permisos?

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
me gustaria saber como se pueden conseguir los permisos para poder tener serpientes venenosas?
claro que yo aun no tengo intencion de conseguir ninguna asta aver cogido experiencia con otras no venenosas a parte de que soy menor de edad pero dentro de unos cuantos años me gustaria conseguir alguna especie venenosa cuando aya cogido la experiencia suficiente
vivo en España


saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola gockex.

Hay comunidades autonomas en las que hoy por hoy la ley no te permite el mantenimiento de ofidios venenosos. "...potencialmente peligrosos...". En otras que a falta de legislación específica aún se pueden mantener pero en un futo próximo, me temo, que la restricción se va a extender a todo el territorio.
Si quieres permisos para su mantenimiento no te va a ser fácil. Mirate los temas de alimañas desde hace un tiempo y verás que pegas vas a tener por todas partes. La gente que mantiene esta clase de "bichas" no se anda mirando tanto las leyes como su correcto mantenimiento pero se exponen a que en el momento de la primera denuncia por parte de algún vecino pijoteras las "fuerzas del orden" requisen (si pueden) todo lo que tengan...
Es muy triste ver como se restringen las libertades individuales y más que gente con muchos años de experiencia y práctica en el manejo de este tipo de animales se vean privados de su afición pero las leyes se hacen para todos y las excepciones salen siempre perjudicadas.
Piensate donde te metes, por mucho que leas, las "venenosas" requieren experiencia en su manejo, leyes a parte. Si puedes, aprede de alguien que las mantenga, piensa que según que especies pueden desde causarte una hinchazón dolorosa temporal hasta acabar contigo en un descuido.

Suerte.
Un saludo.
 
G

gockex

Guest
ok
muchas gracias por la informacion
pero una cosa la serpientes que tenia en mente eran
-ahaetulla
-boiga dendrophila
pero si no se puede tener pues yame puedo ir olvidando :'(


saludos
 
G

gockex

Guest
hola

un momento me estas diciendo que la ahaetulla y la boiga son legales en españa??
bien!!! ;)
pero se necesitaria algun permiso especial o para estas 2 especies no es necesario??
si no es necesario solo me ace falta encontrarlas jeje
pero primero tengo que cojer experiencia con las no venenosas


saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Lée las leyes de tu comunidad autónoma.
No confundamos la no-prohibición con el vacio legal.
gockex, hasta donde yo se (perdona si estoy errado) tienes 16 años, toda responsabilidad a efectos legales recaerá sobre tus padres o representantes legales. Sin escribir un tocho, mi recomendación es que te esperes un par de años y durante estos agarres experiencia con colúbridos agresivos.
Saludos
 
G

gockex

Guest
pues eso es lo que os estoy diciendo esperare un par de años que tendre expetiencia y seremayor de edad
yo asta que no coja la experiencia suficiente no me comprare ninguna venenosa
pero gracias por la informacion que me abeis dado ;)

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Muy buena eleccion a:>) a:>) a:>), aunque en ocasiones el tema de la mayoria de edad pueda parecer un poco tonteria, es cierto que a nivel legal es completamente diferente que una persona de 17 años y 11 meses tenga un accidente con animales o que los tenga uno de 18 años .

Cuando tengas 18 y mas experiencia acuerdate de ir paso a paso , no intentes ir demasiado rapido para tener mayor seguridad .
 
G

gockex

Guest
ok
cul seria la mejor eleccion para poder cojer experiancia asta poder manejar una boiga??
eso si yo no tengo prisa ninguna ata que no tenga mi casa lo tengo bastante jodido ;)


saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo creo que el chico esta siendo bastante precavido, y seguro en un futuro llegarías lejos con esas ideas.
de momento sería espectacular que empezaras con libros tras libros respecto al tema, y como aun nos queda mucho camino por delante, si puedes permitirte y sepas sus mantenimientos puedes ir "entreteniendote" con cualquier especie aglifa con mal caracter,ejemplo asi a boleo, corallus H.... digo esto por que nos quedaría mucho camino por delante y ... claro! no somos de piedra,los que somos amantes d e este mundillo, necesitamos llenar nuestro hueco con algunas que te gusten,con mal caracter(Aglifas) y empezar a tratarlas precabidamente aunque fuese con pinzas,,, algo es algo mejor que nada.

un saludo


PD; Empezando así tan joven sin "descanso" y con tanta previsión, con esas ganas de aprender (desde fuera) y no sea "una curiosidad" pasajera, cuando tengas unos 30 años , espero ser uno de tus mejores amigos :D , y por mi parte encantado de ser lo.
 
G

gockex

Guest
ok
gracias
yo tambien espero ser amigo tullo ;)
espero se algun dia tan buen criador de serpientes como bosotros chicos ;)


saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
cree me si escuchas los consejos que te están dando hasta ahora, lo seras, no solo lo seras, mas bien nos darás 100.000 patadas, por que cada vez las experiencias, fallos ect hasta ahora sucedidos en especies asi pues como los avances cientificos y tecnologicos ,,, sirven para un futuro, así que las 100.000 patadas no y 200.000 también!

pd;eso si, cuando nos des esas patadas con respeto porfa, que ya seremos abueletes >:D y es lo que se merecen nuestros mayores muuuuuuuuuucho respeto
 
G

gockex

Guest
poe cierto una cosa sobrle los permisos
yo creo que lo tendrian que hacer mas facil de conseguir
tendrian que hacer igual que als autoescuelsa jeje
tendrian que hacer una parte teorica y una practica y si las apruevas las dos te dan los permisos
eso si solo lo arian los mayores de 18 años

bosotros que opinais seria una buena idea o mala??
espero buestras respuestas


saludos
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
En Portugal son pocas, MUY pocas las venenosas que necesitas de permisos...esto porque son serpientes que no estan en nuestra ley. Pero por %$#$&/((&/$ las Boas y Pythons no las puedes tener...una pasada estas cosas de las leys... =(
 
G

gockex

Guest
pues si
hombre eso de que este controlado me parece vien, pero... que no agan inposible tener venenosas
por que los permisos son casi imposibles de conseguir por lo que me an dicho


saludos
 
Arriba