Paramesotriton hongkongensis

  • Iniciador del tema lyan21
  • Fecha de inicio
L

lyan21

Guest
Hola tengo dos consultas haber si alguien puede contestarmelas:

1) Mis tritones han mudado la piel, cuantas veces mudan la piel estos tritones y en que epoca del año.

2) Si consigo que me crien en primavera vale tener plantas de plástico para que pongan los huevos o solo lo harán si tengo plantas naturales, es que las plantas naturales me ensucian mucho el agua. Aunque si alguien me recomienda alguna planta que no ensucie mucho mejor que mejor

Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La muda de piel en anfibios, se corresponde con el crecimiento corporal, pero no existe una época concreta en la que esto se produzca, ni se puede predecir cuantas veces mudará al aña.
En el caso de que se reproduzcan, es mejor que tengas plantas acuáticas naturales por varios motivos: los tritones emplean las hojas de las plantas para pegar alli los huevos de uno en uno, y para ello, doblan las hojas alrededor del huevo, esto con muchas plantas artificiales no es posible; ciertas plantas artificiales, presentan bordes cortantes que pueden herir a los tritones o dañar los huevos una vez realizada la puesta, y por último, la importancia de la vegetación acuática en el desarrollo de los embriones dentro del huevo, es muy importante, ya que además de actuar como protección física, tambien actuan retirando ciertos residuos nitrogenados del agua y controlando los gases disueltos en ella.
Lo que puedes hacer, es utilizar plantas de acuario, que no precisen aguaas con temperaturas elevadas, o incluso plantas de estanque, y que tengan unas hojas y tallos lo suficientemente resistentes, como para que no se estropeen con la actividad de los tritones.
Un saludo
dino
 
L

lyan21

Guest
Primero gracias a rippenmolche, tengo otra pregunta, es que uno de mis tritones esta todo el dia encima de un corcho que le tengo para que salgan a fuera del agua y en la misma posicion, la temperatura del agua es correcta, me preocupa xq q yo sepa solo come cuando yo le arrimo comida no baja a comerse las larvas vivas de mosquito que les echo que los demas si las comen, y el agua no creo que tenga ningun problema ya que los otros tres estan muy adaptados y cazan muchas larvas, será problema de adaptacion o de hibernacion?

Un saludo
 
Arriba