Paroedura Pictus/ Calcio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola gente!

Tengo una duda...los p.pictus hacen lo mismo que los eubles en el tema del calcio? Me refiero a lo de dejarle el platito y ellos mismos si ven que necesitan calcio se lo van comiendo, es que los grillos que no se come, cuando los veo por la mañana ya han perdido todo el calcio.

Bueno supongo que sí porqué si no en la naturaleza no sé como se lo montan, aunque cabe la posibilidad de que no crien tanto y por lo tanto no les sea tan vital...a ver que me decíis.

Saludos!

CityStars
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Hola colega!
La verdad és que,a opinión mía,no estarí de más que le pongas un cacito con un poco de cálcio,porquea diferénciade los eublepharis,las hembras gràvidas ponen mas de 2 huevos (hasta 30) y con lo activos que son por la noche,y el desgaste que supone tal esfuerzo,les serà necessario!
Tanto puede ser que lo acepten,como que no, pero siempre les hirá vien,seguro!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El platito seguro que les vendrá bien... De todas formas, yo a mi hembra le doy siempre calcio con grillos... :p Vamos, que si come tres veces, 2 de ellas, por no decir las tres, la presa va rebozada en calcio...

Como la gran mayoria de gecos, los pictus también ponen dos huevos por puesta, pero a lo largo de un año pueden hacerte las 12-15 puestas fácilmente (la mía hace una cada 15 días, aproximadamente... :S). Así pues, se puede llegar a los 30 huevos por temporada... Una exageración... Como ya te dije en el bus, eso termina por pasar factura a las hembras, cuya esperanza de vida no suele pasar de los 3-4 años (a diferencia del macho, que puede llegar a los 10...).

En resúmen, mucho calcio, déjala que descanse más de lo normal (en vez de juntarla con el macho en Marzo, juntala más tarde; las puestas las hará igual, pero por el frío cortará las mismas en la época "de siempre"; dicho de otra forma, menos puestas en un año, más años de hembrita ;) )

Creo que eso es todo por hoy :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Hola a todos!
Ei,que en el mensaje me expresé mal!Cómo muy bién ha dicho aqui Amaye,seguramente más entendido que yo en el tema Paroeduras,yo soy màs de eublepharis,me referí a los 30 huebos en toda la epoca de cría,no que paran 30 huebos a la bez!Eso si que sería una burrada!Y a demàs,donde los meten:confused::confused::confused:?jee jee jee!
Bueno,perdonad por el descuido y hasta otra!

Un saludote!
 
Arriba