Para que sirven aqui los moderadores?

M

Morgul

Guest
a ver
yo confio en los administradores de fauna , en el sentido de que
quizas tortugo , si tu tuvieras que moderar un foro , durante años , con lo que esto conlleva y con la paciencia que hay que tener en cientos de ocasiones , paciencia que han tenido que tener incluso con el que te habla o sea yo , que no soy un forero perfecto en mis formas.
igual en ese caso , a mas de uno , lo tirarias a la calle sin contemplaciones si te ha tocado la moral bastante , o si se viola una regla obvia o cosas de ese tipo , me cuesta creer que se borren post que NO incumplen ninguna norma , vamos que no me lo creo....
porque se de sobra que hay gente que ni se las lee o simplemente pasan de ellas.....y con gente asi a veces ni se avisa , porque toca bastante la moral....me imagino , porque yo repito , no se nada de moderaciones.....

hay que ponerse en la tesitura de moderar esta jaula de grillos que a veces es fauna y no perder la paciencia , hay que pensarlo.
y no , a mi tampoco me une ninguna amistad en persona con ningun creador de este foro.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
lo que es triste es que para 4 pelagatos que somos andemos a ostias siempre...en vez de apollarnos, intentamos echar pestes sobre los demas y quedar siempre por encima.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Miguel (Morgul) dijo:
hay que ponerse en la tesitura de moderar esta jaula de grillos que a veces es fauna y no perder la paciencia , hay que pensarlo.
y no , a mi tampoco me une ninguna amistad en persona con ningun creador de este foro.

Tienes toda la razón en que hay que verlo tambien desde su punto de vista, que aquí hay mucho movimiento.

Si la lías es normal que te echen sin contemplaciones; a veces hay cosas que hablan por sí solas. Pero a veces lo que a ti te puede parecer un comentario gracioso, a otro le puede resultar ofensivo o vacío de contenido. Es como con los jueces, que no te vas a poner a discutir con ellos y tienes que acatar sus decisiones (o no entres al foro, como se ha dicho antes), pero te dan razones de su decisión. Y creo (por lo que me parece recordar haber leído por aquí) no siempre ocurre.

Saludos para todos, incluídos moderadores, expulsados y mascotas respectivas.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
estoy muy de acuerdo con reimon, que somos 4 gatos y no vea el pique de algunos...y tambien con tortugo....

y morgul, si que es cierto que se han borrado post del tiron ...a mi me a pasado, y no por insultar ni nada...simplemente por hacer una norma mal.....y preguntar y contestarme mal...luego le dije que por favor que me hablase bien y que diera una explicacion porque asi no es plan de tratar ...era yo muy muy nuevo aqui y ya el chico se disculpo y me explico .... pero para mi es tonteria. tampoco voy a entrar en una matanza por escrito con nadie, tengo bastantes obligaciones para añadirme mas..jijijijiji...simplemente la persona que no me interesa con migo se cerro las puerta en esta aficion..y nunca se sabe de quien te puede servir una ayuda....o no¿?

un saludo de nuevo a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ultimamente estan de moda los revientaforos, personajillos que se burren en casa y se dedican a meter cizaña en los foros para divertirse y que la gente se caliente y salte. Lo mejor para que se vayan:IGNORARLOS, se acaban aburriendo. Si añaden post ofensivos, se les editan y se les da un toque,si reiteran alla ellos.
Yo llevo aqui muchos años y la verdad es que me quema mucho toda esta gente, casualmente es gente nueva en el foro y no vieja, y casualmente los post que ponen o respuestas no aportan NADA al foro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aya paz hermanos...
Lo que no entiendo es que hace este post abierto. Por menos, mucho menos que esto, se han bloqueado otros post.
Si hay algo que se le puede reprochar a los moderadores es la equidad en sus acciones, pero todos somos humanos y como tal la cagamos, yo me he quejado en alguna ocasión, con motivo, pero debo decir que a punto de cumplir 1 año en este foro es mas, mucho mas, lo que he sacado de este foro en positivo, de lo que he sacado en negativo, y eso es lo que debemos hacer, aprovechar esta ventana informativa para esprimir lo positivo, y los roces hablarlos con educación y respeto, siempre he sido partidario de las discusiones en el foro, porque es una de las cosas que le dan vida, pero discusiones sanas, constructivas y con muchiiiiiisima educación. Saludos
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no comparto las formas de esta persona ni sus modales pero e visto algunos post donde moderadores y demas insultan con total inpunidad pienso que mas que mamoneo hay amiguismo pero de esto q pienso a lo q dice ese usuario hay un mundo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola:

Permitidme que, primero como usario, y despues como moderador de una de las secciones conteste a la pregunta de este post.
Aunque parezca una respuesta "Forrest Gump", los moderadores estamos para moderar, esto es, hacer que se cumplan las normas del foro. Os aseguro que no es fácil porque como todo en la vida, las normas o leyes tienes sus matices y encontrar el limite en que un post, por ejemplo, debe ser borrado o editado, os prometo que no es facil.

