Tenebrios, qué hacer con sus mudas?

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, imagino que todos habréis pensado lo mismo: Pues, qué vamos a hacer, dejarlas donde están!

El caso es que mi cultivo está llegando a un punto en el que, aparentemente, hay más mudas que tenebrios, y me preguntaba si tenéis algún secretillo para separar la "paja del trigo" que no sea de una en una...

Un saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola.

Bueno, yo tenebrios no tengo pero supongo que las mudas pesan menos que los tenebrios, entonces se les pasa por el cedazo para quitasr el sustrato y luego soplando se volaran, no :confused:?
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente, Roberto, soplando se pueden separar!

Pero para esa operación, y como bien apuntas, debe aprovecharse el cambio del sustrato. Y hasta ese momento, todos dejáis las mudas en los recipientes?
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
puedes ir recogiendo una a una...xD yo tambien me pregunto como se quitaran todas...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Podrian quitarse con el aspirador a distancia?Pregunto,ya que yo tengo el mismo problema.Y cuando decis cambio de sustrato,se a que os referis,pero,que haceis con el sustrato viejo?porque estara plagado de crias de tenebrio.Un saludo. :(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si complicacion yo tampoco veo,pero bueno,el que lo quiera hacer dentro de casa pues sera un engorro si se le van por ahi todas las mudas pululando.Pero lo que a mi me gustaria saber es,si haceis cambio de sustrato,que haceis con los excrementos de los tenebrios,o el sustrato viejo?porque estara llenito de crias pequeñajas de tenebrio,e imagino que no las tirareis a la basura tan ricamente.Un saludo.Espero respuesta. a+:confused:
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
y hablando de crias cuando se empiezan a ver? llevo mas de 15 dias con 50 escarabajos y no veo nada aun :( puede ser que se coman los huevos??
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Complicación, lo que se dice complicación, ni hay, ni lo representa. Mi consulta era más bien como curiosidad...

Hay bastantes fuentes donde encontrar información de la cría del tenebrio. En ellas, Adam, se recomienda mantener 2 embases de cultivo, uno con los tenebrios exclusivamente y otro en el que iremos poniendo las pupas según vayan apareciendo. De forma que en uno tendremos los "gusanitos" (con sus mudas... jejeje) y en el otro los escarabajos. Al ser estos últimos los que se aparean y producen los huevos, el cultivo de los gusanos está libre de huevos o pequeños gusanos.

De esta forma, los cambios de sustrato de los gusanos, los puedes realizar sin ningún temor a perder huevos o micro gusanillos.
 
Arriba