Parasitos en Tenebrios.

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Hola a todos.

Alguien sabria decirme que es lo que aparece en las siguientes fotos??

De unos dias a hoy, estoy viendo que cada vez hay mas en mi cultivo de tenebrios....

Me urge saberlo, ya que el año pasado me paso lo mismo en en cultivo de Blaptica y tuve que deshacerme de el entero por temor a que se extendieran por toda la casa.

Son todos del mismo tamaño, 2 o 3 mm, "saltan o vuelan", en tramos pequeños 3 o 4 cm....

Gracias...
 

Adjuntos

  • bichos.jpg
    bichos.jpg
    148 KB · Visitas: 266
  • bichos2.jpg
    bichos2.jpg
    103,4 KB · Visitas: 262
  • bichos3.jpg
    bichos3.jpg
    219,3 KB · Visitas: 246

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Tribolium confusum o Tribolium castaneum. De la misma familia que los tenebrios pero mucho mas pequeños. Parasitan otros cultivos a base de harinas. Son dificiles de eliminar pero no son muy problematicos. Tendras que convivir con ellos.
Saludos, Julio.
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es necesario las hueveras:confused:'yo los tengo sin hueveras,y cuando los filtro para sacarle el polvo marron,,,,,,,hay irá los huevecillos??'o se quedan pegados en el pan o en las hueveras:confused:
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
julio dijo:
Tribolium confusum o Tribolium castaneum. De la misma familia que los tenebrios pero mucho mas pequeños. Parasitan otros cultivos a base de harinas. Son dificiles de eliminar pero no son muy problematicos. Tendras que convivir con ellos.
Saludos, Julio.

Gracias por la respuesta.


Me quedo mas tranquio.
reptiles jerez dijo:
es necesario las hueveras:confused:'yo los tengo sin hueveras,y cuando los filtro para sacarle el polvo marron,,,,,,,hay irá los huevecillos??'o se quedan pegados en el pan o en las hueveras:confused:

Pues yo las vi en algunas fotos, y las verdad es que tanto larvas, como escarabajos las utilizan para refugio.... no van mal a si que por que no ponerlas..
 
Arriba