Invito a todos a que os paseis por las estadisticas del foto aqui:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=stats

... y podréis ver el volumen del foro. Son casi 200 mensajes al día, que todos y cada uno de los moderadores debemos revisar e nuestra seccion, y aunque no os lo creáis, no cobramos un solo euro por ello. ;). Es tiempo que robamos a otras actividades a la que podíamos dedicarselo.
¿Que nos equivocaremos a veces en este trabajo? Por supuesto que sí. ¿Que quizas se deberia avisar en algunos casos? Pues quizas si. Pero por favor recordad que no somos robots y que como dije, aplicar las normas no es facil. Permitidonos estos errores a cambio de que a veces se nos llame, como es el caso, dictadores, "lamep..", etc. etc

Quien piense que nos movemos por amiguismo... pues sólo deciros que, en mi caso, despues de 6 años en este foro, ninguno de los administradores del foro es mi amigo. No quiero decir que sean mis enemigos, ni mucho menos, pero que sencillamente no pueden ser mis amigos porque ni siquiera conozco a ninguno personalmente y no he intercambiado con alguno de ellos más de dos llamadas por telefono. Sencillamente en el momento de la creacion de este foro se me ofrecio moderar una seccion porque nos conociamos de la antigua Reptilista y ya está.

Así que por favor, relajémonos un poco y no veamos fantasmas donde no los hay.

Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
despues de casi 8 años conociendo a la mayoria de los participes , moderadores,currantes y representantes de FE resulta que nunca he recibido ni avisos , no me expulsan, me tratan bien.....

ese mismo trato lo he visto tanto conmigo, personal y "electronicamente", com o con una gran parte de la aficion española....

he abierto posts "de dudosa moral" he contestado incluso a veces con tono de saña,he puesto palabrotas, me he equivocado al poner cosas en mayusculas.........siempre hubo buen trato

Oglock, tu te crees enserio que con 7 mensajes y esa educacion mas escueta que un suspiro alguien va a tener en cuenta tu "advertencia":confused: pobre si lo creias de veras


El rollo es simple, si yo monto un bar , y uno me la monta,saldra por la misma puerta, si no te gusta el relaciones ni el puerta, es tu decision entrar, y si no te gusta la carta te montas tu un bar.

cuando aprendais a respetar , exigid respeto, mientras tanto y con educacion te diria que no in sultes lo que no puedas mentener, que este mundo es muyyyyy chico y mencionas gente que seguro sean 7000 veces mejores personas que tu y tus cuates.....
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Pienso que los moderadores tendrian que empezar a cobrar algo y que fuera considerado profesion de riesgo . ;) ;) .No en serio , mensajes como este de personas con las que no as tenido ningun trato pueden llegar a ser hasta graciosos , Por suerte o por desgracia amigismo entre moderadores no hay ,simplemente porque algunos ni nos conocemos y los que nos conocemos hablamos de uvas a peras.

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Sr@s. mirar estos datos 308540 Mensajes en 30835 Temas por 5161 Usuarios, esto es superdificil de lograr, y mucho mas de mantener. Yo antes por mi trabajo trataba con Jueces, supuestamente el Poder más objetivo. Pero no lo es, y claro que ningun ser humano lo es.
A mi me han tirado mensajes, claro que pasa, y a nivel aficionado, tengo mas simpatia con unos que con otros, . Incluso con algunas de las personas que moderan, tengo mejor feeling que con otros,y se que como bien dice Udonis (moderador), entre ellos tambie pasa, normal.
Pero de verdad, comparar los numeros de este foro y vereis mérito detras de esta página.
En cuanto las salidas de tono de unos y/o de otros, antes de llegar a ellas, lo mejor creo es por el siguiente orden, privado, messenger (o similar),telefono,intentarse ver en alguna quedada o feria, y por ultimo reunion en un bar.
Las palabras por escrito tengo clarisimo que confunden mucho, he conocido gente con los que hemos empezado rinrin.... y luego nos hemos visto y super bien.

Gracias en general a todos los que estais detras de nuevo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues como ya han comentado mis compañeros, no somos máquinas tenemos vida más allá de la pantalla, no creais que es plato de buen gusto eliminar post, o echar la "bronca" porque SIEMPRE nos cae el marrón a nosotros, para aquellos que os parezca amiguismo, pues no lo es, pero es imposible controlar la empatia que sentimos por ciertas personas, que no quita que si hay que llamarle la atención se les llame. Tambien hay que controlarse cuando tienes algun roce con alguien que te ha mandado un pm acordandose de toda tu familia, muchas veces pedimos a otros moderadores que ellos se encarguen para que sean más ecuánimes con la resolución.
La cuestión es bien sencilla con respeto y siguiendo las normas, no se eliminan post, ni hay controversias.
Muchas veces tenemos que actuar ante la gran cantidad de quejas que se reciben hacia un usuario, y que recibimos de vosotros.

