mi por eso me echaron para atras los eubles, y me he ido al ciliatus que no necesita alimento vivo. Pero por lo demas es muy muy sencillo de mantener el leopardo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El problema es que el terrario para un ciliatus no sirve, porque es muy bajo, si no es una muy buena opcion
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
dartfrog, ese terrario esta muy bien en cuanto a medidas para mantener un euble o incluso dos, yo te recomendaria un par de hembras. Además los eubles son de los más sencillos de mantener así que si es tu primer gecko yo no me lo pensaría y existen un montón de fases chulas que puede que te gusten.

Mikel, no mantengo ciliatus pero hasta donde tengo entendido (corregirme si me equivoco por favor) a estos se les pueden dar suplementos en forma de potitos y papilla pero creo que son bastante importantes en su dieta los insectos.

Un saludo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Soy totalmente nuevo en esto pero segun tengo entendido pueden basar su dieta al 100 x 100 en Repashy (que no potito de bebes) de adultos. De babys si que necesitan grillos.

El terrario no le vale para ciliatus, una pena... pero los eubles también están muy bien para empezar... yo cuando pueda mantener un cultivo pequeño de blapticas me haré con alguno
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Caaarlos los eubles son para vorago xD efectivamente son ideales para iniciarse. Yo de hecho me voy a pillar uno en la expo y un ciliatus también. A los ciliatus se les puede alimentar solamente con rephasy, pero yo prefiero darle insectos también para hacer su dieta lo más variada posible. Lo que nunca hay que hacer es basar su dieta en potito para bebés porque no es un buen alimento, no aporta calcio y tiene pocas proteinas. Lo mejor es el rephasy, tiene todo, es completo. Pero yo se lo alternaré con insectos. Para los eubles yo no voy a criar alimento (excepto gusanos de seda que si los crío) Comprare tenebrios, grillos, blapticas, etc aunque luego seguro que lo acabo criando por comodidad
saludos! :)
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
El problema mio es que en Pamplona no hay tiendas especializadas, la unica que trae grillos es una absoluta timada, por tarrina te cobra 6-7 euros y no vendran mas de 10 grillos, entonces se me hacia imposible...
Y efectivamente al ciliatus contra mas variedad mejor, siempre agradecera grillos para cazar, aunque pueda vivir bien con solo Repashy
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Y si lo compras por internet? Mira te recomiendo por ejemplo uno de los patrocinadores, La Grilleria (www.lagrilleria.com) Tiene mucha variedad, a muy buen precio (una tarrina de grillos 1 eur) y lo tienes en casa pronto. Luego ya lo puedes ir criando tu, y no depender tanto de si traen o no grillos.
La verdad es que 7 euros por una tarrina pequeña es un timo, a mí me querían cobrar 5 euros por un cultivo de drosophila para las dendros que venias 4 moscas (las conté). Obviamente dije que no jaja
Saludos!!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ya... pero como dices a mi me gusta tener todo sobre seguro... si por lo que sea no traen que pasa?por eso me tire al rhaco porque puedo tener repashy para meses... pero los eubles son algo que me encantaria tener... en cuanto pueda mantener un cultivo de blapticas mediano me hare con uno!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok chicos, duda aclarada, la verdad es que desconocía que los rhacos pudieran alimentarse solamente con Rephasy pero bueno... algo más que he aprendido hoy!

Un saludo!!
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Gracias a todos me esrais ayudando un monton.¿ tubo fluorescente no les hace falta? Y ¿e leido que se puede poner 2hembras y un macho ¿el macho que copula con las dos ? Y ¿ el tuper para que es como se lo pngo ?¿cuando osbaisde bacaciones que haceis?.¿donde coloco el terrario en un sitio iluminado o en un sitio que no de mucha luz ? Y por ultimo y muchisimas geacias a todos e bisto que dentro de este tipo de geko hay barias clases me recoendais alguna en especial o es por colore pesos ect.
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Otra cosa q opinais de los levis levis a un que me voy hacer con los leopardos .pero en un futuro sy me molan me aria con los levus .troncos y esas cosillas no seles puede poner o es que no lo usan
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mikel dijo:
Ya... pero como dices a mi me gusta tener todo sobre seguro... si por lo que sea no traen que pasa?por eso me tire al rhaco porque puedo tener repashy para meses... pero los eubles son algo que me encantaria tener... en cuanto pueda mantener un cultivo de blapticas mediano me hare con uno!


Respecto a los insectos yo tengo un pequeño huerto .no hay ningun insectos que pueda poner en una eespecie de recinto .que la mujer me tira al final jajajajjajajaj
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno respondiendo a tu primera pregunta, tubo fluorescente no les hace falta, no les hace falta ninguna luz especial, con que distingan el ciclo dia-noche es suficiente (luz natural) pero yo les he puesto una luz casera conuna bombilla de bajo consumo que aporta un pelin de calor, pero repito, no es necesario. El terrario lo puedes poner donde quieras pero que le llegue algo de luz. El tupper es el refugio húmedo, simplemente compras un tupper o reutilizas alguno, lo lavas bien y le recortas un agujero en la tapa, grandecito para que se meta, pero que guarde la humedad. Luego le pones fibra de coco o papel de cocina húmedo y listo.
No tiene nada que ver la fase del gecko o sus colores con su comportamiento o que sea mejor o peor, simplemente coge el que mas te guste!
saludos!
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
gracias .una duda con estos animalillos se acabaron las vacaciones no jajajjajajjaja en caso de irte de vacaciones por ejemplo una o dos semanas que haces
 
Arriba