Pequeño desconchon en el caparazon

  • Iniciador del tema javlop
  • Fecha de inicio
J

javlop

Guest
Hola, la tortuga rusa que he comprado tiene un pequeño desconchon en el caparazon, es bastante superficial y pequeñito, ¿Es normal? ¿Se regenerara solo cuando la tortuga crezca? ¿Puede ser falta de calcio? ¿O por algun golpe o pelea?

Gracias por vuestra ayuda
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Un desconchón en un animal salvaje puede venir de cualquier cosa, pero seguro que no se va a regenerar. Deficiencias alimenticias no creo que sean, probablemente un roce al meterse en la madriguera o debido al transporte.
Salu2
 
J

javlop

Guest
Gracias por la informacion,

El desconchon es bastante superficial, esta en la capa queratinosa, no llega al Hueso, lo que le falta sera como un boton e igual de fino que un hoja de papel ¿No se regerara un poco con el crecimiento?

A ver si puedo y pongo una foto en estos dias.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Insisto: no le va a pasar nada al animal y no se va a regenerar. Pero bien maja que es, que la disfrutes y a darle una buena dieta de hierbas del campo. Te recomiendo el libro de Ginés Rubio, donde salen cantidad de fotos de plantas que le puedes dar y una buena base de consejos para principiantes y no tanto.


Un saludo
Carolino
 
J

javlop

Guest
Ok, muchas gracias, solo queria saberlo, para comer le doy diente de leon, escarola, achicoria , palas de chumbera, a ver si compro el libro que dices y salgo a buscar hiervas silvestres que por mi zona hay muchas.

Un saludo
 
Arriba