Terrario Phelsumero

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os dejo una foto del nuevo terrario para una pareja de Phelsuma Madagascariensis que me han llegado estos dias.
Los expertos en esta especie podeis sacarle las pegas que veais.
En breve haré la presentación de la pareja como dios manda, ahora estan un poco acojonadetes del viaje y cambio de lugar y no quiero molestarlos mucho. Saludos

dsc0380foro.jpg
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pinta estupenda....buena eleccion en plantas, y buena colocación de troncos de bambu....sin duda un terrario para phelsumas perfecto, cuando pongas mas fotos haz alguna foto mas en detalle...
Entiendo que 80 es la altura no? (lo digo por que como se suele poner largoxanchoxalto) dudo que sea 40 de alto por la foto...
Algun bambu vertical ancho con agujero para entrar seria util, de hecho ahi seria el sitio ideal para hacer las puestas...
Que iluminación le has puesto? y calefacción?


Saludos
AdrY
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
AdrY dijo:
Una pinta estupenda....buena eleccion en plantas, y buena colocación de troncos de bambu....sin duda un terrario para phelsumas perfecto, cuando pongas mas fotos haz alguna foto mas en detalle...
Entiendo que 80 es la altura no? (lo digo por que como se suele poner largoxanchoxalto) dudo que sea 40 de alto por la foto...
Algun bambu vertical ancho con agujero para entrar seria util, de hecho ahi seria el sitio ideal para hacer las puestas...
Que iluminación le has puesto? y calefacción?


Saludos
AdrY

Si Adry, son 80 alto x 70 ancho x 40 fondo, siempre pongo así las medidas.

De bambu vertical solo he puesto un trozo que me sobró, si te fijas en la foto abajo a la izquierda, es el que he puesto pensando en las puestas, no lo quiero poner muy alto porque si pone los huevos en medio ya se tienen que incubar en el bambu y quiero incubar el máximo en incubadora.

La iluminación es un Osram Biolux que tiene similares caracteristicas a un 5.0 de Exoterra, y de calefacción no tengo nada puesto porque en Ibiza estamos ya a 22ºC dia - 18ºC noche en interior.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Deberian tener un punto de soleo, de al menos 30-32 grados, he mantenido la especie y el soleo a 32ºC lo veo necesario para hacer digestiones etc...Aunque obviamente las temperaturas medias en ibiza son perfectas para ellos, asi como la humedad...

Las medidas son muy buenas... :D

Me parece bien lo de intentar incubar en incubadora...siempre se tiene todo mas controlado :D


Saludos
AdrY
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Tiene drenaje?

¿Tiene sistema de lluvia?

¿El fondo es espuma de poliuretano?

Parece como si el fondo soportase el peso de los troncos de bambú, está muy bien el terrario.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ranachubby dijo:
Buenas.

¿Tiene drenaje?

No, la cantidad de agua del aspersor de lluvia será minima y se absorverá con la fibra de coco
¿Tiene sistema de lluvia?

Si, 2 aspersores que funcionarán 15seg. por la mañana y por la noche
¿El fondo es espuma de poliuretano?

Si
Parece como si el fondo soportase el peso de los troncos de bambú, está muy bien el terrario.

La espuma ejerce de presión hacia el cristal y queda perfectamente fijado sin necesidad de elementos extras que afeen el terrario.
Saludos.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
AdrY dijo:
Deberian tener un punto de soleo, de al menos 30-32 grados, he mantenido la especie y el soleo a 32ºC lo veo necesario para hacer digestiones etc...Aunque obviamente las temperaturas medias en ibiza son perfectas para ellos, asi como la humedad...

Las medidas son muy buenas... :D

Me parece bien lo de intentar incubar en incubadora...siempre se tiene todo mas controlado :D


Saludos
AdrY

Gracias Adry, tal y como dices este finde tengo pensado colocar una bombilla de calor hasta el mes de mayo que vengan las temperaturas altas.

Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Entonces, ¿simplemente colocaste las ramas de bambú sobre el cristal y añadiste espuma a su alrededor?

Mola.

Saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tiene muy buena pinta,yo le pondria algun bambu vertical :p










Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me gusta ... y también la idea esa de poner los bambús incrustados, jeje, así no se andan moviendo cuando ellos salten.
El spot de calor les vendrá muy bien, yo usaba una simple bombillita de 25W de Osram tipo spot, casquillo estrecho, que da un montón de calor por pocos watios (en el Leroy). Cuesta 2 euros y poco.
Yo igual compraría una pequeña hiedra artificial en el chino o similar y pondría por arriba, en la zona del fondo, ya que son bastante tímidos al principio y puede que no se atrevan a quedarse tanto al descubierto, ya que arriba no hay vegetación.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias por los consejos chicos.

Ranachubby, el tema de la espuma es un poco mas complejo.
En una plancha de carton de las medidas del terrario hecho la espuma, cuando esta seca la pinto y modisqueo para dar un poco de efecto roca, cuando lo coloco en el terrario corto el bambu un poco mas largo del hueco que tiene y lo presiono contra la espuma y el cristal quedando totalmente fijado.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
me encanta el terrario
y me encantan los phelsumas , son uno de los geckos que mas me gustan , eso de que sean diurnos es la caña.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bueno, el tema de la pantalla al final quedó así,

dsc0400foro.jpg


Este es el sistema de riego casero controlado con un reloj, se dispara una vez por la mañana y otra por la tarde.

dsc0395foro.jpg


Otra perspectiva del terrario

dsc0403foro.jpg
 
Arriba