Tití pigmeo - conseguible

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

pero como decia morgul en otro post hay muchos ojos mirando este foro no voy a debatir mas cada quien piense su opinion.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo


hace bastante tiempo conocia una tienda donde a un repertorio de guacamayos, tucanes, perritos de las praderas y demas se le unia un titi, siempre tenian algun simio en la tienda, una vez llegaron a tener un mono araña, pero no se porque cada ciertos meses cambiaban de animal, y dudo mucho que nadie lo comprara, que pasaba con ellos? pues probablemente algun chanchullo para ir rotando los animales por diferentes sitios y asi esconderse un poco de las leyes. Hace algunos años ya no volvieron a traer, tendrian miedo de pillarse los dedos o seria que la ley se puso mas dura (no se bien cuando se prohibio tajantemente la tenencia de simios)
en cuanto a las venenosas como ya han dicho por ahi quedam lagunas en las leyes, estos temas "raros" no estan bien regulados, y casi que dios quiera que sigan como estan porque si metieran mano pasaria como en andalucia (soy de almeria) y tooodas las serpientes prohibidas. Lo que si es verdad es que la tipica tienda de barrio prefiere mil veces un titi a una gabonica, porque? pues porque aparte de atraer mas gente no les da miedo, que conozco algunos que no se fian ni de los pandinus que tienen en el escaparate
en conclusion, la tenencia de primates esta TOTALMENTE prohibida, las venenosas ocupan paginas en blanco, asi que su tenencia, venta etc. esta mas sujeta a cuestiones eticas (de cada uno) que a leyes escritas
 

aly

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo


En una tienda la cual ya cerraron hace poquisimo... ya os imaginareis porque..

En una ocasion al entrar en la tienda escuchemos unos golpes en la parte de dentro... y era que el tio avia metido en el baño nose bien bien si era un orangutan o un mono, no recuerdo bien... ( no se que especie, no espedifico cuando le pregunte...estaba algo nervioso jeje) Y el tio nos explico como si fuese lo mas normal del mundo que era ilegal y que estaba esperando a que se lo recogieran...

Fue algo increible escuchar al pobre animal dandose contra la puerta para que lo dejaran salir... :mad:

A las dos semanas pase por delante de esa tienda y ya la avian cerrado...
 

aly

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo


Esque no lo recuerdo bien, supongo que eso no seria, seria una locura, pero de ese tio me puedo esperar lo que sea jejeje

Pero te aseguro que tenia un animal de estos en el baño.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Yo se de una tienda en Griñon "famosa" por sus trapicheos con animales. Llegaron a tener chimpances, tigres y demas...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Sergio pues lo que tienes que hacer es denunciar a esa tienda. Un saludo.
 

30livos

New Member
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

joepesci dijo:
hola a todos. soy nuevo en el foro. me presente hace poco. dispongo de un coati, de chinchillas y demas animales. pregunte esta mañana por si era posible disponer o adquirir un titi pigmeo. cual ha sido mi sorpresa al leer en los post que una persona tenia uno, y lo pusieron a parir. yo, esta mañana he llamado a criadero de animales exoticos y me han dicho que podrian traermelo para dentro de unos meses, y que no es el primero que venden. esa empresa es legal, con su nucleo zoologico, y ademas, cria animales exoticos en cautividad. si me dicen que no tengo problema en tener el titi pigmeo, no se porque no tengo que creerles, ademas, todo el que quiera puede meterse en su pagina y ver de los animales que dispone: www.criaderoanimalesexoticos.com
ademas, queria defender a esa persona, porque yo llevo mucho tiempo detras de un titi pigmeo, y si me dicen que me lo pueden traer por otro sitio y no es legal, pero que eso es problema mio, me arriesgare y me lo quedare. la gente es muy cinica. si la gente tubiera la oportunidad de tener un titi pigmeo y dinero para comprarlo, lo traeria aunque no fuera legal. ¿quien os dice a vosotros que el titi no estaria mejor cuidado y con mas atenciones y espacio en mi casa que en un zoo ? en definitiva, que espero poder tenerlo, y si no lo compro yo, lo puede comprar otra persona que a lo mejor no lo destinaria para ser su mascota y amigo.
Hola muy buenas, como representante de la empresa que este usuario hace referencia, hemos de decir que evidentemente, esta persona no tendría ningún problema en tener un titi pigmeo, siempre y cuando cumpla la legistación sobre la tenencia de primates y animales peligrosos potencialmente, porque aunque el tití pigmeo tenga un tamaño de 20cm y sea inofensivo, está catalogado como peligroso por ser un primate, por lo tanto, esta persona necesita el carnet de posesión de animales peligrosos y necesita núcleo zoológico porque es un animal que esta en peligro de extinción y las autoridades competentes como es la Consejeria de Agricultura y Pesca, necesitan tener constancia de que propietarios tienen un titi pigmeo, para que si llega el día que tengan que reunirlos para hacer un centro especializado para la supervivencia de la especie contácten con su dueño. Por lo tanto, nosotros en ningún momento hemos dicho que sea su problema sino tiene ninguna licencia de tenencia.

