Perritos de la pradera/ardilla de Richardson

  • Iniciador del tema Joan
  • Fecha de inicio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Ahora mismo en venta

Hola, sólo decirte que los spermophilus richardsoni son las ardillas de richardson, no los perritos de la pradera que tu dices.

Saludos
 
J

Joan

Guest
Re: Ahora mismo en venta

Hola amigo, perdona ke te diga, pero estas ekibocado, informate bien antes de poner un post de contradiccion.
Estan los cynomis ludovicianus y los spermophilus richardsoni, dentro de los spermophilus hay varis sub especies de spermophilus, y dentro de los cynomis igual, todos son familia de las ardillas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Ahora mismo en venta

Pues este no es el sitio para debatir esto pero veo que es necesario aclarar que los perritos de la pradera verdaderos de los cuales hay 5 especies y la mas conocida es la cynomys ludovicianus no son ardillas aunque estan emparentados con las ardillas de tierra como la spermophilus richardsoni que si que es una ardilla terrestre.

Ambos son especies muy parecidas y ormalmente en las tiendas se venden la ardilla de richardson como si fuera un perrito de las praderas y no lo es. De pequeños la unica manera fiable de diferenciarlos es fijarse en la cola, el perrito de las praderas tiene la cola acabando en un penacho de pelos en forma de pincel y la ardilla no tiene ese penacho.

Espero que nos os moleste esta pequeña aclaracion pero en vistas de que se ha abierto el debate la he visto necesaria.

Un beso

Mariajo
 
J

Jostan

Guest
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Les compré hace unos meses una pareja a esta gente. Me la vendieron como perritos de las praderas. Me gustaría saber si realmente lo son o no. Puse fotos en "Mamíferos exóticos" (fotos durmiendo). Los míos tienen la cola bastante peluda (realmente si parece un pincel).

Por cierto, uno de los ejemplares que me vendieron es conflictivo por hiperactividad. Ya he tenido que llevarlo dos veces al veterinario. Segun el propio veterinario (que, evidentemente, es de exóticos), no son del mismo clan y eso trae problemas de comportamiento. Cuidado!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Pdlp por ese precio no es normal, en mi opinión tampoco lo es siendo Richardson, pero diciendo que son pdlp parece una ganga. Busca fotos de las especies mencionadas por Golondrina y tu mismo compáralos, o si no pásate por este foro: http://www.perritodelapradera.info/foros/

Saludos

CityStars
 
J

Joan

Guest
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Yo he tenido cynomis ludovicianus, y me vas a explicara tu ami como son, porfavor.........
Si kereis hablar del tema, ponemos el mensaje en el foro de mamiferos, porke esto es un anuncio de venta.
 

Fauna Exótica

Administrator
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
398
Puntos de reacción
18
Puntos
0
Ubicación
Administración
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Desde la dirección de Fauna exótica, nos hemos visto obligados a actuar en este post al incumplirse una de las normas del foro de venta, que exige el poner los nombres correctos, científicos y comunes de cada especie en venta.
La especie citada como: "Perritos de la pradera(spermophilus richardsoni): 120 euros&quot :(/b] en este anuncio, su nombre común correcto es Ardilla Terrestre de Richardson, nombre que proviene de la traducción de su nombre americano de Richardson's Ground Squirrel. Esta especie, pertenece al Orden Rodentia, Suborden Sciurognathi, Familia Sciuridae, Subfamilia Sciurinae, y al género Spermophilus, formado por unas 22 especies, todas con la de nominación común de ardillas terrestres.
Los Perritos de las Praderas (Prairie dog) pertenecen todos exclusivamente al género Cynomys, que tambien está englobado dentro de esa subfamilia Sciurinae.
Por lo tanto, el que los ejemplares del género Spermophilus, pertenezcan a la misma familia y subfamilia que los del género Cynomys (los auténticos Perritos de las praderas), no significa que su nombre común sea el mismo, ya que en esta misma subfamilia están las marmotas (Marmota sp.) y las ardillas (Sciurus sp.) y a nadie se le ocurre llamarlas Perritos de las praderas.
Ponemos a vuestra disposición dos links con información científica sobre el tema:
-clasificación completa (nomenclatura científica y común) de los mamíferos, del Smithsonian Institution's National Museum of Natural History
http://www.science.smith.edu/departments/Biology/VHAYSSEN/msi/msigenus.html
-artículo científico sobre la filogenia del género Spermophilus
http://www.u.arizona.edu/~mherron/publications/MPE_2004.pdf
Un saludo,
El equipo de Fauna Exótica.
 
