Leucismo en pogonas, gen o seleccion genetica!

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajaja creo que me estoy liando, ojos negros? pense que cuanod hablais de ojos negros os referiais, a normales, para remarcar que no son rojos como los albinos. Y suponiendo que se habla de ojos negros creo que hablais de los mismos qu epueden tener los translucent? o la referencia es a un ojo normal oscuro, por que aqui hay diferencias tambien hay ojos naranjas.

Con el tema de ojos azules, si haceis referencia a parpados celestes, si hubo uno que poseis parpados celestes ojos normales y uñas negras que era leucistico, hay muy poca info sobre este pogona en cuestion, lo que no se es si haceis referencia a esto.

Con el tema de las uñas, es sencillo no lo considero una parte 100% determinante de una fase, sobretodo cuando esta no define este punto y solo hace referencia a que el animal ha de ser blanco puro ajeno a otros colores y tiene que tenre los ojos normales, no rojos como los albinos.

Por otro lado decir que ademas de leucisticos con uñas negras los hay con parpados amarillos, con ojos fire o naranjas y demas.

Por ejemplo un translucent, los hay con ojos negros oscuros y con ojos normales, hay translucidos que no son transparentes por haber regenerado la capa blanca de la piel que no tenian al nacer, y por esto no van a dejar de ser translucidos.

Creoq ue la cosa es facil, por lo menos a mi forma de ver las cosas, respeto todas las opiniones por supuesto, pero pienso que un leucistico (leuco blanco) es una pogona blanca no albina, no albina ni mas ni menos. ES mi punto de vista.

Un saludo.

ACRI.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Con respecto al tema de las uñas negras, he hablado con un amigo que es biólogo y juez internacional de canarios, y me ha dicho que el leucismo en todo ser vivo, no es más que un albinismo parcial, el animal produce pigmentos pero su organismo no es capaz de repartirlo por todo su cuerpo, por lo que no tiene porque ser blanco por completo, manteniendo el color de sus ojos.

Lo que si es complicado, es encontrar un animal todo blanco y que se dé la enorme coincidencia de que todas sus uñas sean negras, pueden ser la mitad blanca, o ser blanco blanco blanco y tener una mota melánica en la pata, la espalda o donde sea.

Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka dijo:
Con respecto al tema de las uñas negras, he hablado con un amigo que es biólogo y juez internacional de canarios, y me ha dicho que el leucismo en todo ser vivo, no es más que un albinismo parcial, el animal produce pigmentos pero su organismo no es capaz de repartirlo por todo su cuerpo, por lo que no tiene porque ser blanco por completo, manteniendo el color de sus ojos.

Lo que si es complicado, es encontrar un animal todo blanco y que se dé la enorme coincidencia de que todas sus uñas sean negras, pueden ser la mitad blanca, o ser blanco blanco blanco y tener una mota melánica en la pata, la espalda o donde sea.

Saludos.

Es complicado pero los hay :D :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber que os parece ahora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leucismo

un saludo.

La de vueltas que se le esta dando al leucismo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Adrian eso yo creo que todos le hemos hechadoun vistazo,pero habla mas que nada de aves,gatos..no se hasta que punto eso es aplicable a reptiles a+:confused: a+:confused:
Un abrazo!! :p
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El leucismo es un rasgo genético al igual que lo es el albinismo. Es exactamente lo mismo tenga el animal plumas, pelo o escamas.
Otra cosa es que luego criadores se pongan a definirlo por características (como uñas negras, uñas blancas) dentro de un producto de mercado. Pero las nomenclaturas de fases no alteran lo que es el leucismo en sí.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
El leucismo es un rasgo genético al igual que lo es el albinismo. Es exactamente lo mismo tenga el animal plumas, pelo o escamas.
Otra cosa es que luego criadores se pongan a definirlo por características (como uñas negras, uñas blancas) dentro de un producto de mercado. Pero las nomenclaturas de fases no alteran lo que es el leucismo en sí.

Hablamos del leucismo en pogonas Jurliki,lo que es creo que ya lo sabemos todos :p
Aqui debatimos si en una pogona seria leucismo o albinismo dependiendo de X caracteristicas,gran post el del compañero Gredol por ejemplo,una explicación coherente relativa al tema del post,que es mucho mas complicado y lleno de mas matices que lo que tu dices Jurliki(sin animo de faltar por supuesto),la definicion de albinismo y leucismo creo que la sabemos todos,pero desmenuzar la genética en una pogona para llegar a saber que es,es mas complicado y requiere un análisis mas extenso que decir leucismo es esto y albinismo esto otro.
No te tomes esto a mal Jurli,es que da la sensación de que es sencillisimo viendo tu respuesta,y no lo es,al menos en pogonas...
Un saludo a todos!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
quote author=miku link=topic=63095.msg429802#msg429802 date=1285057330]
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
El leucismo es un rasgo genético al igual que lo es el albinismo. Es exactamente lo mismo tenga el animal plumas, pelo o escamas.
Otra cosa es que luego criadores se pongan a definirlo por características (como uñas negras, uñas blancas) dentro de un producto de mercado. Pero las nomenclaturas de fases no alteran lo que es el leucismo en sí.

