Para tenerlo claro con Leucismo en pogonas..¿que seria esta pogona segun Uds.?

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Segun vosotros como calificariais este ejemplar?ya que se abrió un post sobre leucismo,genética y hubo varias opiniones,me gustaria saber las vuestras y seguir aprendiendo...
Saludos y hay os dejo el Miura :p

Adjuntos

• pogona.jpg
    pogona.jpg
    202,4 KB · Visitas: 337

ninazale

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre miku, bajo mi experta experiencia, yo diría que es una silbak, aunque mirandola bien ¿estas seguro que es una pogona?

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ninazale,un pogona es,es....un Silback ya sabes tu que no.

ninazale

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sabes que estaba de coña, yo de leulismo no tengo ni idea, ya sabes que todo lo que se lo he aprendido de ti.

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ufffffff, que "bicharraco"!!!! jejeje
yo creo que no lo es, no:confused: puede que me equiboque, pero no lo veo del todo blanco, tiene algo de colorcito de fondo, y en la zona del ojo es mas evidente, no:confused: (las fotos que te pase miku se les ve mas blancas, si quieres las subo para comparar a ver que dice la gente)
bueno aver que dicen los demas!
saludos

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Miku, si te refieres al tema sobre el leucismo, a este hermoso animal no le podríamos llamar leucístico porque blanco no es, parece de color crema o canela, ahora es cierto que es guapísimo.

box incubation

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues yo diria que es leucistico,aun siendo la foto mala al tener justo encima el punto focal,pero es lo que me dicen sus ojos..leucistico sin lugar a dudas

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
y el pogona de la primera foto?...esas son mas obvias.... :p

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejeje hombre la primera yo diria que no lo es por que se le ve como un tono amarillo i se supone que para ser leucistica no deberia de tener ninguna pigmentacion no?
pero con mis super conocimintos seguro que me ekivoco jejeje
saludos!

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno,3 decis que no y 1 que si....pues conmigo son 2 los que decimos que es Leucística...¿PORQUE?..por los ojos como dijo el compañero,a pesar de que la foto esta mal enfocada en cuanto a color se refiere,por los ojos(el contorno)se sabe que es leucística..en mi opinión hay que ir más allá del color del animal,hay que fijarse en los pequeños detalles,que son los que determinan si es o no es de una fase determinada.
Saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una cosa Miku pero el contorno se ve amarillo no se supone que no deberia de tener ningun color para ser leucistica?? hablo desde el desconocimiento por eso pregunto para poder aprender algo mas ! jejee
un saludo!

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
rubensbd, yo estoy como tu de liado!! jajaja
podeis explicar un poco mas lo del ojo, yo tenia entendido que tenia que ser mas "blanco puro" tipo "albino" y por la foto que has puesto, supogno que sera por esta bajo el foco, se le ve con cierto color :eek:

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yunti nos queda todavia mucho que aprender jejejejej
yo tengo un dilema con mi pogona grandioso por que veo muchas pogonas como la mia i con menos color i les llaman de mil nombres diferentes i yo cuando me pregunta alguien que fase es pues le digo muy facil es una pogona naranja!! :p :p jejejjeje

esto de genetica i fase i tal es jodidillo pero a la vez es muy interesante

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
E aqui un razonamiento de el porque esa foto es una pogona Leucística,al margen de si es pura 100% o no..eso cada uno tenemos un criterio,yo al menos,pero en esta explicacíon de otro post nuestro compañero Acri creo que dió en el clavo,o casi en el clavo pues en alguna cosa difiero,pero en la mayoria estoy de acuerdo,espero que algo mas claro os quede:

hola a todos!

Bueno ante todo decir que en mi opinion, que no tiene por que ser la mas acertada todos teneis cierta razon.

Empiezo definiendo al leucismo, el leucismo es una palabra griega, leucos es color blanco, es una mutacion variante del hypomelanismo en la cual piel, escamas, pelo o plumas son blancos conservando los ojos normales, lo cual indica que no son albinos.

La cosa es facil, si la pogona es blanca pura y dura color cal, con los ojos normales es leucistica, sino es asi, no es leucista, sera parcial o como se quiera llamar, pero no es, ya que no respeta su descripcion original. Es decir, no hay medias tintas.

No obstante,..

Por lo que decir, que si hay pogonas leucisticas, pero estas tienen que cumplir la regla al 100%, dentro de los leucisticos cada especie la representa a su forma, las pogonas para ser 100% leucisticas tienen que ser blancas por completo, tener uñas negras (e aqui por que considero que es un variante del hipo) y ojos normales. En pogonas estas se distinguen por tener un color blanco calcico muy brillante, hay poquisimas, pero no es complicado encontrar ejemplres con color o hipos, que heredan caracteristicas propias de sus progenitores, como son los leucisticos parciales, leucisticos amarillos, leucisticos naranjas y demas, no son puros, ya que de estos no salen los blancos puros, pero si son un paso adelante por encima de los que no lo son.

Lo considero un hypomelanismo, pero con una lectura genetica diferente a la del hyomelanismo que conocemos todos. Es como los eubles, hay albinos, pero de distintas mutaciones tremper, bell y demas, la diferencia esque en este caso, la combinacion no da resultado, pero entre el leucismo y el hypomelanismo, considero que si, pero se queda en la mutacion base, hypo pero no leucistica.

