Para tener un huron AYUDA !!

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Como te han dicho las hembras se castran porque si entran en celo y no son montadas por un macho el celo es tan fuerte que acaban con una anemia que a la larga puede incluso matarlas. Los machos es por tema de olores, de dominancia sobre otros machos y de marcaje de territorio. Lo que no se deben de castrar hasta los 6 meses de edad ya que si no favoreces la aparicion temprana de tumores.

Un saludo

Maria Jose
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sé, mi bichejo está perfecto y la veterinaria me dijo que siconatura era uno de los mejores criadores de España(aún con el precio que tienen).
Tienen de todo tipo: sables, canela, albinos,pandas.......
Me costó 200 euros y 20 más o menos del envío.
No sé tú veras....

Un beso
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
200 euros es una verdadera barbaridad. Recordar que no son animales exóticos, son un animal doméstico de toda la vida ( para cazar conejos ) que se ha popularizado como mascota.Yo por ejemplo los vendo a 60 canelas, albinos y sables. Sociabilizados, cachorritos y muy bien cuidados. ( no es publicidad, ahora ni tengo, los hurones crian en verano)

Los hurones castrados muy jovenes ( como los hurones de siconatura, que les castran en HOLANDA DONDE NACEN con solo 3-4 semanas) son muy propensos a padecer un tipo de cáncer de las cápsulas adrenales, que les lleva a perder el pelo y demás desagradable sintomatología. Tu hurón está perfecto pero quizás cuando cumpla dos o tres años ya no lo esté... es un gasto muy grande para su organismo tener que desarrollarse sin hormonas sexuales. Lo ideal es esperar a pasar la pubertad para castrar. Siconatura no es un criador, es un importador de unas granjas que tratan a los hurones como mercancía rentable. Siento el rollo pero son animales que me gustan mucho y no se merecen lo que les hacen
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se en el caso de los demas, pero a mi hurona solo la vacunan una vez al año del moquillo y no me sale por mas de 20 euros
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, aqui hay de todo un poco.Hablo con la consecuencia de tener 3 hurones y llevar con ellos mas de 5 años.

Primero en la alimentación, tienes que mirar que el pienso tenga un alto porcentaje en proteinas como mínimo un 38%, Advance por ejemplo lo tiene. Luego puedes comprar piensos por internet, Si os interesa me lo comentais, no es para hacer publicidad, pero hay muchas paginas donde vendan productos para hurones. Pensar también que no es solo un pienso, son vitaminas específicas para ellos, (ferretone, ferretvite para el pelo) el chamú para hurones, en fin una serie de cosas también a tener en cuenta.

Luego hablais de las vacunas, oks, perfecto, pero a tener en cuenta tambien es un veterinario de exoticos, pensar que tienen enfermedades, como todos... ;una muy frecuente son diarreas... D, hay que contar que se les hace radiografías, analiticas, coprocultivos, etc... y pensar que estan bien y no pasar por quirófano, (bazos agrandados, linfomas,etc...)

Luego hablais de precios en un hurón. Yo tengo 3, uno es de Psiconatura que tanto hablais, pues tiene 5 años y núnca me ha cogido ni una diarrea, ni un resfriado. Ya se que son caros y se castran cuando son pequeños. Los otros dos un macho, pobrete es recogido de un contenedor podriamos llamarlo, me ha costado analiticas, es decir (casi empeño un riñón en su factura) ahora le estoy dando papillas de Hill's, especiales para la alimentación (nada cada latita 1'90 € y me dura un dia) A ese lo tuve que castrar y su castracion me costo 100 eruos porque era macho. A Golosinas que asi se llama mi hembra, porque es mas pequeña que una pulga, también la castre y al ser hembra su castración me costo 120 euricos...

Por lo que decis del olor, naturalmente si no estan castrados y entran en celo, el olor es algo desagradable.

Por cierto en Psiconatura, a parte de vender los hurones, te envian todo lo que precisas, pienso, champus, vitaminas, etc.

Espero haber alcarado algun punto.

Besos.

Gemma.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
ok, yo creo que prefiero soportar el olor del huron antes que castrarlo, tb preguntare el tema del precio de las vacunas, porque necesito saber cuanto mas o menos voy a gastar, para saber si puedo permitirme un huron o no, bueno el tema de comprar el pienso por internet me tendrias que ayudar gemma, gracias a todos por responder y seguire preguntando ( si no es mucho pedir ) :D adios y GRACIAS !!
 