J

Jostan

Guest
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Gracias a la info de golondrina en el post de "Mamíferos exóticos" puedo decir que lo que me vendieron esta gente son Spermophilus como perritos de las praderas. Ahora tengo un problema con su arisco caracter, pues muerden fácilmente (yo que había leído en libros e internet que eran animales que les gustaba tanto relacionarse con sus dueños y los míos sólo hacen que cabrearse si los acaricio, ahora lo entiendo todo).

No sé si la gente de www.bichosonline.com no se aclara o que pasa. Sinceramente, ya me pareció raro que no quisieran darme factura a pesar de mi insistencia. Me dijeron que si había problemas con los animales me la enviarían por internet. Pues bien: tengo un problema.
¿Que hago yo ahora? ¿Les pido la devolución del dinero por venta engañosa? ¿Y quien me paga los gastos de veterinario?

Enfín, mucho cuidado hay que tener en las compras.

Un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Hombre, pues como que es una tienda, y tienen una direccion y telefono, intenta hablar con ellos, les comentas lo que te ha sucedido, y ademas, como el pago lo habrs realizado por transferencia bancaria, o por giro, a la direccion de la tienda, tendras tu comprobante del mismo.
Lo que tendrias que intentar es que te den el articulo que solicitaste, y en caso de que te sirvieran otro, la suerte es que la ley Catalana en el tratamiento de animales es bastante severa, y si no, pues ademas puedes ir a CONSUMO de la Generalitat y colocar la correspondiente queja.
Pero lo mejor, es llamar, con tranquilidad, educacion, sin perder los papeles, e intentar arreglar las cosas por las buenas, que siempre sera mejor para todos.
Pero en el caso de que se te negaran, puedes hacer las opciones anteriores. Ademas, como consumidor, TIENES DERECHO A LA FACTURA del animal por ti comprado.
Para cualquier duda, ponme si quieres un privado, pero estoy de medio vacas y entro a Intesnee cada 2-3 dias.
Carlos & MAguito
 
J

Jostan

Guest
Re: Varios animales en venta (Reptiles, aves, mamiferos)

Gracias maguito! Me han escrito casi amenazándome y me acusan de varias cosas, entre ellas de no saber quien soy y de "no tenemos constancia de haber vendido dos animales". Además, me recuerdan que me rebajaron el precio (después de decirme que no saben quien soy), cosa que es verdad... por el simple hecho de que antes de ir a la tienda les llamé varias veces preguntando por el precio y no supieron decírmelo. Como yo no sabía cuanto podían costar estos animales llevé 200 euros que es lo que me cobraron.

El pago fué directamente en la tienda. Me desplazé hasta Tarragona, en el barrio de St. Pere y St. Pau. Yo soy de Barcelona.

Como esto ya es un tema personal mío pues a partir de ahora sigo tu consejo y ya lo aclararé personalmente.

Por cierto, adjunto foto donde se les vé a los dos.
 

Adjuntos

  • Spermophilus parella.jpg
    Spermophilus parella.jpg
    80 KB · Visitas: 270

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ...

Los spermophilus richardsonii , en ingles tambien se les llama mini praire dog ,aparte de richardson ground squirrel , el caso es que se estan comercializando en toda europa como miniperritos de la pradera .
El comportamiento es igual al del Cynomis ludovicianus , viven en las mismas zonas y aparte son animales coloniales , su caracter es igual de simpatico y la diferencia basica entre uno y otro es el tamaño y la cola .
Simplemente pongo este post con el fin de aclarar un poco el lio este y a ver si podeis poneros deacuerdo sin tener q llegar a mayores.
Espero q os sirva de ayuda .

