Perdida de cola en rhaco

reisis

Active Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoy al benir de trabajar me he encontrao asi a mi rhaco. alguien me sabia decir a ke es devido esto los tengo en un grupo de 4 ejemplares 3 hembras y un macho.y si les tengo ke curar la herida.tengo entendido ke ya no le saldra el rabo verdad?
bueno un saludo. espero buestras respuestas.
 

Adjuntos

  • rhaco.JPG
    rhaco.JPG
    36,8 KB · Visitas: 241

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
o_O
ke yo sepa creo ke si le crece el rabo otra vez iwal ke a la mayoria de los lagartos, auke de diferente manera, lo demas ke respondan los ke entienden de rhacos, ke yo soy mas de eubles :)
y lo siento por tu gecko

Salu2 SaMu
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No... la verdad es que no les crece mas. Es una extraña caracterisitca de los rhacos

Tendrian alguna peleilla o se lo engancharia en algo

No hace falta que desinfectes la herida, si quieres hacerlo dale un poco de betadine diluido, un saludo
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,desgraciadamente a los rhacos no se les regenera la cola, la perdida ha podido deberse a estres causado por alguna circustancia ó falta de calcio ,y no hace falta que le desinfectes la herida pues en la naturaleza ya estan preparados para esta circustancia ,a no ser que sangre más de la cuenta por lo que le deberias de dar betadine y agua oxigenada mezclados a partes iguales con un algodón ,por lo demás no te preocupes pues a el animal no le afecta en nada;saludos ;)
 
V

víbora

Guest
Seguramente se hallan peleado, y es que los R. auriculatus son algo complicado mantenerlos juntos. "mi hembra acabo matando al macho"
desde entonces los tengo separados y espero juntarlos solo para que se apareen.
Yo no le desinfectaria la cola , ya que seguramente regenere si no entera almenos una parte

Por cierto y aprobechando el post si alguien tiene auriculatus juntos desde hace mucho tiempo nos podria contar como lo hace " como tiene distribuido el espacio del terrario, escondrijos, etc"
GRACIAS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Los auriculatus, como bien dice víbora, no son tan sociables como otros rhacos, así que si los mantienes juntos, mejor en un terrario GRANDE, para que si no quieren, no tengan que verse.

Yo, en esta especie también recomiendo o que se mantengan en parejas (las hembras entre sí establecen también jerarquías, habiéndose apreciado "montas" de hembras dominantes sobre hembras dominadas) o por separado.

Siento mucho lo ocurrido con tu animal. De todas formas, puedes estar seguro que el hecho de no tener cola no le afecta para nada en su vida diaria, en la que podrá desenvolverse con tranquilidad.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si no encuentras la cola, espera a ver quien de todos te pega un estirón. Ya habrás encontrado al culpable...
 

reisis

Active Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por contestar.pues si tendre ke separarlos.te todas formas los observare. un saludo .
 
S

spixs

Guest
buenas!!!!q tal ?pues si q regeneran la cola!!! si no entera en gran parte,de exo tengo un macho cn cola regenerada!eso si la cola nole a crecido lo mismo pero casi,se le nota muxo ya q las escamas de la cola son bastante mas grandes,i marca muxo los aniños q se crean alrededor de la cola,tambien le a variado el dibujo,aora tiene las manchas de la cola mas grandes,i la simetria no es perfecta cm en la cola cn la q nacio,pero bueno! la cola,la regeneran,i ademas la utilizan de nuebas,no pierden la utilidad q tiene.el terrario es de 100 litros i estan una pareja de auriculatus a sus anchas,aun no an tenio peleas,yo les tengo muxas ramas transbersales,paredes forradas con corcho artificial,i algun planta de gran tamaño pa q se puedan meter i escnder mas algun tronco hueco, i alguna piedra;i de momento van bien.......asi q no todos los rhacos pierden la cola x cmpleto.saludos i espero q ayude a alguien
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, pues deciros al igual que spixs, que si que regeneran la cola, auriculatus, sarasinorum, chaouas,leachis,etc,etc.Esto si no me equivoco, es decir los unicos que no regeneran son los ciliatus,es mas la regeneran de forma espectacular,de manera casi identica, unicamente se ve por la estructura desordenada de las escamas de la cola(esto en el caso de loa auriculatus).

Por el tema del espacio, yo tengo 2 hembras bastante grandecitas en un terrario con mucha vegetación y escondites, nunca se han hecho nada,es mas duermen juntas, pero es cierto que estos gecos no se han de tener con otras especies, y si se puede es mejor tenerles individualmente.

1saludo!
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
fasmid dijo:
Hola, pues deciros al igual que spixs, que si que regeneran la cola, auriculatus, sarasinorum, chaouas,leachis,etc,etc.Esto si no me equivoco, es decir los unicos que no regeneran son los ciliatus,es mas la regeneran de forma espectacular,de manera casi identica, unicamente se ve por la estructura desordenada de las escamas de la cola(esto en el caso de loa auriculatus).

Por el tema del espacio, yo tengo 2 hembras bastante grandecitas en un terrario con mucha vegetación y escondites, nunca se han hecho nada,es mas duermen juntas, pero es cierto que estos gecos no se han de tener con otras especies, y si se puede es mejor tenerles individualmente.

1saludo!
los chahoua y los ciliatus son los unicos que no regeneran,el chahoua le sale una punta en la cola es lo unico que regenera como los ciliatus. Reisis esa cola regenerara pero muy lentamente y nunca quedara como la anterior, se notara un pequeño escalon, ¿y ese no sera el mio no?
 
Arriba