Hablamos del leucismo en pogonas Jurliki,lo que es creo que ya lo sabemos todos :p
Aqui debatimos si en una pogona seria leucismo o albinismo dependiendo de X caracteristicas,gran post el del compañero Gredol por ejemplo,una explicación coherente relativa al tema del post,que es mucho mas complicado y lleno de mas matices que lo que tu dices Jurliki(sin animo de faltar por supuesto),la definicion de albinismo y leucismo creo que la sabemos todos,pero desmenuzar la genética en una pogona para llegar a saber que es,es mas complicado y requiere un análisis mas extenso que decir leucismo es esto y albinismo esto otro.
No te tomes esto a mal Jurli,es que da la sensación de que es sencillisimo viendo tu respuesta,y no lo es,al menos en pogonas...
Un saludo a todos!
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Jurliki, la definición es la que es, no hay más. Ahora que la queramos utilizar a nuestro antojo, es otra historia, o que queramos renombrar la mutación del pogona atendiendonos o no a la definición, por ejemplo, cuelgas una foto de un pogona rojo (o un eublepharis que aún tiene más colores) y seguro que cada uno le da un nombre diferente, no tienes más que ver los nombres que inventan algunos criadores para el mismo patrón de color.

También pienso que la mutación trabaja de igual forma en todos los seres vivos, oyes "albino" y sin saber que animal es, te lo imaginas blanco con ojos rojos, por muchas vueltas que le demos.

Saludos a todos y que no cunda el mosqueo, que llevamos un tema muy interesante
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buuuuuuuuuuuf, teneis que explicarme lo de insertar una cita dentro de otra, como vereis me hago la pisha un lio,jejeje.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka respeto tu comentario asi como el de Jurliki por supuesto,pero no los comparto.
Saludos y no hay porque mosquearse si hay respeto :p
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ok, compañero, esto sería muy aburrido si todos fueramos o pensaramos iguales.

Saludos
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Variedades de Pogonas Vitticeps

Existen muchisimas variedades de pogonas vitticeps.
Diferentes colores por ejemplo Red, Gold, Red-Gold, Sandfire, Fase tigre y muchas más mezclas u otros tipos de pieles como leatherback y silkback.
La mayoría son producto de criadores y no de la naturaleza.
Cada vez aparecen nuevos colores con nuevos nombres de los criadores.
El crear una linea nueva de color requiere unos cuantos años.


Genética
Una pequeña explicación sobre la teoría del gen

Homocigotico, (Homo)
El que muestra las características del color, piel u otra cosa, tiene un cambio en un gen en ambas cadenas del ADN. Su línea de sangre es por entero Hipo.

Heterocigotico, (HET, Hetero)
El que no muestra las características del color, piel u otra cosa, tiene un cambio en un gen solo en una cadena del ADN. Será portador de este cambio.

Cuando los padres son: Por ejemplo: AA= Blood y Aa= Het. Blood aa = Standard

Homocigoticos Iguales
Padres : AA y AA
Crias : 100% AA (100% Blood)

Homocigotico y Heterocigotico
Padres : AA y Aa
Crias : 50% AA y 50% Aa (50% Blood y 50% Het Blood)

Homocigoticos no iguales
Padres : AA y aa
Crias : 100% Aa (100% Het Blood)

Heterocigotico iguales
Padres : Aa y Aa
Crias : 25% AA y 50% Aa y 25% aa (25% Blood y 50% Het Blood y 25% standard)


Solo por apariencia física no se puede saber la diferencia entre una HET y una Standard, por esa razón a los descendientes sin características de Hipo los tienen que llamar “Posible HET”


El gen Co-dominante y recesivo

Una pogona con el gen co-dominante no necesita que su pareja lo sea tambien para transmitirlo a las crias
Si la pogona es recesiva necesita que su pareja tambien losea para transmitirlo a las crias.




Algunas de las variedades:

Hipomelanistica (Hipo)
Hipomelanistica no es un nombre inventado por criadores sino un nombre oficial dado por los cambios genéticos.
Es la combinación de dos palabras, hipo (disminución) y melanistica (pigmento oscuro)
Este tipo de pogona apenas tiene pigmento oscuro por lo que son más claras que el resto.