A

angeles

Guest
Gema, podrías poner los links, para los productos de hurones?, llevo tiempo buscando el ferretone y ferretvite, y no puedo encontrarlo
Alguien conoce alguna tienda en Alicante que puedan tener estos dos productos?
Gracias
Un besazo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para gustos los colores. La verdad es que yo lo único que puedo decir es que tengo un hurón sano de siconatura y el día de mañana?quién sabe!yo tampoco sé que me pasará a mí. Cada uno da su opinión, no sé es como todo, como el tema de los veterinarios de cuál es mejor y cuál peor...
Para qué entrar en debate no?
 
C

celta

Guest
Perdona por tardar pues los hurones son de varios colores vastante guapos los alimentan con comida buena pero..no estan castrados y estos los compras una revista de caza y ya te aparece el anuncio.saluodos
 
A

angeles

Guest
Hola
Si los hurones estan en una revista de caza, a no ser que sean muy pequeños, no te los recomiendo, o estan picados, o estan iniciado para ellos.
Un besazo
 
F

Fedia

Guest
Los hurones en mi país se han puesto muy de moda por ser excelentes mascotas de compañía... son encantadores carnívoros que pertenecen a la familia de los Mustélidos, se cree que es descendiente del turón; tienen un cuerpo alargado que mide de cabeza a cola de 44 las hembras y hasta 56 cm. los machos. tienen un par de sacos perianales con glándulas que secretan almizcle y por lo tanto tienen olor propio de los mustélidos, la función de estos es marcar su territorio y también lo utilizan como defensa cuando el animalito se encuentra asustado o excitado; como no tienen glándulas sudoríparas que estén bien formadas, pierden calaor a través de jadeo; pesan en la edad adulta de1300 gr hasta 2800 gr el macho y la hemtra de 650 gr. hasta 1200 gr.; si quieres tener uno debes de ser cariñoso con él porque viven aproximadamente de 5 a 8 años, aunque hay algunos que pueden vivir hasta los 10 años.
Su carácter es amistoso, curiosos, les encanta "robar" objetos y esconderlos abajo de los muebles o atrás de las cómodas...es conveniente tener una jaula en donde tenerlos para que duerman durante la noche y tenerlos sueltos en un cuarto seguro durante el día acompañado de juguetes diversos como tubos, pelotas, sonajas, llaves, porque les gusta jugar mucho, no deben ser de goma o plástico porque pueden comérselos...hay que tener cuidado de que en el lugar en donde se encuentre no existen agujeros, ya que en donde quepa su cabeza caben ellos y por su gran curiosidad pueden salairse y extraviarse... ellos necesitan para una alimentación adecuada alimento rico en proteínas, grasa, minerales y vitaminas porque si no está balanceado pueden presentar afecciones neurológicas, alteraciones en la piel o bien hasta problemas reproductivos, la dieta rica en fibra no es conveniente porque no la digieren adecuadamente; una alimentación adecuada se puede conseguir con alimento especial para hurón que sea balanceado, aunque se le puede dar un poco de fruta o un poco de carne cocida... nunca se debe olvidar ponerle una botella con agua...
Son hermosos porque es una mascota que guarda sus caracterísiticas silvestres y sus costumbres son maravillosos.
Yo tengo un sable encantador y juego con él mínimo dos horas por día...
Si adquieres uno, te felicito, no te vas a arrepentir... como ya me extendí mucho, si te interesa saber como controlo el olor en un 98% hazmelo saber...
Fedia
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Angeles.

Perdona, he estado liada, y hasta hoy no vi tu mensaje, te paso uno de los links.

http://www.iespana.es/tophurones/

Luego tengo una amiga, que te paso su messenguer para que la agregues, ella tiene de todo, se llama Kiin, dile que vas de mi parte, es de confianza total, yo le compro a ella, kiin23@hotmail.com.

Ella tiene desde ferretvite, ferretone, pienso de happy ferret, gold ferret, en fin todo lo que precises, juegos, mantitas, abrigos. Si no me agregas tu al messenguer y te cuento como va antes de hablar con ella, okis?

Espero haberte ayudado.

Un besote.

Gemma
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! Yo tengo 5 y estoy encantada. Si quieres, agrégame al messenger y hablamos... ;)
 
K

krix1000

Guest
;) hola a todo la verdad no os recomiendo comprar un uron anuciado en una revista de caza , en mi familia siempre se an criado para la caza desde hace mucho tiempo , yo no tengo por ke la verdad no me gustan pero tambien puede ser por la esperiencia ke tengo con ellos es muy mala , los ke yo conozco como no lo cojas con guantes te come la mano y yo ya tube un buen susto siendo un chikillo ke os prometo ke no cojo un rata de esa en mi vida . bueno es mi opinion.
 
Arriba