Peque terrario-guarderia Phelsuma Madagascariensis

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os presento el peque terrario que ne he hecho hoy en previsión de las crias que vendran el mes que viene, de Phelsuma Madagascariensis. Es un terrario que tenía sin usar de las crias de eubles, modificado y adaptado a tropical, solo he tenido que comprar las plantas. Me ha gustado tanto el resultado que seguro haré otro mañana con otro terrario similar que no uso. Espero os guste.

dsc0826i.jpg
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Precioso y funcional; ¿qué especie de sansiviera usas? ¿aguantan tanta humedad?

Como sustrato has usado fibra de coco + arlita... ¿están las plantas en sus macetas o directamente plantadas en el sustrato?

Saludos y enhorabuena.

PD: Me gustaría recrearlo en un 30x30x45cm de Exo Terra, ¿cómo se llama la otra planta? ¿dónde compraste las cañas de bambú?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ranachubby dijo:
Buenas.

Precioso y funcional; ¿qué especie de sansiviera usas? ¿aguantan tanta humedad?

Como sustrato has usado fibra de coco + arlita... ¿están las plantas en sus macetas o directamente plantadas en el sustrato?

Saludos y enhorabuena.

PD: Me gustaría recrearlo en un 30x30x45cm de Exo Terra, ¿cómo se llama la otra planta? ¿dónde compraste las cañas de bambú?

Gracias lucas27 y Hargon.

Ranacgubby, la maceta solo ponía sansevieria, ninguna especie en concreto, la uso en el terrario grande y aguanta perfectamente, tampoco las someto a una humedad excesiva, los aspersores funcionan 2 veces al dia 20seg.
Nunca me ha gustado poner las plantas en sus macetas, no me parece estético y a saber lo que trae la tierra dentro.
La otra planta la maceta pone "Eden", no te puedo decir mas, me gustó como planta de perfil bajo, y el bambú lo cogí de una plantación que ví camino al trabajo, los que venden eran muy gruesos para un terrario peque. Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Sería factible poner bambú de la suerte plantado directamente en fibra de coco?

Poniendo bastantes estaría bien para especies pequeñas, como Lygodactylus sp.

Saludos.

PD: ¿Es fibra de coco +arlita no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si, hay unas cuantas bolas de perlita y luego fibra de coco.
En el grande tengo un par de bambu de la suerte y le estan saliendo las ramas sin problemas. Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Muchas gracias.

Saludos.

PD: Si los bambús de la suerte resultaran excesivamente altos, se pueden cortar simplemente, ¿no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ranachubby dijo:
PD: Si los bambús de la suerte resultaran excesivamente altos, se pueden cortar simplemente, ¿no?

Pues no se si se pueden cortar o moririan.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:peque terrario-guarderia Phelsuma Madagascariensis- Repetimos ... -

Pues nada, este es el que comentaba que haría si me animaba y he aprovechado unos cristales que tenía y restos de los otros, y ya tengo la pareja de peque-terrarios para las crias de Phelsuma que espero. Como al final no salgan, habrá que buscarles inquilinos :D
Saludos

dsc0898r.jpg


Los dos juntos

dsc0901fs.jpg
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
jonipaer muuuuuy curraos tio y funcionales...asi da gusto tener retales ehh jajajajajaja ya pondras fotos con inquilinos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Estas hecho un artista, te han quedado muy chulos esos "nanoterrarios" jejeje, joder lo que se puede hacer con los retales sueltos, ojala que te nazcan y les veas mucho corretear por los nanoterrarios, una pasada!!!.
Saludos.
 
Arriba