No todas las pogonas claras son hipomelanisticas. Una de las condiciones es que las uñas tienen que ser blancas, por lo menos una de cada pie.
Este cambio genético se trasmite de generación en generación y es del tipo recesivo.

Existen malentendidos sobre las variedades Pastel, Hipo y Leucistico.
Los 3 nombres se utilizan para el mismo cambio genético.
Pastel es el nombre que el criador de Sandfire Ranch dá a su descendencia de Hipo.
Hipo es el nombre oficial.
Leucistico tiene el mismo cambio genético pero con carencia total del color y pigmento oscuro. Todas las uñas son blancas.


Translucida.
Son las pogonas más difíciles de conseguir y más caras.
El precio puede estar por encima de 500€
Tienen la piel transparente y al hacerse adultos tiene el aspecto de cera .Esto es también un cambio genético que para explicarlo habría que entrar en materia genética más profunda.


Blood:
Originalmente la cria de las pogonas Blood procede de Den Herp en conjunto con Sandfire™ Dragon Ranch de E.E.U.U.
Las Blood tienen un gen especial que es el que da el característico color rojo.
Pero como ocurre en genética, en un camada solamente unas pocas muestran este típico color rojo. Las otras son naranja/rojo/dorado, todas ellas tienen el "gen Blood".
Nuestras Blood son de un criador conocido de Holanda (Reptie-Farm).
El tiene Bloods traidas directamente de Den Herp.
Las nuestras son así 100% x 100% Blood. (con certificado de autenticidad)


Leatherback and Silkback
Las leatherbacks y las silkbacks tienen un cambio genético.
La espalda del leatherback es liso y el tacto es como piel (Leather).
Exiten dos tipos de leatherback,
• Con el gen co-dominante fue introducido por el criador Allesandro de Italia y AC Reptiles de
E.E.U.U.
• Con el gen recesivo existen varios criadores en Europa y E.E.U.U.

Ultimamente el numero de criadores de leatherbacks va en aumento.

Cuando ambos padres son Leatherbacks con el gen co-dominante nacen crias(25%) de un nuevo tipo de pogona llamada Silkback.
La Silkback tiene una piel muy suave , como seda y es comparable con una cria de raton.


Fuente: casadragon
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hay mutaciones que son co-dominanates, pero a su vez son recesivas dependiendo de con qué lo cruces, así pudiera ser que la mutación del padre o madre no pasara al fenotipo de sus hijos, sino que serían portadores pasando a su genotipo.


Saludos a todos/as
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bravo!!! un post de los mas interesantes y argumentados de los que e leido respecto alos pogonas,segun leia en algunas cosas diferia y segudamente veia su correcion exacta por parte de otro compañero del foro,lo cierto esque poco puedo añadir al tema al repecto,bueno decir que los patternels los hay blancos como la nieve(yo las e tenido en mis manos).

por otro lado tambien me gustaria apuntar que la linea americana realmente son dos lineas pero principalmente es co-dominante,lo que no todo el mundo sabe es difernciar ambas lineas americanas la una de la otra

tambien decir que dependiendo del cruce de linas italiana y americanas y dependiendo de las lineas americanas el porcentage de silkys varia,yo mismo lo e probado y es mas fuerte la italiana que al fin y al cavo es la orinal

saludo2
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
vaya ya hemos caido aqui los 4 frikis de las pogos jajajaja miku, ka, acri, box y yo!!!! jajajajajaj siempre estamos en todos los ajos de pogonas!! jajaja

Un saludo genteee!!
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se me olvidaba apuntar que tambien depende de la calidad de leatherback,pues dentro de los leather hay tres calidades y la mejor es la smooth por supuesto ;)
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
j aj ajaj igualmente arkytz,,haber saco tiempo y tbo,pero por el momento estoy de lo mas liao

un saludete ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Blood:
Originalmente la cria de las pogonas Blood procede de Den Herp en conjunto con Sandfire™ Dragon Ranch de E.E.U.U.
Las Blood tienen un gen especial que es el que da el característico color rojo.
Pero como ocurre en genética, en un camada solamente unas pocas muestran este típico color rojo. Las otras son naranja/rojo/dorado, todas ellas tienen el "gen Blood".
Nuestras Blood son de un criador conocido de Holanda (Reptie-Farm).
El tiene Bloods traidas directamente de Den Herp.
Las nuestras son así 100% x 100% Blood. (con certificado de autenticidad)

a+:confused: a+:confused: a+:confused:...¿las nuestras?...te dedicas a las Bloods Lukas? a+:confused: a+:confused:
 
Arriba