Por lo de que somos dictadores, hay veces que si me gustaria ser una dictadora y borrar de un tiron a algun usuario conflictivo (solo los administradores pueden expulsar) , pero no se hace, y eso que podrian hacerlo porque es SU WEB Y SUS NORMAS.

Además, para que tanta polemica, si no gusta la web hay muchas alternativas de otras webs similares.
Lo dicho, que entre todos con un poquito que pongamos disfrutaremos más y mejor de este hobby.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que toca ladrillo, lo siento. Si alguien quiere irse a tomar algo mientras, tiene tiempo jajajajaja.

Cuando esta web se creó se hizo con dos objetivos principales:
1. Dar continuidad a la web que nos marcó a todos: REPTILISTA.
2. Evitar a toda costa que la web terminase como REPTILISTA.

El objetivo no era tener miles de usuarios, ni publicidad, ni mucho de lo que ahora tenemos. Simplemente lograr un buen foro con un número de aficionados que se sintiera cómodo y, para lograrlo, sacar el látigo en algunos temas a la mínima.

Probablemente somos el foro que más normas tiene. Probablemente seamos el foro más "fascista", como algunos califican, pero está demostrado que eso, a día de hoy, sigue impidiendo que esto sea un descontrol, a pesar del número de usuarios y mensajes diarios publicados. A mí me encantaría poder decir que la gente puede hacer lo que quiera y como quiera, pero eso no es viable ni aquí ni en ningún lado. Siempre que existan dos personas, existirá un punto de fricción y, por tanto, es preferible tratar de establecer unas normas que reduzcan al mínimo dichas fricciones.

Los moderadores que tenemos son amigos y conocidos, pero, en su momento, se los escogió por muchos otros motivos. Los moderadores que tenemos tienen lo que a nosotros más nos interesa: experiencia en la sección que moderan como aficionados y capacidad de raciocinio. Yo no quiero tener sólamente a amigos dirigiendo el foro, quiero tener a los mejores. Y eso se ha intentado, creo que con bastante acierto por nuestra parte (no están todos los que quisiéramos, pero sí muchos de ellos; y puedo garantizar que todos ellos están donde están por meritos propios y no por amistad exclusivamente).

Los moderadores y administradores controlamos un foro enorme, con un volumen increible y donde, como es lógico, los problemas diarios son muchos. Clasificados no acordes a las normas, discusiones, privados... Todo ello consume tiempo y paciencia y, como se ha dicho anteriormente, somos humanos. Qué quiere decir eso? Pues que en más de una ocasión no damos una explicación a alguien que se la merece o no actuamos todo lo imparcialmente que deberíamos. Sí, lo sé, suena increíble, pero lo voy a decir... NO SOMOS PERFECTOS...Ahora, de verdad de la buena que lo intentamos.

Bueno, no quiero aburriros más. Lamento que tengáis que leer y ver mensajes como este, pero, como he comentado antes, tratamos de llevar las cosas lo mejor posible. A veces acertamos y a veces nos equivocamos, pero creo que, en este caso, acertamos de lleno, viendo lo visto.

A los demás, los que nos defienden, como los que nos acusan, os pediría respeto. Y lo digo porque tan malo es publicar un mensaje como que el que ha iniciado este hilo, como el ponernos a la altura del que lo escribe. Yo, y cualquiera de vosotros, debería de estar por encima de personajes así. Recurrir al insulto es fácil, así que mejor rebatir con palabras y reflexión, que eso, aunque parezca mentira, a esta gente los vuelve locos (no hay nada peor para un provocador que descubrir que sus "punzadas" no causan ningún efecto entre nosotros).

Bueno, dejaremos este post abierto un par de días más y luego espero que se pierda por el foro, como muchos otros.

Gracias por haber leído hasta aquí, que tiene su mérito jejejeje. Lo iba a hacer más largo, pero no quiero que terminéis todos por usar gafas por mi culpa :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Sinceramente no se que hacemos perdiendo el tiempo contestando/leyendo mensajes de este tipo ni los usuarios, ni los moderadores.
Los moderadores de este foro me han ayudado y contestado a todo lo que les he pedido (y no me cansare de agradecerselo) y algunos usuarios que he conocido desde que entre en este foro para mi ahora son colegas, amigos, aparte de compañeros de aficion.
No se gente, con sentido comun y honradez-honestidad con uno mismo y con los compañeros la cosa va fina.
En fin peña, que buen rollo, que sigais como hasta ahora ... y que disfruteis del finde!!!!
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente, soy nueva pero he sido moderadora de otros foros y la ley básica y mundial para este tipo de personas siempre es la misma:

DON'T FEED THE TROLL
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
biotess dijo:
Hola gente, soy nueva pero he sido moderadora de otros foros y la ley básica y mundial para este tipo de personas siempre es la misma:

DON'T FEED THE TROLL


Amen biotess, y bienvenido al foro! :D
 
Arriba