Leucismo en pogonas, gen o seleccion genetica!

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fijaros en sus ojos,sus parpados,,se an hablado de ellos,color morado..algunas de sus escamas son mas garndes de lo debido en sus patas traseras,,si el silky es una super mutacion esto ya es la r...lla
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
aaaaaaaaaaa, okok ahora lo entiendo!!!
gracias por la aclaracion, me habia centrado mas en el color blanco tan caracteristico que tiene el de la foto y no me habia fijado en otros detalles.
entocnes el color blanco que tiene tan puro, seria facil de encontrar en el mercado, porque yo no las he visto asi!
vamos que la pogo si tiene crias seran todas super curosas, digo yo, cada una con alguna caracteristica diferencte del padre.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yunti, deberias andar mas por foros extranjeros y veras las pogonas leucisticas que son blancas enteras, pero aparte hay muchas mutaciones, date un garbeo por internet y descubriras.

Del resto de cosas si me habia dado cuenta, si sabia que era todo genetica, en el plan de leather y escamas en el asunto del trans por los ojos, yo tengo una transleatherback con los ojos exactamente iguales que esos, pero lo que no sabia era si el tema de los parches de color eran genetica, aunque ahora pensandolo bien...:

Parece como si el color rojo estuviera fijado a las escamas y luego en la piel tenga el trans y el leatherback en co-dominancia.

Un saludete!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¡¡Hermosísimo pogona tal cual!! Poco tiempo va a pasar para que comencemos a ver pogonas con más o menos manchas blancas, es como si cogieras una foto y con alcohol le quitas el color, el dueño ha conseguido crear fugas melánicas en el animal, y si además fuera dominante, sus hijos serían manchados al azar.

¿Imaginais, superponer esto a todo lo que existe actualmente?

Siempre y claro fuera transmisible y no sea como "copito de nieve", que la han palmao sus nietos y como no los bañen con el payaso de micolor, de blanco "nasti de plasti"

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Joder,vengo del Acuarium de Donosti de hechar el dia y me encuentro con esto :D :D :D
..Maric.n el ultimo no? :D :D
...interesante esa foto...jijijiji :p
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectivamente ka..tu si as sabido ver el animal en su forma genetica..bravo.

miku as visto delfines? ;) j aja

nada que aportar al respecto miku? venga dejate llebar ja jjajj
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No,que luego meto la poll.a en la sopa Box!! >:D..esta todo muy bien explicado,e aprendido mucho :D :D
Delfines no,pero e visto cosas realmente interesantes..e visto un tanganis tirachinus que no veas que ejemplar!! :D :D

Por cierto y aun a riesgo de meter la poll.a en la sopa,esa foto es de un criador que pone la foto y no tiene la pogona..una pena... :D :D a;)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jejejeje, gracias arkaitz por el consejo, pero hace tiempo que miro otros foros y no solo de españa...
yo pensaba que el leucismo como bien dice el post hacia referencia a las manchas tan balancas que tiene la pogona independientemente de las otras caracteristicas geneticas (a la vista esta que ese ojo que tiene no es de lo mas comun...a parte de otras caracteristicas) lo que no sabia que para que se diera el leucismo tenian que mezclarse todas las diferentes caracteristicas geneticas que lleva.
vamos eso es lo que creo haber entendido!
he de reconocer que la biologia nunca ha sido mi fuerte, soy mas de numeros! jajaja
 
Arriba