Añadir que por experiencia propia, ace años tuvbe el placer de tener una hembra procedente del dragons them herp, esta era impresionante, blanca blanca blanca, salvo en estado normal, como todas las pogonas cambian color segun estado, y tornaba nominal amarillenta con su tonalidad propia, esto era muy curioso, por que distaba mucho de sus compañeras hyopos, el resultado de su reproduccuion fueron lo que llamo leucisticos parciales, ni de uno, ni de otro, pero si muy parecidos.

Esta y la amarillas amarillas son mis fases preferidas y las que mas vale la pena buscar, el problema, es que aqui hay un mundooo y es super complicado conseguir algo bueno de verdad, como todo, pero estas en especial.

Bueno esta es mi opinion, por supuestisimo respetando todas las demas.

Por cierto decir que me expreso como el c. y que espero no ahber complicado la comprension, si es asi, lo siento.

pendragon: El hypomelanismo es recesivo, se requieren dos con la presencia de dicha mutacion en su genetica para obtener resultados.

Un saludo,

ACRI.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
miku dijo:
E aqui un razonamiento de el porque esa foto es un pogona Leucístico,al margen de si es puro 100% o no..eso cada uno tenemos un criterio,yo al menos,pero en esta explicacíon de otro post nuestro compañero Acri creo que dió en el clavo,o casi en el clavo pues en alguna cosa difiero,pero en la mayoria estoy de acuerdo,espero que algo mas claro os quede:

hola a todos!

Bueno ante todo decir que en mi opinion, que no tiene por que ser la mas acertada todos teneis cierta razon.

Empiezo definiendo al leucismo, el leucismo es una palabra griega, leucos es color blanco, es una mutacion variante del hypomelanismo en la cual piel, escamas, pelo o plumas son blancos conservando los ojos normales, lo cual indica que no son albinos.

La cosa es facil, si la pogona es blanca pura y dura color cal, con los ojos normales es leucistica, sino es asi, no es leucista, sera parcial o como se quiera llamar, pero no es, ya que no respeta su descripcion original. Es decir, no hay medias tintas.

No obstante,..

Por lo que decir, que si hay pogonas leucisticas, pero estas tienen que cumplir la regla al 100%, dentro de los leucisticos cada especie la representa a su forma, las pogonas para ser 100% leucisticas tienen que ser blancas por completo, tener uñas negras (e aqui por que considero que es un variante del hipo) y ojos normales. En pogonas estas se distinguen por tener un color blanco calcico muy brillante, hay poquisimas, pero no es complicado encontrar ejemplres con color o hipos, que heredan caracteristicas propias de sus progenitores, como son los leucisticos parciales, leucisticos amarillos, leucisticos naranjas y demas, no son puros, ya que de estos no salen los blancos puros, pero si son un paso adelante por encima de los que no lo son.

Lo considero un hypomelanismo, pero con una lectura genetica diferente a la del hyomelanismo que conocemos todos. Es como los eubles, hay albinos, pero de distintas mutaciones tremper, bell y demas, la diferencia esque en este caso, la combinacion no da resultado, pero entre el leucismo y el hypomelanismo, considero que si, pero se queda en la mutacion base, hypo pero no leucistica.

Añadir que por experiencia propia, ace años tuvbe el placer de tener una hembra procedente del dragons them herp, esta era impresionante, blanca blanca blanca, salvo en estado normal, como todas las pogonas cambian color segun estado, y tornaba nominal amarillenta con su tonalidad propia, esto era muy curioso, por que distaba mucho de sus compañeras hyopos, el resultado de su reproduccuion fueron lo que llamo leucisticos parciales, ni de uno, ni de otro, pero si muy parecidos.

Esta y la amarillas amarillas son mis fases preferidas y las que mas vale la pena buscar, el problema, es que aqui hay un mundooo y es super complicado conseguir algo bueno de verdad, como todo, pero estas en especial.

Por cierto decir que me expreso como el c. y que espero no ahber complicado la comprension, si es asi, lo siento.

pendragon: El hypomelanismo es recesivo, se requieren dos con la presencia de dicha mutacion en su genetica para obtener resultados.

Un saludo,

ACRI.

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok!
ahora mas o menos a quedado mas claro! jajaja

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
miku dijo:
miku dijo:
E aqui un razonamiento de el porque esa foto es un pogona Leucístico,al margen de si es puro 100% o no..eso cada uno tenemos un criterio,yo al menos,pero en esta explicacíon de otro post nuestro compañero Acri creo que dió en el clavo,o casi en el clavo pues en alguna cosa difiero,pero en la mayoria estoy de acuerdo,espero que algo mas claro os quede:

hola a todos!

No obstante,..

Un saludo,

ACRI.
Vale, ok, estoy de acuerdo salvo en 2 pequeñas puntualizaciones.

Si la descripción que dá el compañero Acri de "Leucistica en pogonas" es la aceptada como general, entonces sí que sería leucística porque quizás el animal no está cómodo en la foto y no aparece a pleno color.

El segundo matiz, es que si bien las uñas no son blancas no las podeis llamar negras, porque el manto de dilución que afecta a todo el animal, también diluye el color de la uña a un tono grisaceo para cuando está blanca, y amarronado en estado normal, que es cuando se vé amarillenta.

Saludos a todos y dulces besos a todas.