Parametros básicos para las crias de eubles

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues queria ver que opinabais de los parametros que se usan para la cria de los eubles, ya sea temperaturas, humedad, terrario/tupper para los primeros meses de vida, tipo de alimentación y cantidad de alimento...
Mas que nada pq se ve muchas veces gente que las crias en nada de tiempo se ponen inmensas y otras que les cuesta muchisimo arrancar , asi que estaria bien para conseguir entre todos mas o menos sacar una idea no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
molius, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, y la mayoria son válidas. Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es; ... incluso en el mismo sitio, mismos parámetros, mismos cuidados, algunas crías crecen muchísimo más rápido y más que su(s) compañero(s). También influye la genética del animal. Yo he tenido crías hi-yellow que en siete meses ya pesaban más que su madre y otras nacidas antes, de otras fases, que tardaron un año en coger ese peso, o incluso más. Y todas cuidadas igual ... :)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta claro a eso me refería, a que entre todos podamos de servir de ayuda o de guia para los que empiecen, a mi al principio, me surgia el problema de que la mayoria de las crias no me comían nada y alguna que otra se me quedaba esqueletica y acababa falleciendo, este año, por ahora no me va del todo mal, tampoco he conseguido sacar un 100% de ellas pero bueno.
Yo las mantengo en tuppers no muy grandes de unos 25x 15cm, con papel de cocina humedo, una pequeña cueva y a la temperatura ambiente en verano que claro ronda los casi 30 grados en la habitación, por eso les retira el cable de calor, de comer les ofrezco frillos, runners y tenebrios, con sus correspondientes dosis de calcio y vit, y mas o menos unas 2 3 presas al dia comen.
El tema es que me escribió un amigo que con unos parametros similares no le salian adelante las crias, y por eso queria a ver si se movía este tema para poder coger truquillos de cada uno lo que mejor veamos,y consejos que se puedan aportar siempre vienen bien
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Así es; ... incluso en el mismo sitio, mismos parámetros, mismos cuidados, algunas crías crecen muchísimo más rápido y más que su(s) compañero(s). También influye la genética del animal. Yo he tenido crías hi-yellow que en siete meses ya pesaban más que su madre y otras nacidas antes, de otras fases, que tardaron un año en coger ese peso, o incluso más. Y todas cuidadas igual ... :)
Creeis que tambien puede influenciar la fase del animal a la hora de sacarlo adelante, porque tambien tenia oido que las fases que se juntan con enigmas y similares siempre existe mas posibilidad a que les cueste mas arrancar, no se si por el gen o que.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
sin entrar en fases con deficiencias genéticas, muy mal hay que hacerlo para que se te muera una cria de euble.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A que te refieres con fases con deficiencias??yo desde luego te digo que las primeras que nacieron al empezar con esto se me murieron un par de ellas que desde el primer dia no comían nada de nada y les di de todo, e incluso a dia de hoy hace poco tube una que nació un poco mas flojilla y no comió nada desde que nació , y estando todas en mismas condiciones, les ofrecí tenebrio, runners grillo gusano de miel. y pasaba de mi olimpicamente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
hay fases, como la enigma, que dan muchos problemas, aunque nunca he tenido y desconozco el tema.

Sin duda, dspues de sacar unas cuantas crias, el alimento perfecto es el grillo, los geckos se tiran a todo lo que hay en movimiento, los mios no le hacen ni caso a los tenebrios.

Mi cria de esta temporada, mas veterana, tiene 1-2 meses y esta en 18grs. a base de grillos el primer mes y grillos-tenebrios desde el primer mes, con su calcio y vit.

Lo tengo mas que comprobado, a una cria le hechas peque-grillos a partir del 2-3 dia y va de cabeza, le pones tenebrio y se puede tirar 2 semanas sin comer.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si en eso te doy la razón el tema de los enigmas si que son a veces especiales pa comer, pero bueno supongo que sera como los demas, estaran los que se tiren y devoren y estaran los que pasen olimpicamente,pero si que es verad que algunos crecen mucho mas rapido que otros.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo a las crias que me han nacido por ejemplo me nacen el jueves pues para el proximo jueves les ofrecia alimento y siempre han comido. Les dejaba una semana con papel de cocina humedecido y cuando pasaba una semana les ofrecia alimento y me comían.

Un Saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Holas!!
Pues yo a las crias las tengo algo de calor ( 32º o 33º) desde que nacen y algo de humedad y el dia siguiente al que muden, les doy de comer y suelen comer. El alimento que utilizo son Blapticas o Runers y cada poco tenebrio. Todo esto con calcio (De farmacia) y vitaminas.
Las tengo en tuppers de 16l con papel de pintor un refugio un tapon con agua y otro con calcio.
Todo esto hace que mis crias crezcan fuertes, fuertes. O como minimo eso creo yo :)

Saludos Family
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola buenas, yo he criado este año por primera vez, y he sacado 5 crías bien bonitas.

La primera la incubé a 29-30ºC, en un tupper con vermiculita húmeda, y me salió sólo 1 de los 2 huevos, el segundo estaba muerto dentro :( . Las 2 últimas a 28ºC, estás salieron bien los 2 huevos.

Obviamente los primeros días no van a comer nada. Y lo mejor es dejarlos tranquilos. Pero a los 5 días o así empecé a intentar darle, al primero que nació, pequeños tenebrios, grillos, dubias pequeñas, runners....de todo vaya, y la verdad es que hasta el séptimo día no empezó a comer. A partir de ahí, todo esos insectos se los comía sin problema. Y lo mismo con los otros 4, todos con paciencia y haciéndoles las cosas bien, sin brusquedades me comían de la mano o con las pinzas o si les echaba lo que fuese antes de que se moviese se lo zampaban. Y eso, calcio y vits. les doy 2 veces por semana o así.

Pero está claro que cuanto más se mueva mejor, las runners o los grillos es lo mejor en ese sentido, porque las tenebrios se quedan quietos y pasan de ellos.

Y no le había dado mucha importancia pero ahora que lo he leído, bien es cierto que geckos que son parejas de puesta se quedan un poco retrasados en el crecimiento aunque coman prácticamente lo mismo que los otros... habrá que invertigarlo un poco más a ver si tiene que ver con la fase o con la genética en general. Pero llevo poco tiempo criando y no tengo experiencia suficiente para decir mucho más sobre esto. Prefiero seguir leyendo y aprendiendo de otros que llevan más tiempo :)

Y me resulta difícil pensar que se me muriese uno la verdad, porque son muy vivarachos y comen todos de lujo. Espero no tener la mala suerte de que me nazca uno que no me coma...

Un saludo y suerte a todos con vuestros geckos.
 
Arriba