Saludos
 

Adjuntos

  • p.de la pradera.jpg
    p.de la pradera.jpg
    2,2 KB · Visitas: 277
  • minipraire.jpg
    minipraire.jpg
    1,4 KB · Visitas: 265

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
EL nombre común correcto de la especie Spermophilus richardsoni es Richardson's Ground Squirrel, y este nombre se lo pone descubridor de esta especie. Todas las publicaciones científicas que hemos consultado usan la misma denominación y los artículos de los organismos ambientales de USA tambien, una breve muestra:
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site/accounts/specimens/Spermophilus.html
http://www.lifesci.sussex.ac.uk/CSE/members/lbromham/pdfs/Bromham.JME96.pdf
http://pubs.nrc-cnrc.gc.ca/cgi-bin/rp/rp2_abst_e?cjz_z03-225_81_ns_nf_cjz
http://pubs.nrc-cnrc.gc.ca/cgi-bin/rp/rp2_abst_e?cjz_z01-017_79_ns_nf_cjz
http://mateolab.uchicago.edu/alarmcalls.pdf
http://www.dynamicsolutionsgroup.com/SD/html/SDgreatestNeed.pdf
http://www.dynamicsolutionsgroup.com/SD/content/PDF/Section%204%20Introduction.pdf
http://www3.gov.ab.ca/srd/fw/speciesatrisk/pdf/SAR_69.pdf
http://www.badgers.bc.ca/pubs/Burrow_1.pdf
http://mateolab.uchicago.edu/j_mamm.pdf
http://www.fws.gov/midwest/planning/MinnesotaWMDs/wmdwindomappC.pdf

Por tanto, y vistas las pruebas, esa es su denominación correcta y la que debe utilizarse para nombrar a esa especie.
Si alguien dispone de datos que demuestren la existencia de otro nombre común, válido y reconocido para esta especie, agradeceríamos que los comparta con los demás usuarios de esta web.
Un saludo
dino
 
J

Jostan

Guest
acklam, te aseguro que estos animales tienden a morder, por mucho que intentes tratar con ellos no les gusta que les cojan. Yo no he tenido auténticos perritos pero por lo que he leído estos últimos se relacionan mucho mejor con sus cuidadores.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo he tenido de ambas clases, y de aspecto no dista mucho, pero su comportamiento si.
Esta claro que depende mucho de cada ejemplar, y si se coje desde cria, pero por norma, suelen ser más individualistas y morder cuando no quieren que lo manipulen.
De todas formas, hace un par de años, se vendian como autenticos perritos de la pradera, yo me enteré despues de tenerlo puesto que a mi me lo vendieron como el de cola negra.

Tambien cambia su sonido, este es más como el de un pajaro, y el de cola negra es más como ladrido de perro pequeño.
 
J

Joan

Guest
Lo de morder o no es depende del tiempo ke les has dedicado, esto esta claro, ya ke si los has tocado dede pekes son mucho mas dociles ke si no lo has hecho, pero bueno, cada uno sabe el tiempo ke dedica a sus animales.
 
J

Jostan

Guest
Mis animales los cojo a menudo (siempre pensando que eran perritos) y al principio parecía que se les pasaban los malos vícios, pero al ir creciendo y ganando peso se han vuelto más mordedores/desconfiados. Por suerte, y gracias a mi flexible trabajo (escribo libros científicos), puedo disponer a menudo de tiempo no sólo para los perritos... perdon: ardillas terrestres... sino tb para los otros animales que tengo.

Mira bichosonline, deja de culparme de que si no los he cogido, de que si tenía que saber como eran los Spermophilus, etc. Tu me los vendistes como PERRITOS DE LAS PRADERAS (y pretendías venderlos en esta lista con el mismo nombre), y la única realidad es que no lo son. Seran de la misma família y muy parecidos, pero no son perritos. Tb pertenecen a la misma família (e incluso al mismo género) una molurus y una reticulatus, y nadie te dirá que su caracter es parecido.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No sólo el carácter no se parecen, si no el precio de uno al otro.
 
Arriba