Para cualquier aclaración, contáctenos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Va hacer casi 6 meses de este post, realmente es importante sacarlo otra vez a la luz?
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo


Sí, sí, por parte de la empresa es correcto que se defiendan.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Realmente este tema me parece super interesante, ademas nisiquiera las propias "autoridades" saben como se encuentra la legislacion al respecto sobre este asunto, jajaja, pregunte en mi ayuntamiento y ni idea, pregunte en el soivre y tampoco ni idea, en fin...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

bricoterrario dijo:
decirme una sola tienda que venda serpientes venenosas ( asi como no hay tiendas que vendan titis de manera legal a particulares)

En una tienda de Valencia, hara unos 2 años, tenian a la venta un tití (unos 2.500€) hembra, muy bonita. A la semana volví a la tienda a ver a la pequeñaja y ya no la tenian, la habian vendido a una pareja y, como no! con todos "sus papeles"... Si esto pasa en Catalunya lo requisan, no seria el primer caso ni el último que conozco de un monito recién comprado y requisado.
Me alegro que hayan expulsado a este personaje del foro.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Esto ya me parece ya un cahondeo que no puedo aguantarlo... a ver la empresa tres olivos dice hace dos dias que cualquier persona puede tener un mono siempre y cuando cumpla los requisitos (cosa que me parece bien) y hoy me meto en su pagina web y me encuentro esto http://www.criaderoanimalesexoticos.com/main.php?op=32&subpag=51 Dice que no ceden monos a particulares:confused: vamos y ese cambio de opinion en 2 dias:confused: me gustaria que la empresa diera una explicacion porque vamos yo no me entero :eek:.
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Porque uno de los requisitos es tener núcleo zoológico (y entonces deja de ser un particular a efectos de la Admnistración.)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

A mi me parece que esa empresa es una tomadura de pelo.
El problema de los nucleos zoologicos es que la administracion no los quiere dar, por lomenos aqui en Barcelona a no ser qu epongas una tienda y yo se de algun amigo que incluso el nucleo zoologico esta vinculado al establecimiento lo qual quiere decir que si deja su ocupacion laboral se queda sin el.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

A mi me parece genial que se quieran defender, pero entrar despues de meses a sacarlo otra vez a la luz me parece una tonteria, el post esta olvidado y si no entraron antes es que no tubieron problemas con el que crease el post o la gente que entro, sino se hubiera sabido en el dia que tocaba.

NO defiendo ni dejo de defender es logico, pero veo un registro, un solo mensage, y sinceramente si yo no tenido problemas estos meses atras no vendria ahjora a crearme una sola cuenta para publicar un solo mensaje defendiendome y no volviendo a entrar.

Saludos ;)

PD: En cuanto al tema este, es interesante sí pero depende por donde lo mires, porque es algo que no esta claro y que nadie va a dejarlo claro, unos dicen que si, otros dicen que no, otros que hace falta segun que papeleo, otros que no. Y aqui entramos en el debate de quien apoya a quien y cuantos grupos hacemos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Gracias xaguz por la aclaración, no lo habia visto de esta manera. Entonces mis mas sinceras disculpas a la empresa tres olivos y felicitarle entonces por resaltar que no se venden primates sin nucleo zoologico (o lo que es lo mismo a particulares). Un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Si se han registrado para dejar claro este post, es porque yo hace poco estube hablando sobre este asunto en otro lugar con ellos, y le comente la situacion de este post que habia organizado tanto alboroto. Supongo que solo lo queria aclarar.
Yo, si es asi como trabajan, tambien les felicito, ya que al tener el NZ representa que "eres apto" para poder tener en circunstancias optimas a estos animales.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Importante: Sobre el titi pigmeo

Hola,

Creo que es mas que correcta la actuacion de dicha empresa al rescatar el post y dejar claro que sus animales poseen todos los papeles, y que se pueden mantener siempre y cuando se tengan los permisos necesarios.

El ejemplo mas "parecido" seria como la compra de un arma, aunque esta tenga sus papeles correspondientes y sea 100% legal, si no se posee una licencia para su tenencia, no es legal poseerla.

Como ya se dijo en su momento (y algun usuario siga erre que erre negando la evidencia) para mantener un primate hoy en dia de forma legal hay que poseer nucleo zoologico.
 
Arriba