pecari de collar

egartorre

Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, hace poco lei en internet que en ciertas zonas de sudamerica estan criando Pecaris de collar (Pecari tajacu) para la alimentación.
Siempre he tenido curiosidad de saber que tal es el caracter de estos animales con las personas, ya que en el zoo de Madrid recuerdo que erán muy amistosos con sus cuidadores.
Alguno de vosotros a tenido la oportunidad de tenerlos como mascota?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No veo como puede compensar frente al cerdo doméstico si es por carne, dado lo escasísimo de sus partos. 2 cochinillos normalmente, creo.

PB120085.JPG


P6140254.JPG

http://cereliasperu.blogspot.com/
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.569
Puntos de reacción
498
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La razón es bien simple: No hay animal más adecuado para su explotación a nivel familiar que el que es propio de la región. Los pecaris están adaptados para aprovechar al máximo los recursos de su hábitat sin destruirlo. Realizar cualquier otra explotación resultaría negativo a medio o largo plazo. Por esta misma razón se incentiva la cria de camellos en zonas áridas, y el uso de especies autóctonas para que reemplacen a vacas, ovejas y cabras de aquellos lugares de donde no son propias y su mantenimiento resulta caro tanto para las familias necesitadas como para el medio ambiente.

Saludos
 

egartorre

Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, pero como animal de compañia que tal son de caracter?
Se acostumbran bien al trato con las personas?
Yo personalmente no entiendo su cria para alimentación, ni siquiera como carne jeje!!, pero por su tamaño y baja tasa de natalidad, creo que serian otra opción como mascota aparte del tradicional cerdo vietnamita, del que por cierto a pesar del parecido no es pariente.
Un saludo a todos
 

kaos

New Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! yo soy uruguaya, el pecari es autóctono acá y es como cualquier "chancho" si le das de comer y le das cariño desde chico te va a querer pero ojo si es una mamá con sus crias porque nunca se sabe...
los mamíferos herbívoros y omnivoros son de domesticación relativamente sencilla, conozco gente con carpinchos de mascota! xD
 

egartorre

Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabeis si hay gente que los crie aqui en España? y de precio que tal andan?
 
Arriba