Pareja acanthurus

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a todos!!
Pues mi acanthurus (que creo que es hembra) ya tiene casi dos años. Y dentro de nada le cambio el fondo, y el terrario estará listo para albergar a una futurible pareja.
Querría saber vuestras experiencias al introducir una pareja de este varano, o similar. He leído y se de amigos que conviven muy bien en grupos, pero casi todos los que conozco son criados mas o menos juntos. Como debo introducir al nuevo ejemplar, de golpe, un tiempo determinado cada día y sacarlo de nuevo?

Un saludo a todos, que llevo un tute de curro que apenas entro activamente (aunque casi a diario, os leo)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si introduces a los dos a la vez en el nuevo terrario lo normal es que no tengas problemas.
Pero asegurate de que efectivamente tienes una hembra, si metes dos machos la cosa puede complicarse.
En cualquier caso que el terrario tenga muchos refugios para poder "desaparecer" de la vista del otro.
Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
O te puede pasar como a mí. Que en cuanto los junto, la hembra se esconde y deja de comer porque no sale de los escondites.
Yo personalmente, no suelo mantener machos y hembras juntos en la mayoría de animales que tengo, en la mayoría de ocasiones creo que están mejor separados.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
a mi también me ha pasado lo que a herpacid con los glauerti, a la semana se solucionó.
Aunque también tengo que darle la razón en que si dispones de sitio e instalaciones adecuadas de uno en uno viven más tranquilos y es más fácil de controlar todo.
Un saludo
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Gracias amigos!
Pues ahora mismo no dispongo de otro terrario para mantenerlos separados. Una de las muchas cosas que me hizo decantarme por esta especie fue por la facilidad e incluso disponibilidad de estar en parejas o pequeños grupos. a sea por leer sobre el tema o de experiencias de conocidos
Si que quiero asegurarme del sexo del bichete, a ver si os subo una fotete, que he visto muchas aquí, pero no me queda claro del todo.

el ratio de escondites para dos entiendo que sigue siendo 1:2? aunque bueno, yo siempre opto por la simetría de los mismos escondites en zonas calientes y en las zonas mas templadas o "frías"

Un saludo!
 
Arriba